Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos: alertan por bacteria muy resistente a antibióticos

Martes 12 Marzo, 2013 en  Exterior

Una bacteria contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de ese país, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

(Ambito Financiero) Una bacteria “altamente” contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de EE.UU, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
“Un nuevo reporte del sistema de Telemonitoreo de Signos Vitales muestra que los antibióticos están siendo vencidos por gérmenes letales llamados Carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE)”, señaló el CDC ayer en un comunicado.
Indicó que los CRE causan infecciones letales en pacientes que reciben atención médica en hospitales, centros de tratamiento de largo plazo y asilos para personas de la tercera edad.
Añadió que la bacteria pertenece a la familia de la Escherichia coli y forma parte del sistema digestivo humano, pero desarrolló defensas en contra de la mayoría de los antibióticos, aun los más potentes.
“Cuando estos gérmenes entran a la sangre, la vejiga u otras áreas a las que no pertenecen, los pacientes sufren infecciones que son difíciles, y algunas veces imposibles, de tratar”, señala el informe.
Se documentó un incremento de siete veces en la propagación del tipo más común de CRE durante los pasados 10 años.
“Para detener la propagación de los CRE se necesita una ¨acción rápida, coordinada y agresiva¨ que incluye trabajo de prevención para la infección y cambios en la prescripción de antibióticos .
El CDC, finalmente dice que puso a disposición del personal médico un protocolo en 2012 que incluye los pasos a seguir para el control de la infección por CRE, según despacho de Notimex.

NOTAS DESTACADAS
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus
El colegio de médicos de Chile reclama que el Gobierno endurezca las medidas contra la COVID-19. El país vive un elevado repunte de casos, con una media de 7000 infectados y 100 muertes al día. Los hospitales se encuentran colapsados y la capital vuelve a estar confinada por tercera vez. La(...)
riñon
Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020.
vacunacion extramuro
Paula Daza presentó un operativo de vacunación extra muro en la casa central de la Universidad Santo Tomás para facilitar la vacunación de los estudiantes.
Equipo de investigación
El equipo de investigadores dirigido por el Dr. Germán González obtuvo el Premio Rafael A. Bullrich 2020.
DESTACADOS DE HOY