Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos está sufriendo un brote de Gripe A con crudeza mayor

Martes 5 Febrero, 2013 en  Exterior

Nueva York fue una de las ciudades más afectadas y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Allí se reportaron 19 mil casos.

Según datos del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el país está sufriendo un brote de Gripe A con una crudeza mayor a la que padeció años anteriores. El estado de Nueva York fue uno de los más afectados y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Hasta ahora, se reportaron allí unos 19 mil casos, muchos más que los 4400 de la temporada 2011-2012, y hay unas 2884 personas hospitalizadas. Por su parte, Boston declaró la emergencia después de que el departamento de Salud de Massachusetts, informara que 18 personas habían fallecido.

La epidemia es de un tipo específico de gripe A, la H3N2. También se registran casos de H1N1, pero en menor grado, porque una cepa suele dominar a la otra. La inmunidad contra este tipo de H3N2 no está incluida en la vacuna del calendario argentino. Se espera que esté disponible desde marzo, como todos los años. Por eso, quienes viajen a los Estados Unidos deberán tomar las precauciones básicas, como lavarse las manos con jabón varias veces al día.

NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY