Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Estados Unidos: aprobaron el Trumpcare, proyecto que reforma el mercado de la salud

Viernes 5 Mayo, 2017 en  Exterior

El nuevo plan de los republicanos retrotrae la participación del Estado en el mercado de la salud, al eliminar o modificar el grueso de las regulaciones.

Trump

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos lo aprobó en una ajustadísima votación.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó en una ajustadísima votación el proyecto de ley de reforma del mercado de salud diseñado por los republicanos y ungido por el gobierno de Donald Trump , bautizado Trumpcare.
 
El nuevo plan de los republicanos, que pasó al Senado con 217 votos a favor -la cantidad mínima requerida- y 213 votos en contra -toda la bancada demócrata- retrotrae la participación del Estado en el mercado de la salud, al eliminar o modificar el grueso de las regulaciones y las asistencias financieras diseñadas hace siete años por los demócratas para ampliar la cobertura a más estadounidenses, sobre todo a familias de bajos ingresos y a las personas más vulnerables.
 
El plan sólo preserva dos reformas de Obamacare: permite que los jóvenes menores de 26 años permanezcan en el seguro médico de sus padres, y prohíbe a las prepagas limitar lo que deben pagar para cubrir a una persona.
 
Aprobaron el denominado Trumpcare
Fuera de esas dos provisiones, Trumpcare desmantela la reforma diseñada por los demócratas durante el gobierno de Barack Obama , y le brinda más poder a las prepagas para determinar los precios y el alcance de los seguros.
 
Los republicanos, incluida el ala dura, argumentan que la mayor competencia reducirá el costo de las prepagas y le permitirá a más gente adquirir un seguro médico.
 
Los demócratas, y todos los actores del mercado de la salud, salvo las prepagas, han defenestrado el proyecto. Su argumento: el plan favorece a las prepagas, la gente sana y a los más ricos, y perjudica a los más vulnerables, gente con enfermedades, discapacitados o de bajos ingresos, incluidos muchos votantes de Trump.
 
La Casa Blanca, ansiosa por un avance legislativo para cumplir una promesa central de la campaña de Trump, claudicó ante un proyecto más agresivo, que casi con seguridad será dado vuelta en el Senado.
 
El eje la última versión de Trumpcare es la eliminación de una provisión de Obamacare que Trump había prometido mantener: prohibirle a las prepagas limitar el acceso a cobertura médica a las personas que tengan una condición médica preexistente, un cambio exigido por el ala dura de los republicanos en la Cámara baja del Congreso. Trump había dicho que quería preservar esa reforma: unas 130 millones de personas en Estados Unidos tienen alguna condición preexistente.
 
Además de ese retoque, que provocó un rechazo visceral de los demócratas, el nuevo plan de los republicanos propone reemplazar los subsidios para gente de bajos ingresos por créditos impositivos, y otorga recortes de impuestos a los más ricos y revierte la expansión del programa Medicaid, el plan federal que le permite acceder a cobertura de salud a familias de bajos ingresos, pobres, ancianos, mujeres embarazadas y discapacitados.

NOTAS DESTACADAS
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
Fue por la creación de un dispositivo para aumentar los trasplantes de corazón. Se trata de un método que posibilita la evaluación y mejora de corazones donados que, en la actualidad, se descartan.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
same-en-san-vicente
En el encuentro, que se desarrolló en el hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente, los presentes abordaron una presentación sobre manejo inicial del trauma, seguida de contenidos teóricos sobre técnicas de RCP básico y avanzado.
Colectas externas
Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra cada 9 de Noviembre , la Fundación Hemocentro Buenos Aires realizará una serie de actividades en su sede ubicada en el barrio de Almagro.
vacuna
Investigadores argentinos realizaron un avance preliminar para la producción nacional de una vacuna contra la rabia, una enfermedad que causa cerca de 60 mil muertes humanas por año en el mundo.
DESTACADOS DE HOY