Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo”

Viernes 12 Febrero, 2021 en  Actualidad

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el panorama de epidemiológico y de vacunación,y sobre ello advirtió que la segunda ola y la circulación del virus será "un poco inevitable".

kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el panorama de epidemiológico y de vacunación,y sobre ello advirtió que la segunda ola y la circulación del virus será “un poco inevitable” tanto por las condiciones climáticas como ambientales. “Espero que se establezca para mayo”, completó el funcionario bonaerense.

“Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados”, alertó Kreplak en diálogo con Futurock.

“Creo que el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre; y que cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades”, señaló el viceministro. “Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus”, admitió Kreplak.

“Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense diferenció el rebrote que se dio a mediados de diciembre con lo que sería una eventual segunda ola. Básicamente, Kreplak adjudicó el ascenso de casos a la flexibilización de algunas medidas de distanciamiento y a los elevados encuentros sociales que se dieron a fin de año.

Sin embargo, Kreplak afirmó que la segunda ola será en gran medida inevitable como ocurrió en varios países del mundo. En relación a ello afirmó que espera llegar a esa fecha “con una buena cantidad” de la población de riesgo vacunada.

Al ser consultado por el plan de vacunación, el funcionario destacó el arribo próximo de más vacunas a la provincia de Buenos Aires e indicó que en las últimas dos semanas se les dio prioridad a los docentes de riesgo y las personas que residen en geriátricos. “Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva”, concluyó al respecto.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY