Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos está sufriendo un brote de Gripe A con crudeza mayor

Martes 5 Febrero, 2013 en  Exterior

Nueva York fue una de las ciudades más afectadas y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Allí se reportaron 19 mil casos.

Según datos del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el país está sufriendo un brote de Gripe A con una crudeza mayor a la que padeció años anteriores. El estado de Nueva York fue uno de los más afectados y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Hasta ahora, se reportaron allí unos 19 mil casos, muchos más que los 4400 de la temporada 2011-2012, y hay unas 2884 personas hospitalizadas. Por su parte, Boston declaró la emergencia después de que el departamento de Salud de Massachusetts, informara que 18 personas habían fallecido.

La epidemia es de un tipo específico de gripe A, la H3N2. También se registran casos de H1N1, pero en menor grado, porque una cepa suele dominar a la otra. La inmunidad contra este tipo de H3N2 no está incluida en la vacuna del calendario argentino. Se espera que esté disponible desde marzo, como todos los años. Por eso, quienes viajen a los Estados Unidos deberán tomar las precauciones básicas, como lavarse las manos con jabón varias veces al día.

NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY