Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Estamos avanzando para poder entregar mejor salud a nuestros compatriotas”

Viernes 15 Abril, 2016 en  Exterior

Así lo dijo la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al inaugurar un nuevo Centro de Salud Familiar, que beneficiará a cerca de 30 mil personas.

Ministra de salud con pacientes

En la inauguración del Cesfam “Amanda Benavente” de Longaví, la Mandataria afirmó que “compartimos el mismo objetivo que ustedes, que puedan tener, junto a sus familias, acceso a una salud de calidad, digna, de mayor oportunidad y todo más cerca de su casa”.

Hasta la comuna de Longaví, en la región del Maule, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para inaugurar el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Amanda Benavente”, que beneficiará a cerca de 30 mil personas de la zona.

Tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, la máxima autoridad señaló que “cuando la salud está bien todo es más fácil. Por eso, nosotros como Gobierno le damos la mayor importancia. Sabemos que hay mucho en qué seguir avanzando y en eso seguimos trabajando. Pero creo que una buena prueba de eso, es este edificio moderno, que entrega a la comuna la atención de calidad que se merecen”.

El establecimiento, que reemplaza al viejo consultorio, está emplazado en un edificio de hormigón armado de 2.182 mts2. Con box para consultas médicas, atenciones dentales, actividades grupales y todos los servicios de apoyo en base a los estándares que requiere el modelo de salud familiar. Para su construcción, se contempló una inversión de $2.975 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la oportunidad, la Jefa de Estado puso énfasis en que “compartimos el mismo objetivo que ustedes, que puedan tener, junto a sus familias, acceso a una salud de calidad, digna, de mayor oportunidad y todo más cerca de su casa”.

En este sentido, subrayó que “estamos haciendo la mayor inversión pública de la historia para la construcción de hospitales. De hecho, el nuevo Hospital de Talca está en su fase final. Estamos construyendo Centros de Salud Familiar, centros comunitarios (Cecof) y Sapus de alta resolutividad. Hemos despachado 28 millones de recetas a través del Fondo de Farmacia; estamos empezando a cubrir, porque esto partió el año pasado con la aprobación de la ley que, año a año, va a ampliando los medicamentos que integra el fondo que hemos llamado Ricarte Soto (…). Y estamos trabajando muy duro para que haya más especialistas en todo Chile. O sea, estamos avanzando para poder entregar mejor salud a todos nuestros compatriotas”.

Del mismo modo, afirmó que “los países avanzan cuando nos hacemos cargo, con persistencia y coraje, de los grandes temas pendientes. Y me alegra saber que esa es la senda que está tomando Chile”.

Finalmente, la Presidenta Bachelet aprovechó la instancia para reiterar el llamado realizado anoche en Cadena Nacional “a involucrarse, a participar en la elaboración de esta nueva Constitución, que hemos dicho ‘la casa común’, para los nuevos tiempos. Una Constitución que refleje el Chile que somos hoy día. Una Constitución que identifique que somos un país diverso, que mira hacia adelante y donde todos tenemos derechos y deberes”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY