Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos avanza en su objetivo de “eliminar” el cáncer

Jueves 9 Junio, 2016 en  Exterior

La visita del vicepresidente de los EE.UU. al Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) ha acaparado gran parte del protagonismo de este encuentro científico que reúne a más de 35.000 asistentes.

081001

La visita del vicepresidente de los EE.UU. al Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) ha acaparado gran parte del protagonismo de este encuentro científico que reúne a más de 35.000 asistentes.

Joe Biden presentó la iniciativa Moonshot, que promueve la Casa Blanca. Hace unos meses, durante el Debate del Estado de la Nación, el presidente Barack Obama anunció la puesta en marcha de este proyecto que pretende eliminar el cáncer tal y como lo conocemos hasta ahora.

Estamos en un nuevo día,; es el momento. Son algunas de las expresiones que utilizó Biden para referirse al momento en el que se encuentra el abordaje del cáncer y lo que supone esta iniciativa que parte de la necesidad de colaboración de todos los actores del sistema para compartir conocimiento. Nuevas aproximaciones a los ensayos clínicos, estandarización de los datos e investigación en Big data, la secuenciación genómica, el boom de la inmunoterapia… son aspectos básicos en los que se debe avanzar, según explicó el vicepresidente de los EE.UU. que pidió más “apertura de mente”.

El Gobierno invertirá este año 195 millones de dólares en el Instituto Nacional de Salud (NIH). Según las previsiones, en 2017 se inyectarán 755 millones en fondos para investigación con el objetivo, entre otros, de desarrollar estudios longitudinales que ayuden a determinar los factores de riesgo y mejoren los tratamientos.

La intención es generar avances en áreas como la prevención y el desarrollo de vacunas, detección precoz del cáncer, inmunoterapia y terapias combinadas, análisis genómico, generar y compartir datos, cáncer pediátrico y la creación de un centro de excelencia en oncología. De este modo, se pretende que científicos, médicos, organizaciones filantrópicas y compañías del sector trabajen conjuntamente para generar más innovaciones en el conocimiento y tratamiento del cáncer. Se espera tener resultados a mediados de 2017.

Para Antonio Rivas, director del programa de inmunología tumoral de la Universidad de California, en la actualidad se cuenta con todos los componentes necesarios para estudiar bien el cáncer por eso este proyecto pone a todo el mundo a trabajar conjuntamente y está auspiciado desde el Gobierno. Así, al igual que sucedió con la secuenciación del genoma humano se espera que haya una proyección similar en el cáncer gracias a este proyecto.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY