Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Ésta sinérgica alianza debe continuar creciendo”

Jueves 22 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

Así lo expresó el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico, en el marco de la celebración de los 10 años del acuerdo con la Universidad Católica Argentina, para la formación conjunta de médicos.

Yebara SchiavoneYebara

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Hospital Británico de Buenos Aires celebraron sus 10 años de alianza para la formación conjunta de médicos, mediante un acto conmemorativo realizado en el Hospital Británico Central.

Desde 2008, estas instituciones trabajan en conjunto para la formación de los médicos del futuro, mediante un articulado plan basado en el desarrollo de la carrera de medicina de la UCA, aplicando sus estudios académicos dentro del Hospital Universitario.

El Departamento de Docencia del Hospital Británico y los docentes de la carrera de Medicina de la UCA, trabajan diariamente compartiendo la misión de formar más y mejores profesionales para el sector de la Salud, mediante la incorporación temprana al ámbito hospitalario; el vínculo personalizado docente/estudiante; la realización de publicaciones por parte de los alumnos; el sistema de tutorías y salas especialmente equipadas con simuladores que recrean escenarios patológicos para el ensayo del diagnóstico, tratamiento e intervención.

De esta manera, el desarrollo de la carrera de Medicina de la UCA en el Hospital Británico ofrece una opción completa y de alto valor diferencial a sus alumnos desde 3ero a 6to. año de la carrera.

Hemos llegado hasta aquí en estos primeros 10 años, y nos esperan por delante otros que no necesariamente serán iguales. La medicina, la educación y la tecnología han cambiado mucho y lo seguirán haciendo, y es nuestro mandato adaptarnos a estos nuevos planteos”, expresó el Dr. Angel Yebara Director General del Hospital Británico durante el evento y agregó: “esta sinérgica alianza debe continuar creciendo, estrechando cada vez más sus lazos, desarrollando nuevas propuestas de educación médica e investigación”.

A su turno, el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, señaló que “crear un vínculo cuasi-matrimonial entre dos instituciones es difícil técnicamente, hace falta valores compartidos y confianza para iniciar un camino sinodal. Así transitamos por distintas etapas comenzando por reconocer la existencia del otro, luego pasamos a una alianza estratégica”.  “Una alianza es un vínculo, un acuerdo entre instituciones para alcanzar un conjunto de objetivos deseados por cada parte independientemente, pero también una alianza es un anillo que representa un vínculo social que en nuestro caso concluyó en la firma de un acuerdo. Acordar es unir corazones. La UCA y el Hospital Británico unimos ilusiones que hoy vemos cristalizadas después de diez años”, afirmó.

La celebración por el aniversario convocó a la comunidad académica y médica, médicos del Hospital, graduados, alumnos, futuros ingresantes, periodistas y empleados del HB y de la UCA.


NOTAS DESTACADAS
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
SAme en Dolores
Andres Scarsi encabezó en Dolores la implementación del primer servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, donde también entregó una ambulancia de alta complejidad y habló con los trabajadores que conforman los equipos locales.
rubinstein y equipo de Epuyén
El Secretario de Gobierno de Salud de la Nación agradeció y felicitó a los profesionales que participaron del trabajo conjunto realizado para la resolución del brote de hantavitus que inició en noviembre del año pasado en Epuyén, Chubut.
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
DESTACADOS DE HOY