Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos: alertan por bacteria muy resistente a antibióticos

Martes 12 Marzo, 2013 en  Exterior

Una bacteria contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de ese país, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

(Ambito Financiero) Una bacteria “altamente” contagiosa y resistente a los antibióticos fue detectada en 42 unidades hospitalarias de EE.UU, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.
“Un nuevo reporte del sistema de Telemonitoreo de Signos Vitales muestra que los antibióticos están siendo vencidos por gérmenes letales llamados Carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE)”, señaló el CDC ayer en un comunicado.
Indicó que los CRE causan infecciones letales en pacientes que reciben atención médica en hospitales, centros de tratamiento de largo plazo y asilos para personas de la tercera edad.
Añadió que la bacteria pertenece a la familia de la Escherichia coli y forma parte del sistema digestivo humano, pero desarrolló defensas en contra de la mayoría de los antibióticos, aun los más potentes.
“Cuando estos gérmenes entran a la sangre, la vejiga u otras áreas a las que no pertenecen, los pacientes sufren infecciones que son difíciles, y algunas veces imposibles, de tratar”, señala el informe.
Se documentó un incremento de siete veces en la propagación del tipo más común de CRE durante los pasados 10 años.
“Para detener la propagación de los CRE se necesita una ¨acción rápida, coordinada y agresiva¨ que incluye trabajo de prevención para la infección y cambios en la prescripción de antibióticos .
El CDC, finalmente dice que puso a disposición del personal médico un protocolo en 2012 que incluye los pasos a seguir para el control de la infección por CRE, según despacho de Notimex.

NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY