Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estados Unidos prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores

Viernes 6 Mayo, 2016 en  Exterior

La FDA prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años tras el anuncio hecho este jueves de que incluirá estos dispositivos en la ley de control del tabaquismo.

cigarrillo-electronico

(Elmundo.es) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años tras el anuncio hecho este jueves de que incluirá estos dispositivos en la ley de control del tabaquismo.

La normativa regula todo producto del tabaco, incluidos derivados que comenzaron a comercializarse no solo antes de 2007 (como hasta ahora), con lo que los cigarrillos electrónicos formarán parte de las prohibiciones.

Con este cambio de umbral, los cigarrillos electrónicos no podrán venderse a menores de 18 años y deberán mostrarse advertencias sobre los efectos para la salud de estos productos, cuya venta se ha extendido en los últimos años.

La secretaria de Sanidad, Sylvia Burwell, afirmó, en el anuncio de las nuevas medidas, que el objetivo es “evitar la creación de una nueva generación de estadounidenses en riesgo de ser adictos a la nicotina”.

Burwell abogó por seguir luchando por un país libre de la influencia del tabaco y adaptar las normas a la evolución del mercado y la tecnología.

En la normativa, que entra en vigor en 90 días y es la más extensa que se ha creado por los productos que cubre, también están incluidos otros como las pipas de agua.

Con este paso dado por la FDA, la agencia federal tendrá autoridad para pedir información sobre composición, diseño y riesgos para la salud de los productos incluidos en las regulaciones.

Además, los establecimientos que estaban vendiendo productos originados después de 2007 deben ahora solicitar la aprobación de la FDA.

El proceso de petición de autorización es un camino oneroso, que puede rondar el millón de dólares, por lo que posiblemente algunos productos desaparecerán de las tiendas.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY