Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos: los precios de atención médica suben un 13,8% en mayo

Lunes 13 Junio, 2022 en  Exterior

La subida de precios en Estados Unidos se enmarca en un contexto general de inflación en el país.

estetoscopio

La escalada de precios continúa en la primera potencia mundial. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de atención médica en Estados Unidos ha finalizado mayo con una subida del 13,8%, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por el US Bureau of Labor Statistics. Esta entidad también proporciona datos sobre los precios en servicios hospitalarios, que, en este caso, se anotaron un incremento del 3,9% en el quinto mes del año.

La subida de precios en Estados Unidos se enmarca en un contexto general de inflación en el país.

En líneas generales, el IPC de Estados Unidos recuperó de nuevo en mayo el ritmo alcista que se había frenado en abril al situarse en una tasa interanual del 8,6%, lo que supone el mayor incremento de los precios en el país desde diciembre de 1981.

Los precios en servicios hospitalarios anotaron un incremento del 3,9% en el quinto mes del año.

En marzo, los precios crecieron a un ritmo anual del 8,5%, lo que ya entonces fue el mayor incremento desde el último mes de 1981. Sin embargo, el ritmo se frenó discretamente en abril cuando la tasa anual se ralentizó en dos décimas, hasta el 8,3%. El nuevo repunte se debe a la apreciación tanto de los alimentos como de la energía.

La tasa anual del conjunto de alimentos se situó en el 10,1%, siete décimas más que el incremento observado en abril. Los precios energéticos, por su parte, avanzaron a un ritmo anual del 34,6%, tras haberse ralentizado al 30,3% en el cuarto mes del año. A principios de mayo, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó los tipos de interés del país en 50 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75% y 1%. Este fue el mayor incremento en el precio del dinero desde el año 2000.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY