Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos: los precios de atención médica suben un 13,8% en mayo

Lunes 13 Junio, 2022 en  Exterior

La subida de precios en Estados Unidos se enmarca en un contexto general de inflación en el país.

estetoscopio

La escalada de precios continúa en la primera potencia mundial. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de atención médica en Estados Unidos ha finalizado mayo con una subida del 13,8%, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por el US Bureau of Labor Statistics. Esta entidad también proporciona datos sobre los precios en servicios hospitalarios, que, en este caso, se anotaron un incremento del 3,9% en el quinto mes del año.

La subida de precios en Estados Unidos se enmarca en un contexto general de inflación en el país.

En líneas generales, el IPC de Estados Unidos recuperó de nuevo en mayo el ritmo alcista que se había frenado en abril al situarse en una tasa interanual del 8,6%, lo que supone el mayor incremento de los precios en el país desde diciembre de 1981.

Los precios en servicios hospitalarios anotaron un incremento del 3,9% en el quinto mes del año.

En marzo, los precios crecieron a un ritmo anual del 8,5%, lo que ya entonces fue el mayor incremento desde el último mes de 1981. Sin embargo, el ritmo se frenó discretamente en abril cuando la tasa anual se ralentizó en dos décimas, hasta el 8,3%. El nuevo repunte se debe a la apreciación tanto de los alimentos como de la energía.

La tasa anual del conjunto de alimentos se situó en el 10,1%, siete décimas más que el incremento observado en abril. Los precios energéticos, por su parte, avanzaron a un ritmo anual del 34,6%, tras haberse ralentizado al 30,3% en el cuarto mes del año. A principios de mayo, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó los tipos de interés del país en 50 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75% y 1%. Este fue el mayor incremento en el precio del dinero desde el año 2000.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY