Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Está abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de Salud Investiga 2019-2020

Viernes 5 Octubre, 2018 en  Actualidad

El objetivo de las becas es impulsar el desarrollo de investigaciones para lograr resultados confiables que permitan mejorar la salud de las personas, la promoción de la salud y la evaluación de los programas sanitarios.

estudio

La Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Investigación para la Salud, anuncia la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación clínica, epidemiológica, social, de gestión y en implementación con el fin de generar evidencia para  la toma de decisiones de equipos de salud y autoridades sanitarias, en el marco de la implementación de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud.

Las becas de Salud Investiga financiarán proyectos de dos años de duración por un monto de entre $500.000 y $2.000.000 cada uno y el período de  inscripción se realizará entre el 15 de noviembre y el 28 de febrero de 2019.

Los objetivos de esta convocatoria se enmarcan en los ejes estratégicos priorizados de la Cobertura Universal de Salud que son:  ampliación de cobertura territorial con asignación de la población en las áreas programáticas de los centros de atención primaria de la salud, a cargo de equipos de salud familiar y comunitaria; desarrollo de sistemas de información interoperables, historia clínica digital y aplicaciones informáticas; y monitoreo y evaluación de indicadores de calidad y metas acordadas entre nación y las provincias para líneas de cuidado priorizadas.

Los proyectos deberán ser presentados por un investigador principal que se desempeñe en una entidad  pública  o  privada  sin  fines  de  lucro.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY