Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos avanza en su objetivo de “eliminar” el cáncer

Jueves 9 Junio, 2016 en  Exterior

La visita del vicepresidente de los EE.UU. al Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) ha acaparado gran parte del protagonismo de este encuentro científico que reúne a más de 35.000 asistentes.

081001

La visita del vicepresidente de los EE.UU. al Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) ha acaparado gran parte del protagonismo de este encuentro científico que reúne a más de 35.000 asistentes.

Joe Biden presentó la iniciativa Moonshot, que promueve la Casa Blanca. Hace unos meses, durante el Debate del Estado de la Nación, el presidente Barack Obama anunció la puesta en marcha de este proyecto que pretende eliminar el cáncer tal y como lo conocemos hasta ahora.

Estamos en un nuevo día,; es el momento. Son algunas de las expresiones que utilizó Biden para referirse al momento en el que se encuentra el abordaje del cáncer y lo que supone esta iniciativa que parte de la necesidad de colaboración de todos los actores del sistema para compartir conocimiento. Nuevas aproximaciones a los ensayos clínicos, estandarización de los datos e investigación en Big data, la secuenciación genómica, el boom de la inmunoterapia… son aspectos básicos en los que se debe avanzar, según explicó el vicepresidente de los EE.UU. que pidió más “apertura de mente”.

El Gobierno invertirá este año 195 millones de dólares en el Instituto Nacional de Salud (NIH). Según las previsiones, en 2017 se inyectarán 755 millones en fondos para investigación con el objetivo, entre otros, de desarrollar estudios longitudinales que ayuden a determinar los factores de riesgo y mejoren los tratamientos.

La intención es generar avances en áreas como la prevención y el desarrollo de vacunas, detección precoz del cáncer, inmunoterapia y terapias combinadas, análisis genómico, generar y compartir datos, cáncer pediátrico y la creación de un centro de excelencia en oncología. De este modo, se pretende que científicos, médicos, organizaciones filantrópicas y compañías del sector trabajen conjuntamente para generar más innovaciones en el conocimiento y tratamiento del cáncer. Se espera tener resultados a mediados de 2017.

Para Antonio Rivas, director del programa de inmunología tumoral de la Universidad de California, en la actualidad se cuenta con todos los componentes necesarios para estudiar bien el cáncer por eso este proyecto pone a todo el mundo a trabajar conjuntamente y está auspiciado desde el Gobierno. Así, al igual que sucedió con la secuenciación del genoma humano se espera que haya una proyección similar en el cáncer gracias a este proyecto.


NOTAS DESTACADAS
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
Gilbert
La especialista Sarah Gilbert indicó que esta no será la última vez que un virus amenace a la humanidad: “El próximo podría ser más contagioso, más letal o ambas cosas”.
izamiento
Se realizó una ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, con la que se rindió homenaje al personal de salud de distintas instituciones que han colaborado en el manejo de la pandemia por COVID-19.
barbijos-coronavirus
La Asamblea Mundial de la Salud acordó iniciar un proceso global para redactar un acuerdo u otro instrumento internacional para fortalecer la prevención de pandemias, preparación y respuesta.
B Braun NMB
Natalia Moreno Barbanti fue designada como la nueva Managing Director de la sede argentina del laboratorio alemán B. Braun.
DESTACADOS DE HOY