Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Está abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de Salud Investiga 2019-2020

Viernes 5 Octubre, 2018 en  Actualidad

El objetivo de las becas es impulsar el desarrollo de investigaciones para lograr resultados confiables que permitan mejorar la salud de las personas, la promoción de la salud y la evaluación de los programas sanitarios.

estudio

La Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Investigación para la Salud, anuncia la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación clínica, epidemiológica, social, de gestión y en implementación con el fin de generar evidencia para  la toma de decisiones de equipos de salud y autoridades sanitarias, en el marco de la implementación de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud.

Las becas de Salud Investiga financiarán proyectos de dos años de duración por un monto de entre $500.000 y $2.000.000 cada uno y el período de  inscripción se realizará entre el 15 de noviembre y el 28 de febrero de 2019.

Los objetivos de esta convocatoria se enmarcan en los ejes estratégicos priorizados de la Cobertura Universal de Salud que son:  ampliación de cobertura territorial con asignación de la población en las áreas programáticas de los centros de atención primaria de la salud, a cargo de equipos de salud familiar y comunitaria; desarrollo de sistemas de información interoperables, historia clínica digital y aplicaciones informáticas; y monitoreo y evaluación de indicadores de calidad y metas acordadas entre nación y las provincias para líneas de cuidado priorizadas.

Los proyectos deberán ser presentados por un investigador principal que se desempeñe en una entidad  pública  o  privada  sin  fines  de  lucro.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY