Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos: la nueva guía de los CDC para los vacunados

Martes 9 Marzo, 2021 en  Exterior

Esta es la primera guía federal de salud pública tras la pandemia de coronavirus, destinada a reanudar las actividades cotidianas para las personas que han recibido ambas dosis de Pfizer o Moderna.

hombre recibe vacuna

Las personas que ya estén completamente vacunadas contra el COVID-19 podrán reunirse de manera segura con otras -aunque no estén vacunadas- en interiores sin la necesidad de usar mascarilla o respetar la sana distancia, informaron este lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

Esta es la primera guía federal de salud pública destinada a reanudar las actividades normales para las personas que han recibido ambas dosis de Pfizer o Moderna, o una inyección de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la dosis final, lo que le da tiempo al organismo para producir anticuerpos contra el virus.

Las pautas fueron anunciadas en la sesión informativa del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca. Las cifras de las autoridades federales estadounidenses indicaron que aproximadamente 30 millones de ciudadanos, aproximadamente el 9% de la población, están totalmente vacunados.

“Sabemos que las personas desean ser vacunadas para recuperar la normalidad en sus actividades y poder disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”, declaró la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky. “La ciencia y la protección de la salud pública deben guiarnos al comenzar a reanudar estas actividades. La acción de hoy representa un primer paso importante”.

La nueva guía de los CDC para las personas completamente vacunadas afirmó que es seguro reunirse en espacios cerrados con otras personas vacunadas -o que no tienen un riesgo de cuadro grave- sin la necesidad de usar máscaras o cubrebocas ni respetar la sana distancia, siempre y cuando sean pequeños grupos.

Sin embargo, de cualquier manera todas las personas -incluidas las vacunadas- deberán seguir tomando las mismas precauciones que se han venido tomado desde el inicio de la cuarentena en espacios públicos.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY