Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Está abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de Salud Investiga 2019-2020

Viernes 5 Octubre, 2018 en  Actualidad

El objetivo de las becas es impulsar el desarrollo de investigaciones para lograr resultados confiables que permitan mejorar la salud de las personas, la promoción de la salud y la evaluación de los programas sanitarios.

estudio

La Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Investigación para la Salud, anuncia la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación clínica, epidemiológica, social, de gestión y en implementación con el fin de generar evidencia para  la toma de decisiones de equipos de salud y autoridades sanitarias, en el marco de la implementación de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud.

Las becas de Salud Investiga financiarán proyectos de dos años de duración por un monto de entre $500.000 y $2.000.000 cada uno y el período de  inscripción se realizará entre el 15 de noviembre y el 28 de febrero de 2019.

Los objetivos de esta convocatoria se enmarcan en los ejes estratégicos priorizados de la Cobertura Universal de Salud que son:  ampliación de cobertura territorial con asignación de la población en las áreas programáticas de los centros de atención primaria de la salud, a cargo de equipos de salud familiar y comunitaria; desarrollo de sistemas de información interoperables, historia clínica digital y aplicaciones informáticas; y monitoreo y evaluación de indicadores de calidad y metas acordadas entre nación y las provincias para líneas de cuidado priorizadas.

Los proyectos deberán ser presentados por un investigador principal que se desempeñe en una entidad  pública  o  privada  sin  fines  de  lucro.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY