Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Estados Unidos analizará toda la sangre donada en busca del Zika

Lunes 29 Agosto, 2016 en  Exterior

La Agencia de Alimentos y Medicamentos Estadounidense ha asegurado este viernes que se analizará cada una de las donaciones de sangre de Estados Unidos para comprobar si están infectados por el virus Zika.

14722266711019

La Agencia de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA, según sus siglas en inglés) ha asegurado este viernes que se analizará cada una de las donaciones de sangre de Estados Unidos para comprobar si están infectados por el virus Zika.

Estas pruebas, que ya se están realizando en áreas con transmisión local del Zika como Florida y Puerto Rico, continuarán “hasta que el riesgo de transmisión del virus por transfusión se reduzca” afirma Luciana Borio, jefa científica interina de la FDA. “Dada la nueva información científica y epidemiológica sobre el Zika, está claro que es necesario tomar medidas de precaución adicionales“,añade.

Por el momento no se ha registrado ningún caso de Zika relacionado con una transfusión de sangre en Estados Unidos, según confirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Todavía hay mucha incertidumbre en cuanto a la naturaleza y el alcance de la transmisión del virus” ha explicado Peter Marks, director de la FDA. “En este momento, la recomendación de hacer pruebas a todas las existencias de sangre ayudará a garantizar que hay sangre no contaminada disponible para todos los individuos que necesiten una transfusión”.

Además los CDC anunciaban este viernes una nueva infección por transmisión sexual en Maryland. El hombre se había infectado de Zika durante un viaje a República Dominicana, pero no había desarrollado síntomas; a su vuelta, habría infectado a su mujer tras mantener relaciones sin protección. El estudio realizado por los CDC demuestra que la probabilidad de transmisión del Zika es la misma haya síntomas de la infección o no.

Más de 2.500 personas en Estados Unidos han sido diagnosticadas con Zika y más de 9.000 en territorios estadounidenses fuera del continente como Puerto Rico.

El Zika se transmite por la picadura de un mosquito infectado pero el contagio es posible también durante el contacto sexual. El virus puede persistir en el semen hasta seis meses y también es capaz de esconderse en la vagina durante cuatro a cinco días, de acuerdo con los hallazgos de una investigación realizada en ratones publicada el pasado jueves.

Las mujeres embarazadas contagiadas tienen mayor riesgo de dar a luz a un bebé con una malformación cerebral conocida como microcefalia. Por ello se recomienda a las mujeres embarazadas usar preservativos o abstenerse de tener relaciones sexuales si viven o viajan a las regiones contaminadas por Zika.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Ciudad llama a Concurso Abierto y Público, para la cobertura de 198 cargos de Profesionales Médicos de Guardia y 7 cargos de Profesionales Médicos Especialistas de Guardia en Neonatología o Terapia Neonatal.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Jiangnan (China) han desarrollado cartílago artificial basándose en el Kevlar, una fibra sintética que se utiliza para la fabricación de chalecos antibalas.
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
genoma-computadora
La herramienta, elaborada por científicos del CONICET y de la UBA, permite analizar el genoma completo de microorganismos e identificar posibles blancos terapéuticos.
4
A partir del cambio de paradigma que se produjo en la concepción de la emergencia, se plantearon objetivos en relación a la acción del primer respondiente, la persona que está en el lugar y que a partir de su capacitación cambia la forma de dar respuesta en la pronta asistencia.
DSC_7227
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, junto a su gabinete, reunió a los directores de los 80 hospitales de la provincia y a los responsables de las 12 regiones sanitarias, para una jornada de balance de gestión y proyección de políticas sanitarias para 2018.
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY