Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos empieza a desarrollar antibióticos con bioimpresoras

Jueves 30 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Acelerar la prueba de nuevos antibióticos que estén diseñados para combatir las bacterias resistentes a los fármacos antimicrobianos es el objetivo de un proyecto piloto.

bioimpresora

(Computerworld) Acelerar la prueba de nuevos antibióticos que estén diseñados para combatir las bacterias resistentes a los fármacos antimicrobianos es el objetivo de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en cuatro laboratorios de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos con la tecnología de bioimpresión de HP. La iniciativa, dada a conocer por la compañía, explica cómo varios laboratorios de esta red están empezando a usar su tecnología para ‘imprimir’ muestras farmacéuticas.

Para realizar el proyecto, CDC instaló bioimpresoras HP D300e Digital Dispenser en cuatro laboratorios de CDC ubicados en Nueva York, Minnesota, Tennessee y Wisconsin. Por primera vez estos centros podrán realizar pruebas rápidas de susceptibilidad para los departamentos de salud y hospitales de todo Estados Unidos.

Como explica Jean Patel, jefa del equipo científico de Coordinación de la Resistencia a los Antibióticos y de la Unidad de Estrategia de los CDC, “las bacterias desarrollan continuamente nuevas formas de resistirse a los antibióticos: una vez que se aprueba el uso de un medicamento, comienza la cuenta atrás para que surja la resistencia. De hecho, la resistencia ha sido incluso detectada antes de la aprobación de la FDA. Para salvar vidas y proteger a las personas es vital hacer que la tecnología sea accesible a los laboratorios de los hospitales de todo el país. Esperamos que este proyecto piloto ayude a asegurar que nuestros medicamentos más recientes duren más tiempo y que los resultados de laboratorio lleguen más rápido a los proveedores de atención médica”.

Desde la tecnológica explican que la bioimpresora dispensa o ‘imprime’ con precisión volúmenes desde picolitros a microlitros para una dispensación más rápida y fiable de moléculas pequeñas y biomoléculas con el fin de permitir el descubrimiento de fármacos, la genómica y la investigación proteómica. Tras las pruebas realizadas en estos centros esta tecnología se implementará en los laboratorios regionales de CDC en el primer trimestre de 2019. La idea es que HP coordine con los centros la evaluación del proyecto piloto, perfeccione el sistema y apoye un mayor despliegue de la tecnología de impresión por inyección de tinta en los laboratorios de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY