Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos está sufriendo un brote de Gripe A con crudeza mayor

Martes 5 Febrero, 2013 en  Exterior

Nueva York fue una de las ciudades más afectadas y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Allí se reportaron 19 mil casos.

Según datos del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el país está sufriendo un brote de Gripe A con una crudeza mayor a la que padeció años anteriores. El estado de Nueva York fue uno de los más afectados y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Hasta ahora, se reportaron allí unos 19 mil casos, muchos más que los 4400 de la temporada 2011-2012, y hay unas 2884 personas hospitalizadas. Por su parte, Boston declaró la emergencia después de que el departamento de Salud de Massachusetts, informara que 18 personas habían fallecido.

La epidemia es de un tipo específico de gripe A, la H3N2. También se registran casos de H1N1, pero en menor grado, porque una cepa suele dominar a la otra. La inmunidad contra este tipo de H3N2 no está incluida en la vacuna del calendario argentino. Se espera que esté disponible desde marzo, como todos los años. Por eso, quienes viajen a los Estados Unidos deberán tomar las precauciones básicas, como lavarse las manos con jabón varias veces al día.

NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY