Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos: alertan por bacteria muy resistente a antibióticos

Martes 12 Marzo, 2013 en  Exterior

Una bacteria contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de ese país, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

(Ambito Financiero) Una bacteria “altamente” contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de EE.UU, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
“Un nuevo reporte del sistema de Telemonitoreo de Signos Vitales muestra que los antibióticos están siendo vencidos por gérmenes letales llamados Carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE)”, señaló el CDC ayer en un comunicado.
Indicó que los CRE causan infecciones letales en pacientes que reciben atención médica en hospitales, centros de tratamiento de largo plazo y asilos para personas de la tercera edad.
Añadió que la bacteria pertenece a la familia de la Escherichia coli y forma parte del sistema digestivo humano, pero desarrolló defensas en contra de la mayoría de los antibióticos, aun los más potentes.
“Cuando estos gérmenes entran a la sangre, la vejiga u otras áreas a las que no pertenecen, los pacientes sufren infecciones que son difíciles, y algunas veces imposibles, de tratar”, señala el informe.
Se documentó un incremento de siete veces en la propagación del tipo más común de CRE durante los pasados 10 años.
“Para detener la propagación de los CRE se necesita una ¨acción rápida, coordinada y agresiva¨ que incluye trabajo de prevención para la infección y cambios en la prescripción de antibióticos .
El CDC, finalmente dice que puso a disposición del personal médico un protocolo en 2012 que incluye los pasos a seguir para el control de la infección por CRE, según despacho de Notimex.

NOTAS DESTACADAS
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
ecografia 5g
Así lo afirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien participó de la realización de una ecografía a distancia utilizando tecnología 5G, convirtiéndose en la primera prueba de este tipo en realizarse en el país.
Same en Colon
De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.
Biotechnology research
Con la medida quieren reforzar la legislación en torno al uso de recursos genéticos humanos y acelerar la legislación para garantizar el desarrollo seguro y la aplicación clínica de las biotecnologías.
estudio
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
DESTACADOS DE HOY