Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Estamos comprometidos con la calidad de nuestro Sistema Público de Salud”

Lunes 27 Julio, 2015 en  Exterior

Así lo expresó la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de una visita a las obras de la nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, que presentan un 90% de avance.

MACKENNA

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó una visita inspectiva a las obras de la nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, que presentan un 90% de avance.

La Mandataria explicó que con este proyecto “estamos trabajando para ampliar la Unidad del Paciente Crítico, de manera que nuestros niños, menores de 15 años, reciban una atención de salud de calidad, en un hospital de última tecnología y con todas las posibilidades de que tengan un adecuado cuidado y una buena recuperación”.

Las obras se enmarcan en un plan de desarrollo mayor, que también contempla la normalización y ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal, que permitirá contar con una unidad integrada de pacientes críticos pediátricos en el hospital.

El objetivo de la medida busca reducir la ocupación de las unidades UCI en 80% y así atender a una mayor cantidad de niños y niñas. “Esto significa que, gracias a esta ampliación, reduciremos el número de niños que son derivados a la salud privada. Es decir, solucionaremos dentro del sistema público las necesidades de atención y cuidado de nuestros niños y niñas”, agregó la Jefa de Estado.

El proyecto contempla una inversión de $4.165.000.000 (USD 8,5 millones), correspondientes a fondos sectoriales. Las obras comenzaron el 7 de enero de 2014 y se espera que estén terminadas a fines de 2015.

La construcción de la UPC del Hospital Luis Calvo Mackenna se enmarca en el Plan Nacional de Inversiones en Salud, que  contempla la construcción de más de 20 hospitales y de 332 establecimientos para la Atención Primaria, además de la adquisición de equipamiento clínico, ambulancias y vehículos.

En esa línea, la máxima autoridad del país aseguró que “esta ejecución y la responsabilidad que hemos tomado es una tarea sin precedente, que constituye el esfuerzo más importante que se ha realizado en la historia de Chile para el desarrollo de infraestructura y equipamiento en Salud. Hemos duplicado la inversión realizada históricamente, y es una tarea que no abandonaremos, destinando 4 mil millones de dólares a infraestructura de Salud”.

Asimismo, ratificó que su Gobierno está “comprometido a fondo con la calidad y la dignidad de nuestro Sistema Público de Salud a lo largo de todo el país, y nos alegra comprobar, en obras como esta, que cada tramo que avanzamos en atención es una mayor certeza de salud, cuidado, y dignidad para los habitantes de nuestra Patria”.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY