Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos: aprobaron el Trumpcare, proyecto que reforma el mercado de la salud

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Exterior

El nuevo plan de los republicanos retrotrae la participación del Estado en el mercado de la salud, al eliminar o modificar el grueso de las regulaciones.

Trump

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos lo aprobó en una ajustadísima votación.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó en una ajustadísima votación el proyecto de ley de reforma del mercado de salud diseñado por los republicanos y ungido por el gobierno de Donald Trump , bautizado Trumpcare.
 
El nuevo plan de los republicanos, que pasó al Senado con 217 votos a favor -la cantidad mínima requerida- y 213 votos en contra -toda la bancada demócrata- retrotrae la participación del Estado en el mercado de la salud, al eliminar o modificar el grueso de las regulaciones y las asistencias financieras diseñadas hace siete años por los demócratas para ampliar la cobertura a más estadounidenses, sobre todo a familias de bajos ingresos y a las personas más vulnerables.
 
El plan sólo preserva dos reformas de Obamacare: permite que los jóvenes menores de 26 años permanezcan en el seguro médico de sus padres, y prohíbe a las prepagas limitar lo que deben pagar para cubrir a una persona.
 
Aprobaron el denominado Trumpcare
Fuera de esas dos provisiones, Trumpcare desmantela la reforma diseñada por los demócratas durante el gobierno de Barack Obama , y le brinda más poder a las prepagas para determinar los precios y el alcance de los seguros.
 
Los republicanos, incluida el ala dura, argumentan que la mayor competencia reducirá el costo de las prepagas y le permitirá a más gente adquirir un seguro médico.
 
Los demócratas, y todos los actores del mercado de la salud, salvo las prepagas, han defenestrado el proyecto. Su argumento: el plan favorece a las prepagas, la gente sana y a los más ricos, y perjudica a los más vulnerables, gente con enfermedades, discapacitados o de bajos ingresos, incluidos muchos votantes de Trump.
 
La Casa Blanca, ansiosa por un avance legislativo para cumplir una promesa central de la campaña de Trump, claudicó ante un proyecto más agresivo, que casi con seguridad será dado vuelta en el Senado.
 
El eje la última versión de Trumpcare es la eliminación de una provisión de Obamacare que Trump había prometido mantener: prohibirle a las prepagas limitar el acceso a cobertura médica a las personas que tengan una condición médica preexistente, un cambio exigido por el ala dura de los republicanos en la Cámara baja del Congreso. Trump había dicho que quería preservar esa reforma: unas 130 millones de personas en Estados Unidos tienen alguna condición preexistente.
 
Además de ese retoque, que provocó un rechazo visceral de los demócratas, el nuevo plan de los republicanos propone reemplazar los subsidios para gente de bajos ingresos por créditos impositivos, y otorga recortes de impuestos a los más ricos y revierte la expansión del programa Medicaid, el plan federal que le permite acceder a cobertura de salud a familias de bajos ingresos, pobres, ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados.

NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY