Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos aplicó más de 4 millones de vacunas en un sólo día

Martes 6 Abril, 2021 en  Exterior

Anthony Fauci se mostró optimista: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”.

vacuna eeuu

En las últimas 24 horas se han administrado más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone un nuevo récord, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU Además, ayer fue el primero de los últimos siete días en superar los 3 millones de vacunados.

Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19 en la Casa Blanca, lo celebró con un tuit a primera hora de la tarde del sábado. “¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4,08 millones de dosis”, escribió Shahpar. “Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, agregó.

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden en materia de Covid-19, también se mostró optimista: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”

“Vamos a llegar a donde la gente quiere estar, donde yo quiero estar, donde tú quieres estar – al momento en que tengamos suficientes personas protegidas con las vacunas y podamos salir y disfrutar del clima más cálido”, dijo el célebre epidemiólogo a Jim Acosta de CNN el sábado. “Va a ocurrir”, insistió esperanzado .

Y una vez que las tasas de transmisión caigan lo suficiente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitirán directrices revisadas sobre lo que las personas totalmente vacunadas pueden hacer con seguridad, dijo Fauci. “Esto no va a durar para siempre porque cada día que se vacunan 4 millones, 3 millones de personas, se acerca más y más al control”, dijo. “Así que lo que decimos es que hay que redoblar la apuesta. Aguanten un poco más, y la vacuna y las vacunas en este país van a superar el aumento del virus. No hay duda de que la vacuna va a ganar”.

Han pasado casi 109 días desde que se administró la primera inyección de la vacuna contra el COVID-19 en EEUU, y, en total, se aplicaron 161 millones de dosis. Casi 60 millones de personas están completamente vacunados.

El resultado de la campaña de inoculación masiva es más impresionante aún si se tiene en cuenta que alrededor de 41 millones de adultos mayores estadounidenses -el 75% de ese grupo- han recibido al menos una dosis de la vacun, y que el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados.

Con más de 30,6 millones de personas infectadas por el virus y 554.522 personas que han muerto a causa de él, para las autoridades es imperioso mantener el ritmo de vacunación. De hecho, Joe Biden prometió que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril. La nueva meta del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY