Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos aprueba anticonceptivos gratuitos para mujeres

Miércoles 3 Agosto, 2011 en  Exterior

Las compañías de seguros médicos deberán facilitar de manera gratuita todos los métodos autorizados, entre ellos la píldora postocoital, conocida como "píldora del día después".

Los anticonceptivos femeninos serán gratuitos en Estados Unidos a partir de agosto de 2012, determinó el Departamento de Salud y Servicios Sociales en el contexto de la reforma de salud aprobada en marzo.

Las compañías de seguros médicos deberán facilitar de manera gratuita todos los métodos anticonceptivos autorizados en Estados Unidos, entre ellos la píldora postocoital, conocida como “píldora del día después”.

Esta decisión histórica satisface las demandas de entidades como el Congreso Americano de Tocólogos y Ginecólogos pero encuentra el rechazo de los grupos conservadores.

No obstante, el HHS ha incluido una enmienda que permite a las instituciones religiosas elegir si cubren o no la anticoncepción en sus seguros.

La Conferencia de Obispos Católicos estadounidense había urgido anteriormente al Departamento que excluyera la planificación familiar como servicio.

La reforma de salud del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contemplaba ya la gratuidad de los exámenes y tratamientos de prevención, pero la decisión anunciada hoy por el HHS incluye por primera vez la eliminación del copago para los anticonceptivos femeninos.

Otros servicios de prevención específica para la mujer que pasarán a ser gratuitos a partir de agosto de 2012 son las visitas anuales de revisión general y los exámenes de diabetes gestacional, del virus del papiloma humano, del SIDA, y de la violencia doméstica.

Asimismo, será gratuito el asesoramiento en materia de enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción, virus del sida, lactancia y violencia doméstica.

El Instituto de Medicina de Estados Unidos publicó un informe en julio, bajo el encargo de la Administración Obama, en el que recomendaba que todos los anticonceptivos aprobados en el país se incluyan en la lista de servicios de prevención médica.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY