Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos compró 66 millones de dosis de la vacuna covid bivalente de Moderna

Viernes 12 Agosto, 2022 en  Exterior

La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.

Moderna

Moderna ha anunciado que Estados Unidos ha adquirido 66 millones de dosis de su vacuna candidata a refuerzo bivalente que contiene ‘Spikevax’ más la cepa de ARNm Ómicron BA.4 y BA.5.

El contrato incluye una adjudicación de hasta 1.740 millones de dólares (1.694 millones de euros) para la fabricación y entrega de 66 millones de dosis, así como opciones de compra de hasta 234 millones de dosis adicionales.

“Nos complace ampliar nuestra exitosa colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos”, ha afirmado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. “La plataforma de ARNm de Moderna nos está permitiendo crear rápidamente el ARNm-1273.222, una vacuna bivalente que se dirige específicamente a las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, las variantes que más preocupan en la actualidad en los Estados Unidos”, añade.

El 11 de julio de 2022, Moderna anunció que está avanzando en dos candidatas bivalentes para el otoño, basadas en diferentes estrategias de seguridad sanitaria de la población en distintos países.

Por un lado, la mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron. “De autorizarse, estas vacunas bivalentes actualizadas pueden ofrecer una protección mayor, más amplia y duradera contra el Covid-19″, explican desde Moderna.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY