Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo”

Viernes 12 Febrero, 2021 en  Actualidad

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el panorama de epidemiológico y de vacunación,y sobre ello advirtió que la segunda ola y la circulación del virus será "un poco inevitable".

kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el panorama de epidemiológico y de vacunación,y sobre ello advirtió que la segunda ola y la circulación del virus será “un poco inevitable” tanto por las condiciones climáticas como ambientales. “Espero que se establezca para mayo”, completó el funcionario bonaerense.

“Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados”, alertó Kreplak en diálogo con Futurock.

“Creo que el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre; y que cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades”, señaló el viceministro. “Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus”, admitió Kreplak.

“Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense diferenció el rebrote que se dio a mediados de diciembre con lo que sería una eventual segunda ola. Básicamente, Kreplak adjudicó el ascenso de casos a la flexibilización de algunas medidas de distanciamiento y a los elevados encuentros sociales que se dieron a fin de año.

Sin embargo, Kreplak afirmó que la segunda ola será en gran medida inevitable como ocurrió en varios países del mundo. En relación a ello afirmó que espera llegar a esa fecha “con una buena cantidad” de la población de riesgo vacunada.

Al ser consultado por el plan de vacunación, el funcionario destacó el arribo próximo de más vacunas a la provincia de Buenos Aires e indicó que en las últimas dos semanas se les dio prioridad a los docentes de riesgo y las personas que residen en geriátricos. “Si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva”, concluyó al respecto.


NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY