Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Estados Unidos avanza en su objetivo de “eliminar” el cáncer

Jueves 9 Junio, 2016 en  Exterior

La visita del vicepresidente de los EE.UU. al Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) ha acaparado gran parte del protagonismo de este encuentro científico que reúne a más de 35.000 asistentes.

081001

La visita del vicepresidente de los EE.UU. al Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) ha acaparado gran parte del protagonismo de este encuentro científico que reúne a más de 35.000 asistentes.

Joe Biden presentó la iniciativa Moonshot, que promueve la Casa Blanca. Hace unos meses, durante el Debate del Estado de la Nación, el presidente Barack Obama anunció la puesta en marcha de este proyecto que pretende eliminar el cáncer tal y como lo conocemos hasta ahora.

Estamos en un nuevo día,; es el momento. Son algunas de las expresiones que utilizó Biden para referirse al momento en el que se encuentra el abordaje del cáncer y lo que supone esta iniciativa que parte de la necesidad de colaboración de todos los actores del sistema para compartir conocimiento. Nuevas aproximaciones a los ensayos clínicos, estandarización de los datos e investigación en Big data, la secuenciación genómica, el boom de la inmunoterapia… son aspectos básicos en los que se debe avanzar, según explicó el vicepresidente de los EE.UU. que pidió más “apertura de mente”.

El Gobierno invertirá este año 195 millones de dólares en el Instituto Nacional de Salud (NIH). Según las previsiones, en 2017 se inyectarán 755 millones en fondos para investigación con el objetivo, entre otros, de desarrollar estudios longitudinales que ayuden a determinar los factores de riesgo y mejoren los tratamientos.

La intención es generar avances en áreas como la prevención y el desarrollo de vacunas, detección precoz del cáncer, inmunoterapia y terapias combinadas, análisis genómico, generar y compartir datos, cáncer pediátrico y la creación de un centro de excelencia en oncología. De este modo, se pretende que científicos, médicos, organizaciones filantrópicas y compañías del sector trabajen conjuntamente para generar más innovaciones en el conocimiento y tratamiento del cáncer. Se espera tener resultados a mediados de 2017.

Para Antonio Rivas, director del programa de inmunología tumoral de la Universidad de California, en la actualidad se cuenta con todos los componentes necesarios para estudiar bien el cáncer por eso este proyecto pone a todo el mundo a trabajar conjuntamente y está auspiciado desde el Gobierno. Así, al igual que sucedió con la secuenciación del genoma humano se espera que haya una proyección similar en el cáncer gracias a este proyecto.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY