Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Ésta sinérgica alianza debe continuar creciendo”

Jueves 22 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

Así lo expresó el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico, en el marco de la celebración de los 10 años del acuerdo con la Universidad Católica Argentina, para la formación conjunta de médicos.

Yebara SchiavoneYebara

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Hospital Británico de Buenos Aires celebraron sus 10 años de alianza para la formación conjunta de médicos, mediante un acto conmemorativo realizado en el Hospital Británico Central.

Desde 2008, estas instituciones trabajan en conjunto para la formación de los médicos del futuro, mediante un articulado plan basado en el desarrollo de la carrera de medicina de la UCA, aplicando sus estudios académicos dentro del Hospital Universitario.

El Departamento de Docencia del Hospital Británico y los docentes de la carrera de Medicina de la UCA, trabajan diariamente compartiendo la misión de formar más y mejores profesionales para el sector de la Salud, mediante la incorporación temprana al ámbito hospitalario; el vínculo personalizado docente/estudiante; la realización de publicaciones por parte de los alumnos; el sistema de tutorías y salas especialmente equipadas con simuladores que recrean escenarios patológicos para el ensayo del diagnóstico, tratamiento e intervención.

De esta manera, el desarrollo de la carrera de Medicina de la UCA en el Hospital Británico ofrece una opción completa y de alto valor diferencial a sus alumnos desde 3ero a 6to. año de la carrera.

Hemos llegado hasta aquí en estos primeros 10 años, y nos esperan por delante otros que no necesariamente serán iguales. La medicina, la educación y la tecnología han cambiado mucho y lo seguirán haciendo, y es nuestro mandato adaptarnos a estos nuevos planteos”, expresó el Dr. Angel Yebara Director General del Hospital Británico durante el evento y agregó: “esta sinérgica alianza debe continuar creciendo, estrechando cada vez más sus lazos, desarrollando nuevas propuestas de educación médica e investigación”.

A su turno, el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, señaló que “crear un vínculo cuasi-matrimonial entre dos instituciones es difícil técnicamente, hace falta valores compartidos y confianza para iniciar un camino sinodal. Así transitamos por distintas etapas comenzando por reconocer la existencia del otro, luego pasamos a una alianza estratégica”.  “Una alianza es un vínculo, un acuerdo entre instituciones para alcanzar un conjunto de objetivos deseados por cada parte independientemente, pero también una alianza es un anillo que representa un vínculo social que en nuestro caso concluyó en la firma de un acuerdo. Acordar es unir corazones. La UCA y el Hospital Británico unimos ilusiones que hoy vemos cristalizadas después de diez años”, afirmó.

La celebración por el aniversario convocó a la comunidad académica y médica, médicos del Hospital, graduados, alumnos, futuros ingresantes, periodistas y empleados del HB y de la UCA.


NOTAS DESTACADAS
Si bien en la Argentina la tasa de notificación registró un descenso con respecto a lo observado en años anteriores, continúa existiendo una brecha entre las diferentes jurisdicciones, con concentración de casos en determinadas provincias.
Se llevará a cabo el 20 de agosto en el marco de las Olimpíadas Médicas Nacionales COMRA. El Dr. Jorge Coronel dará una charla sobre “La automedicación en el deporte”.
La Secretaría de Gobierno de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo organizaron un encuentro para presentar el informe de la Comisión Lancet: “Hacia un sistema de salud de alta calidad en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Tienen un mayor riesgo ante las temperaturas extremas, por lo que la Fundación Cardiológica Argentina emitió un comunicado con recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
CongresoFEFAS2019
En Ciudad del Este, Paraguay se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre el XXI Congreso de FeFaS, organizado por la Federación Farmacéutica Sudamericana.
investiga-rio-cuarto
Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto hallaron una molécula que, al disolverse en agua, produce unas vesículas que sirven para transportar cualquier tipo de medicamentos por vía oral o a través de la piel.
Cofesa Corrientes apertura 1
El gobierno convocó a las provincias a sumar esfuerzos para implementar el plan que incluye componentes educativos y nutricionales, regulación de entornos escolares y sensibilización.
untitled
La compañía brasileña Dasa, que posee más de 40 laboratorios en su país, acaba de comprar Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país.
DESTACADOS DE HOY