Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores

Viernes 6 Mayo, 2016 en  Exterior

La FDA prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años tras el anuncio hecho este jueves de que incluirá estos dispositivos en la ley de control del tabaquismo.

cigarrillo-electronico

(Elmundo.es) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años tras el anuncio hecho este jueves de que incluirá estos dispositivos en la ley de control del tabaquismo.

La normativa regula todo producto del tabaco, incluidos derivados que comenzaron a comercializarse no solo antes de 2007 (como hasta ahora), con lo que los cigarrillos electrónicos formarán parte de las prohibiciones.

Con este cambio de umbral, los cigarrillos electrónicos no podrán venderse a menores de 18 años y deberán mostrarse advertencias sobre los efectos para la salud de estos productos, cuya venta se ha extendido en los últimos años.

La secretaria de Sanidad, Sylvia Burwell, afirmó, en el anuncio de las nuevas medidas, que el objetivo es “evitar la creación de una nueva generación de estadounidenses en riesgo de ser adictos a la nicotina”.

Burwell abogó por seguir luchando por un país libre de la influencia del tabaco y adaptar las normas a la evolución del mercado y la tecnología.

En la normativa, que entra en vigor en 90 días y es la más extensa que se ha creado por los productos que cubre, también están incluidos otros como las pipas de agua.

Con este paso dado por la FDA, la agencia federal tendrá autoridad para pedir información sobre composición, diseño y riesgos para la salud de los productos incluidos en las regulaciones.

Además, los establecimientos que estaban vendiendo productos originados después de 2007 deben ahora solicitar la aprobación de la FDA.

El proceso de petición de autorización es un camino oneroso, que puede rondar el millón de dólares, por lo que posiblemente algunos productos desaparecerán de las tiendas.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY