Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estados Unidos prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores

Viernes 6 Mayo, 2016 en  Exterior

La FDA prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años tras el anuncio hecho este jueves de que incluirá estos dispositivos en la ley de control del tabaquismo.

cigarrillo-electronico

(Elmundo.es) La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años tras el anuncio hecho este jueves de que incluirá estos dispositivos en la ley de control del tabaquismo.

La normativa regula todo producto del tabaco, incluidos derivados que comenzaron a comercializarse no solo antes de 2007 (como hasta ahora), con lo que los cigarrillos electrónicos formarán parte de las prohibiciones.

Con este cambio de umbral, los cigarrillos electrónicos no podrán venderse a menores de 18 años y deberán mostrarse advertencias sobre los efectos para la salud de estos productos, cuya venta se ha extendido en los últimos años.

La secretaria de Sanidad, Sylvia Burwell, afirmó, en el anuncio de las nuevas medidas, que el objetivo es “evitar la creación de una nueva generación de estadounidenses en riesgo de ser adictos a la nicotina”.

Burwell abogó por seguir luchando por un país libre de la influencia del tabaco y adaptar las normas a la evolución del mercado y la tecnología.

En la normativa, que entra en vigor en 90 días y es la más extensa que se ha creado por los productos que cubre, también están incluidos otros como las pipas de agua.

Con este paso dado por la FDA, la agencia federal tendrá autoridad para pedir información sobre composición, diseño y riesgos para la salud de los productos incluidos en las regulaciones.

Además, los establecimientos que estaban vendiendo productos originados después de 2007 deben ahora solicitar la aprobación de la FDA.

El proceso de petición de autorización es un camino oneroso, que puede rondar el millón de dólares, por lo que posiblemente algunos productos desaparecerán de las tiendas.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY