Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos empieza a desarrollar antibióticos con bioimpresoras

Jueves 30 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Acelerar la prueba de nuevos antibióticos que estén diseñados para combatir las bacterias resistentes a los fármacos antimicrobianos es el objetivo de un proyecto piloto.

bioimpresora

(Computerworld) Acelerar la prueba de nuevos antibióticos que estén diseñados para combatir las bacterias resistentes a los fármacos antimicrobianos es el objetivo de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en cuatro laboratorios de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos con la tecnología de bioimpresión de HP. La iniciativa, dada a conocer por la compañía, explica cómo varios laboratorios de esta red están empezando a usar su tecnología para ‘imprimir’ muestras farmacéuticas.

Para realizar el proyecto, CDC instaló bioimpresoras HP D300e Digital Dispenser en cuatro laboratorios de CDC ubicados en Nueva York, Minnesota, Tennessee y Wisconsin. Por primera vez estos centros podrán realizar pruebas rápidas de susceptibilidad para los departamentos de salud y hospitales de todo Estados Unidos.

Como explica Jean Patel, jefa del equipo científico de Coordinación de la Resistencia a los Antibióticos y de la Unidad de Estrategia de los CDC, “las bacterias desarrollan continuamente nuevas formas de resistirse a los antibióticos: una vez que se aprueba el uso de un medicamento, comienza la cuenta atrás para que surja la resistencia. De hecho, la resistencia ha sido incluso detectada antes de la aprobación de la FDA. Para salvar vidas y proteger a las personas es vital hacer que la tecnología sea accesible a los laboratorios de los hospitales de todo el país. Esperamos que este proyecto piloto ayude a asegurar que nuestros medicamentos más recientes duren más tiempo y que los resultados de laboratorio lleguen más rápido a los proveedores de atención médica”.

Desde la tecnológica explican que la bioimpresora dispensa o ‘imprime’ con precisión volúmenes desde picolitros a microlitros para una dispensación más rápida y fiable de moléculas pequeñas y biomoléculas con el fin de permitir el descubrimiento de fármacos, la genómica y la investigación proteómica. Tras las pruebas realizadas en estos centros esta tecnología se implementará en los laboratorios regionales de CDC en el primer trimestre de 2019. La idea es que HP coordine con los centros la evaluación del proyecto piloto, perfeccione el sistema y apoye un mayor despliegue de la tecnología de impresión por inyección de tinta en los laboratorios de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY