Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Estamos comprometidos con la calidad de nuestro Sistema Público de Salud”

Lunes 27 Julio, 2015 en  Exterior

Así lo expresó la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, en el marco de una visita a las obras de la nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, que presentan un 90% de avance.

MACKENNA

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó una visita inspectiva a las obras de la nueva Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, que presentan un 90% de avance.

La Mandataria explicó que con este proyecto “estamos trabajando para ampliar la Unidad del Paciente Crítico, de manera que nuestros niños, menores de 15 años, reciban una atención de salud de calidad, en un hospital de última tecnología y con todas las posibilidades de que tengan un adecuado cuidado y una buena recuperación”.

Las obras se enmarcan en un plan de desarrollo mayor, que también contempla la normalización y ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal, que permitirá contar con una unidad integrada de pacientes críticos pediátricos en el hospital.

El objetivo de la medida busca reducir la ocupación de las unidades UCI en 80% y así atender a una mayor cantidad de niños y niñas. “Esto significa que, gracias a esta ampliación, reduciremos el número de niños que son derivados a la salud privada. Es decir, solucionaremos dentro del sistema público las necesidades de atención y cuidado de nuestros niños y niñas”, agregó la Jefa de Estado.

El proyecto contempla una inversión de $4.165.000.000 (USD 8,5 millones), correspondientes a fondos sectoriales. Las obras comenzaron el 7 de enero de 2014 y se espera que estén terminadas a fines de 2015.

La construcción de la UPC del Hospital Luis Calvo Mackenna se enmarca en el Plan Nacional de Inversiones en Salud, que  contempla la construcción de más de 20 hospitales y de 332 establecimientos para la Atención Primaria, además de la adquisición de equipamiento clínico, ambulancias y vehículos.

En esa línea, la máxima autoridad del país aseguró que “esta ejecución y la responsabilidad que hemos tomado es una tarea sin precedente, que constituye el esfuerzo más importante que se ha realizado en la historia de Chile para el desarrollo de infraestructura y equipamiento en Salud. Hemos duplicado la inversión realizada históricamente, y es una tarea que no abandonaremos, destinando 4 mil millones de dólares a infraestructura de Salud”.

Asimismo, ratificó que su Gobierno está “comprometido a fondo con la calidad y la dignidad de nuestro Sistema Público de Salud a lo largo de todo el país, y nos alegra comprobar, en obras como esta, que cada tramo que avanzamos en atención es una mayor certeza de salud, cuidado, y dignidad para los habitantes de nuestra Patria”.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY