Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos compró 66 millones de dosis de la vacuna covid bivalente de Moderna

Viernes 12 Agosto, 2022 en  Exterior

La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.

Moderna

Moderna ha anunciado que Estados Unidos ha adquirido 66 millones de dosis de su vacuna candidata a refuerzo bivalente que contiene ‘Spikevax’ más la cepa de ARNm Ómicron BA.4 y BA.5.

El contrato incluye una adjudicación de hasta 1.740 millones de dólares (1.694 millones de euros) para la fabricación y entrega de 66 millones de dosis, así como opciones de compra de hasta 234 millones de dosis adicionales.

“Nos complace ampliar nuestra exitosa colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos”, ha afirmado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. “La plataforma de ARNm de Moderna nos está permitiendo crear rápidamente el ARNm-1273.222, una vacuna bivalente que se dirige específicamente a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, las variantes que más preocupan en la actualidad en los Estados Unidos”, añade.

El 11 de julio de 2022, Moderna anunció que está avanzando en dos candidatas bivalentes para el otoño, basadas en diferentes estrategias de seguridad sanitaria de la población en distintos países.

Por un lado, la mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron. “De autorizarse, estas vacunas bivalentes actualizadas pueden ofrecer una protección mayor, más amplia y duradera contra el Covid-19″, explican desde Moderna.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY