Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos empieza a desarrollar antibióticos con bioimpresoras

Jueves 30 Agosto, 2018 en  Ciencia y Tecnología

Acelerar la prueba de nuevos antibióticos que estén diseñados para combatir las bacterias resistentes a los fármacos antimicrobianos es el objetivo de un proyecto piloto.

bioimpresora

(Computerworld) Acelerar la prueba de nuevos antibióticos que estén diseñados para combatir las bacterias resistentes a los fármacos antimicrobianos es el objetivo de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en cuatro laboratorios de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos con la tecnología de bioimpresión de HP. La iniciativa, dada a conocer por la compañía, explica cómo varios laboratorios de esta red están empezando a usar su tecnología para ‘imprimir’ muestras farmacéuticas.

Para realizar el proyecto, CDC instaló bioimpresoras HP D300e Digital Dispenser en cuatro laboratorios de CDC ubicados en Nueva York, Minnesota, Tennessee y Wisconsin. Por primera vez estos centros podrán realizar pruebas rápidas de susceptibilidad para los departamentos de salud y hospitales de todo Estados Unidos.

Como explica Jean Patel, jefa del equipo científico de Coordinación de la Resistencia a los Antibióticos y de la Unidad de Estrategia de los CDC, “las bacterias desarrollan continuamente nuevas formas de resistirse a los antibióticos: una vez que se aprueba el uso de un medicamento, comienza la cuenta atrás para que surja la resistencia. De hecho, la resistencia ha sido incluso detectada antes de la aprobación de la FDA. Para salvar vidas y proteger a las personas es vital hacer que la tecnología sea accesible a los laboratorios de los hospitales de todo el país. Esperamos que este proyecto piloto ayude a asegurar que nuestros medicamentos más recientes duren más tiempo y que los resultados de laboratorio lleguen más rápido a los proveedores de atención médica”.

Desde la tecnológica explican que la bioimpresora dispensa o ‘imprime’ con precisión volúmenes desde picolitros a microlitros para una dispensación más rápida y fiable de moléculas pequeñas y biomoléculas con el fin de permitir el descubrimiento de fármacos, la genómica y la investigación proteómica. Tras las pruebas realizadas en estos centros esta tecnología se implementará en los laboratorios regionales de CDC en el primer trimestre de 2019. La idea es que HP coordine con los centros la evaluación del proyecto piloto, perfeccione el sistema y apoye un mayor despliegue de la tecnología de impresión por inyección de tinta en los laboratorios de todo el país.


NOTAS DESTACADAS
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
NOTAS PUBLICADAS
grafica
El proyecto de Rendición de Cuentas de dicho país revela que el gasto total en salud alcanzó el 9,5 % del producto interno bruto (PIB) en el año 2018.
Campaña lanzamiento
Las enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicas (diabetes como la de mayor importancia y relevancia) están estrechamente ligadas, y representan la mayor causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
acuerdoargentinaromana
Ambas partes se comprometen a potenciar las relaciones futuras en materia de salud pública basadas en los principios de equidad, beneficio mutuo y reciprocidad.
UBA-Cofa
Representando a la COFA, firmó el acuerdo la presidente, Farm. María Isabel Reinoso, y por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, la decana Dra. Cristina Arranz.
DESTACADOS DE HOY