Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos está sufriendo un brote de Gripe A con crudeza mayor

Martes 5 Febrero, 2013 en  Exterior

Nueva York fue una de las ciudades más afectadas y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Allí se reportaron 19 mil casos.

Según datos del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el país está sufriendo un brote de Gripe A con una crudeza mayor a la que padeció años anteriores. El estado de Nueva York fue uno de los más afectados y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Hasta ahora, se reportaron allí unos 19 mil casos, muchos más que los 4400 de la temporada 2011-2012, y hay unas 2884 personas hospitalizadas. Por su parte, Boston declaró la emergencia después de que el departamento de Salud de Massachusetts, informara que 18 personas habían fallecido.

La epidemia es de un tipo específico de gripe A, la H3N2. También se registran casos de H1N1, pero en menor grado, porque una cepa suele dominar a la otra. La inmunidad contra este tipo de H3N2 no está incluida en la vacuna del calendario argentino. Se espera que esté disponible desde marzo, como todos los años. Por eso, quienes viajen a los Estados Unidos deberán tomar las precauciones básicas, como lavarse las manos con jabón varias veces al día.

NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY