Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos advierte de la presencia de mosquitos que transmiten el Zika en todo el país

Lunes 13 Junio, 2016 en  Exterior

Varios investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han advertido de la presencia de mosquitos transmisores del virus del zika en gran parte del país, según un informe publicado en la revista Journal of Medical Entomology.

larvas

Varios investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han advertido de la presencia de mosquitos transmisores del virus del zika en gran parte del país, según un informe publicado en la revista Journal of Medical Entomology.

“Hemos recopilado récords de presencia del Aedes aegyti y Aedes albopictus en los condados de Estados Unidos entre 1995 y 2016″, han escrito los científicos en esta revista, donde han publicado nuevos mapas de la presencia de estos animales en el país.

“Entre enero de 1995 y marzo de 2016, 183 condados de 26 estados y el D.C. han registrado presencia de Aedes aegypti, y 1.241 condados de 40 estados y el D.C. han registrado la de Aedes albopictus“, han explicado.

Aunque este virus se propaga con más facilidad a través del Aedes aegypti, el mosquito Aedes albopictus también tiene posibilidad de infectar de este virus y de otros, como el dengue o el Chikungunya.

“Estos hallazgos subrayan la necesidad de que exista una supervisión sistemática (de mosquitos) en Estados Unidos y se delineen áreas de riesgo para la transmisión de estos arbovirus introducidos”, han recalcado.

La OMS ha declarado la emergencia sanitaria global por este virus, que, de acuerdo con las previsiones de la organización internacional, podría llegar a afectar a entre tres y cuatro millones de personas solo en América Latina y el Caribe, la región más castigada por el brote.

Por su parte, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, ha pedido hoy a los países afectados por el virus del Zika que no escatimen recursos para combatirlo dado que es una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a los pobres y una cuestión de derechos humanos.

“El zika afecta de forma desproporcionada a los pobres, que viven en áreas con saneamiento inadecuado, y cuyos hogares y lugares de trabajo seguramente no contarán con aire acondicionado y medidas para evitar los mosquitos”, manifestó Al Husein en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy comenzó su segunda sesión regular del año.

Por ello, añadió, “urjo a que se apliquen las medidas preventivas adecuadas, incluidos los recursos financieros suficientes”.

El responsable de derechos humanos de la ONU ha indicado que es un deber de los gobernantes la prevención de las enfermedades.

“Como aprendimos recientemente del ébola, las emergencias sanitarias de salud son también crisis de derechos humanos“, concluyó Al Husein.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY