Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos aprueba anticonceptivos gratuitos para mujeres

Miércoles 3 Agosto, 2011 en  Exterior

Las compañías de seguros médicos deberán facilitar de manera gratuita todos los métodos autorizados, entre ellos la píldora postocoital, conocida como "píldora del día después".

Los anticonceptivos femeninos serán gratuitos en Estados Unidos a partir de agosto de 2012, determinó el Departamento de Salud y Servicios Sociales en el contexto de la reforma de salud aprobada en marzo.

Las compañías de seguros médicos deberán facilitar de manera gratuita todos los métodos anticonceptivos autorizados en Estados Unidos, entre ellos la píldora postocoital, conocida como “píldora del día después”.

Esta decisión histórica satisface las demandas de entidades como el Congreso Americano de Tocólogos y Ginecólogos pero encuentra el rechazo de los grupos conservadores.

No obstante, el HHS ha incluido una enmienda que permite a las instituciones religiosas elegir si cubren o no la anticoncepción en sus seguros.

La Conferencia de Obispos Católicos estadounidense había urgido anteriormente al Departamento que excluyera la planificación familiar como servicio.

La reforma de salud del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contemplaba ya la gratuidad de los exámenes y tratamientos de prevención, pero la decisión anunciada hoy por el HHS incluye por primera vez la eliminación del copago para los anticonceptivos femeninos.

Otros servicios de prevención específica para la mujer que pasarán a ser gratuitos a partir de agosto de 2012 son las visitas anuales de revisión general y los exámenes de diabetes gestacional, del virus del papiloma humano, del SIDA, y de la violencia doméstica.

Asimismo, será gratuito el asesoramiento en materia de enfermedades de transmisión sexual, anticoncepción, virus del sida, lactancia y violencia doméstica.

El Instituto de Medicina de Estados Unidos publicó un informe en julio, bajo el encargo de la Administración Obama, en el que recomendaba que todos los anticonceptivos aprobados en el país se incluyan en la lista de servicios de prevención médica.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY