Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos aplicó más de 4 millones de vacunas en un sólo día

Martes 6 Abril, 2021 en  Exterior

Anthony Fauci se mostró optimista: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”.

vacuna eeuu

En las últimas 24 horas se han administrado más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone un nuevo récord, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU Además, ayer fue el primero de los últimos siete días en superar los 3 millones de vacunados.

Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19 en la Casa Blanca, lo celebró con un tuit a primera hora de la tarde del sábado. “¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4,08 millones de dosis”, escribió Shahpar. “Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, agregó.

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden en materia de Covid-19, también se mostró optimista: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”

“Vamos a llegar a donde la gente quiere estar, donde yo quiero estar, donde tú quieres estar – al momento en que tengamos suficientes personas protegidas con las vacunas y podamos salir y disfrutar del clima más cálido”, dijo el célebre epidemiólogo a Jim Acosta de CNN el sábado. “Va a ocurrir”, insistió esperanzado .

Y una vez que las tasas de transmisión caigan lo suficiente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitirán directrices revisadas sobre lo que las personas totalmente vacunadas pueden hacer con seguridad, dijo Fauci. “Esto no va a durar para siempre porque cada día que se vacunan 4 millones, 3 millones de personas, se acerca más y más al control”, dijo. “Así que lo que decimos es que hay que redoblar la apuesta. Aguanten un poco más, y la vacuna y las vacunas en este país van a superar el aumento del virus. No hay duda de que la vacuna va a ganar”.

Han pasado casi 109 días desde que se administró la primera inyección de la vacuna contra el COVID-19 en EEUU, y, en total, se aplicaron 161 millones de dosis. Casi 60 millones de personas están completamente vacunados.

El resultado de la campaña de inoculación masiva es más impresionante aún si se tiene en cuenta que alrededor de 41 millones de adultos mayores estadounidenses -el 75% de ese grupo- han recibido al menos una dosis de la vacun, y que el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados.

Con más de 30,6 millones de personas infectadas por el virus y 554.522 personas que han muerto a causa de él, para las autoridades es imperioso mantener el ritmo de vacunación. De hecho, Joe Biden prometió que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril. La nueva meta del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).


NOTAS DESTACADAS
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
Cada 28 de julio, y en honor al Premio Nobel Baruch Blumberg quien descubrió el virus y nació ese día, se conmemora esta efeméride con el objetivo concientizar a la población sobre su prevención, detección y tratamiento.
El intendente Héctor Gay visitó el Centro de Salud Dharma, habilitado para la prestación de medicina familiar, odontología, pediatría, psicología, enfermería y trabajo social.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles de la estrategia que aplicará el distrito con las vacunas del laboratorio norteamericano que ya están en la Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Astrazeneca
Tras un estudio en más de 69 mil personas, la farmacéutica afirmó que su antídoto previene casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones.
sanidad
El gremio reclama un ajuste salarial de 45%, pero las empresas explicaron que no pueden afrontarlo porque no se actualizan los aranceles.
superbacterias
El último informe del Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia y el Uso de los Antibióticos de las Naciones Unidas advirtió sobre el agravamiento de la resistencia antimicrobiana, un problema sanitario de alcance mundial al igual que la pandemia de coronavirus. La resistencia a los(...)
clinica
“Nos vamos a terminar de fundir”, aseguran desde una de las cámaras empresarias que las agrupan y afirman que “es inadmisible seguir atendiendo pacientes por 600 o 700 pesos las consultas ambulatorias.
DESTACADOS DE HOY