Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos: la nueva guía de los CDC para los vacunados

Martes 9 Marzo, 2021 en  Exterior

Esta es la primera guía federal de salud pública tras la pandemia de coronavirus, destinada a reanudar las actividades cotidianas para las personas que han recibido ambas dosis de Pfizer o Moderna.

hombre recibe vacuna

Las personas que ya estén completamente vacunadas contra el COVID-19 podrán reunirse de manera segura con otras -aunque no estén vacunadas- en interiores sin la necesidad de usar mascarilla o respetar la sana distancia, informaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Esta es la primera guía federal de salud pública destinada a reanudar las actividades normales para las personas que han recibido ambas dosis de Pfizer o Moderna, o una inyección de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la dosis final, lo que le da tiempo al organismo para producir anticuerpos contra el virus.

Las pautas fueron anunciadas en la sesión informativa del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca. Las cifras de las autoridades federales estadounidenses indicaron que aproximadamente 30 millones de ciudadanos, aproximadamente el 9% de la población, están totalmente vacunados.

“Sabemos que las personas desean ser vacunadas para recuperar la normalidad en sus actividades y poder disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”, declaró la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky. “La ciencia y la protección de la salud pública deben guiarnos al comenzar a reanudar estas actividades. La acción de hoy representa un primer paso importante”.

La nueva guía de los CDC para las personas completamente vacunadas afirmó que es seguro reunirse en espacios cerrados con otras personas vacunadas -o que no tienen un riesgo de cuadro grave- sin la necesidad de usar máscaras o cubrebocas ni respetar la sana distancia, siempre y cuando sean pequeños grupos.

Sin embargo, de cualquier manera todas las personas -incluidas las vacunadas- deberán seguir tomando las mismas precauciones que se han venido tomado desde el inicio de la cuarentena en espacios públicos.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY