Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Ésta sinérgica alianza debe continuar creciendo”

Jueves 22 Noviembre, 2018 en  Medicina Privada

Así lo expresó el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital Británico, en el marco de la celebración de los 10 años del acuerdo con la Universidad Católica Argentina, para la formación conjunta de médicos.

Yebara SchiavoneYebara

La Universidad Católica Argentina (UCA) y el Hospital Británico de Buenos Aires celebraron sus 10 años de alianza para la formación conjunta de médicos, mediante un acto conmemorativo realizado en el Hospital Británico Central.

Desde 2008, estas instituciones trabajan en conjunto para la formación de los médicos del futuro, mediante un articulado plan basado en el desarrollo de la carrera de medicina de la UCA, aplicando sus estudios académicos dentro del Hospital Universitario.

El Departamento de Docencia del Hospital Británico y los docentes de la carrera de Medicina de la UCA, trabajan diariamente compartiendo la misión de formar más y mejores profesionales para el sector de la Salud, mediante la incorporación temprana al ámbito hospitalario; el vínculo personalizado docente/estudiante; la realización de publicaciones por parte de los alumnos; el sistema de tutorías y salas especialmente equipadas con simuladores que recrean escenarios patológicos para el ensayo del diagnóstico, tratamiento e intervención.

De esta manera, el desarrollo de la carrera de Medicina de la UCA en el Hospital Británico ofrece una opción completa y de alto valor diferencial a sus alumnos desde 3ero a 6to. año de la carrera.

Hemos llegado hasta aquí en estos primeros 10 años, y nos esperan por delante otros que no necesariamente serán iguales. La medicina, la educación y la tecnología han cambiado mucho y lo seguirán haciendo, y es nuestro mandato adaptarnos a estos nuevos planteos”, expresó el Dr. Angel Yebara Director General del Hospital Británico durante el evento y agregó: “esta sinérgica alianza debe continuar creciendo, estrechando cada vez más sus lazos, desarrollando nuevas propuestas de educación médica e investigación”.

A su turno, el Dr. Miguel Ángel Schiavone, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, señaló que “crear un vínculo cuasi-matrimonial entre dos instituciones es difícil técnicamente, hace falta valores compartidos y confianza para iniciar un camino sinodal. Así transitamos por distintas etapas comenzando por reconocer la existencia del otro, luego pasamos a una alianza estratégica”.  “Una alianza es un vínculo, un acuerdo entre instituciones para alcanzar un conjunto de objetivos deseados por cada parte independientemente, pero también una alianza es un anillo que representa un vínculo social que en nuestro caso concluyó en la firma de un acuerdo. Acordar es unir corazones. La UCA y el Hospital Británico unimos ilusiones que hoy vemos cristalizadas después de diez años”, afirmó.

La celebración por el aniversario convocó a la comunidad académica y médica, médicos del Hospital, graduados, alumnos, futuros ingresantes, periodistas y empleados del HB y de la UCA.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY