Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos: alertan por bacteria muy resistente a antibióticos

Martes 12 Marzo, 2013 en  Exterior

Una bacteria contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de ese país, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

(Ambito Financiero) Una bacteria “altamente” contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de EE.UU, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
“Un nuevo reporte del sistema de Telemonitoreo de Signos Vitales muestra que los antibióticos están siendo vencidos por gérmenes letales llamados Carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE)”, señaló el CDC ayer en un comunicado.
Indicó que los CRE causan infecciones letales en pacientes que reciben atención médica en hospitales, centros de tratamiento de largo plazo y asilos para personas de la tercera edad.
Añadió que la bacteria pertenece a la familia de la Escherichia coli y forma parte del sistema digestivo humano, pero desarrolló defensas en contra de la mayoría de los antibióticos, aun los más potentes.
“Cuando estos gérmenes entran a la sangre, la vejiga u otras áreas a las que no pertenecen, los pacientes sufren infecciones que son difíciles, y algunas veces imposibles, de tratar”, señala el informe.
Se documentó un incremento de siete veces en la propagación del tipo más común de CRE durante los pasados 10 años.
“Para detener la propagación de los CRE se necesita una ¨acción rápida, coordinada y agresiva¨ que incluye trabajo de prevención para la infección y cambios en la prescripción de antibióticos .
El CDC, finalmente dice que puso a disposición del personal médico un protocolo en 2012 que incluye los pasos a seguir para el control de la infección por CRE, según despacho de Notimex.

NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY