Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos: alertan por bacteria muy resistente a antibióticos

Martes 12 Marzo, 2013 en  Exterior

Una bacteria contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de ese país, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

(Ambito Financiero) Una bacteria “altamente” contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de EE.UU, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
“Un nuevo reporte del sistema de Telemonitoreo de Signos Vitales muestra que los antibióticos están siendo vencidos por gérmenes letales llamados Carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE)”, señaló el CDC ayer en un comunicado.
Indicó que los CRE causan infecciones letales en pacientes que reciben atención médica en hospitales, centros de tratamiento de largo plazo y asilos para personas de la tercera edad.
Añadió que la bacteria pertenece a la familia de la Escherichia coli y forma parte del sistema digestivo humano, pero desarrolló defensas en contra de la mayoría de los antibióticos, aun los más potentes.
“Cuando estos gérmenes entran a la sangre, la vejiga u otras áreas a las que no pertenecen, los pacientes sufren infecciones que son difíciles, y algunas veces imposibles, de tratar”, señala el informe.
Se documentó un incremento de siete veces en la propagación del tipo más común de CRE durante los pasados 10 años.
“Para detener la propagación de los CRE se necesita una ¨acción rápida, coordinada y agresiva¨ que incluye trabajo de prevención para la infección y cambios en la prescripción de antibióticos .
El CDC, finalmente dice que puso a disposición del personal médico un protocolo en 2012 que incluye los pasos a seguir para el control de la infección por CRE, según despacho de Notimex.

NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY