Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos está sufriendo un brote de Gripe A con crudeza mayor

Martes 5 Febrero, 2013 en  Exterior

Nueva York fue una de las ciudades más afectadas y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Allí se reportaron 19 mil casos.

Según datos del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el país está sufriendo un brote de Gripe A con una crudeza mayor a la que padeció años anteriores. El estado de Nueva York fue uno de los más afectados y el gobernador Andrew Cuomo debió declarar la emergencia de salud pública. Hasta ahora, se reportaron allí unos 19 mil casos, muchos más que los 4400 de la temporada 2011-2012, y hay unas 2884 personas hospitalizadas. Por su parte, Boston declaró la emergencia después de que el departamento de Salud de Massachusetts, informara que 18 personas habían fallecido.

La epidemia es de un tipo específico de gripe A, la H3N2. También se registran casos de H1N1, pero en menor grado, porque una cepa suele dominar a la otra. La inmunidad contra este tipo de H3N2 no está incluida en la vacuna del calendario argentino. Se espera que esté disponible desde marzo, como todos los años. Por eso, quienes viajen a los Estados Unidos deberán tomar las precauciones básicas, como lavarse las manos con jabón varias veces al día.

NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY