Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Estados Unidos advierte de la presencia de mosquitos que transmiten el Zika en todo el país

Lunes 13 Junio, 2016 en  Exterior

Varios investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades han advertido de la presencia de mosquitos transmisores del virus del zika en gran parte del país, según un informe publicado en la revista Journal of Medical Entomology.

larvas

Varios investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han advertido de la presencia de mosquitos transmisores del virus del zika en gran parte del país, según un informe publicado en la revista Journal of Medical Entomology.

“Hemos recopilado récords de presencia del Aedes aegyti y Aedes albopictus en los condados de Estados Unidos entre 1995 y 2016″, han escrito los científicos en esta revista, donde han publicado nuevos mapas de la presencia de estos animales en el país.

“Entre enero de 1995 y marzo de 2016, 183 condados de 26 estados y el D.C. han registrado presencia de Aedes aegypti, y 1.241 condados de 40 estados y el D.C. han registrado la de Aedes albopictus“, han explicado.

Aunque este virus se propaga con más facilidad a través del Aedes aegypti, el mosquito Aedes albopictus también tiene posibilidad de infectar de este virus y de otros, como el dengue o el Chikungunya.

“Estos hallazgos subrayan la necesidad de que exista una supervisión sistemática (de mosquitos) en Estados Unidos y se delineen áreas de riesgo para la transmisión de estos arbovirus introducidos”, han recalcado.

La OMS ha declarado la emergencia sanitaria global por este virus, que, de acuerdo con las previsiones de la organización internacional, podría llegar a afectar a entre tres y cuatro millones de personas solo en América Latina y el Caribe, la región más castigada por el brote.

Por su parte, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, ha pedido hoy a los países afectados por el virus del Zika que no escatimen recursos para combatirlo dado que es una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a los pobres y una cuestión de derechos humanos.

“El zika afecta de forma desproporcionada a los pobres, que viven en áreas con saneamiento inadecuado, y cuyos hogares y lugares de trabajo seguramente no contarán con aire acondicionado y medidas para evitar los mosquitos”, manifestó Al Husein en su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy comenzó su segunda sesión regular del año.

Por ello, añadió, “urjo a que se apliquen las medidas preventivas adecuadas, incluidos los recursos financieros suficientes”.

El responsable de derechos humanos de la ONU ha indicado que es un deber de los gobernantes la prevención de las enfermedades.

“Como aprendimos recientemente del ébola, las emergencias sanitarias de salud son también crisis de derechos humanos“, concluyó Al Husein.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY