Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“Estamos comprometidos con la calidad de nuestro Sistema Público de Salud”

Lunes 27 Julio, 2015 en  Exterior

Así lo expresó la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de una visita a las obras de la nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, que presentan un 90% de avance.

MACKENNA

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó una visita inspectiva a las obras de la nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, que presentan un 90% de avance.

La Mandataria explicó que con este proyecto “estamos trabajando para ampliar la Unidad del Paciente Crítico, de manera que nuestros niños, menores de 15 años, reciban una atención de salud de calidad, en un hospital de última tecnología y con todas las posibilidades de que tengan un adecuado cuidado y una buena recuperación”.

Las obras se enmarcan en un plan de desarrollo mayor, que también contempla la normalización y ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal, que permitirá contar con una unidad integrada de pacientes críticos pediátricos en el hospital.

El objetivo de la medida busca reducir la ocupación de las unidades UCI en 80% y así atender a una mayor cantidad de niños y niñas. “Esto significa que, gracias a esta ampliación, reduciremos el número de niños que son derivados a la salud privada. Es decir, solucionaremos dentro del sistema público las necesidades de atención y cuidado de nuestros niños y niñas”, agregó la Jefa de Estado.

El proyecto contempla una inversión de $4.165.000.000 (USD 8,5 millones), correspondientes a fondos sectoriales. Las obras comenzaron el 7 de enero de 2014 y se espera que estén terminadas a fines de 2015.

La construcción de la UPC del Hospital Luis Calvo Mackenna se enmarca en el Plan Nacional de Inversiones en Salud, que  contempla la construcción de más de 20 hospitales y de 332 establecimientos para la Atención Primaria, además de la adquisición de equipamiento clínico, ambulancias y vehículos.

En esa línea, la máxima autoridad del país aseguró que “esta ejecución y la responsabilidad que hemos tomado es una tarea sin precedente, que constituye el esfuerzo más importante que se ha realizado en la historia de Chile para el desarrollo de infraestructura y equipamiento en Salud. Hemos duplicado la inversión realizada históricamente, y es una tarea que no abandonaremos, destinando 4 mil millones de dólares a infraestructura de Salud”.

Asimismo, ratificó que su Gobierno está “comprometido a fondo con la calidad y la dignidad de nuestro Sistema Público de Salud a lo largo de todo el país, y nos alegra comprobar, en obras como esta, que cada tramo que avanzamos en atención es una mayor certeza de salud, cuidado, y dignidad para los habitantes de nuestra Patria”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
impresora-3d-medicamentos
En Advanced Functional Materials los investigadores han desarrollado una técnica de impresión que utiliza células y moléculas que normalmente se encuentran en los tejidos naturales, para crear construcciones que se asemejan a las estructuras biológicas.
DSC06188
El objetivo de esta formación es aumentar el número del personal de Salud habilitado a fin de dar respuesta a la necesidad de los 1835 bonaerenses que se encuentran en lista de espera para trasplante de este tipo de tejidos.
clinical-trial-kids-kw9F--1240x698@abc
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.
DNA-kQuH--1240x698@abc
El uso de la técnica de edición genética ‘CRISPR/Cas9’ permite corregir la mutación causante de la enfermedad en las células madre de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY