Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Estamos comprometidos con un proyecto solidario, transparente y de calidad”

Jueves 29 Junio, 2017 en  Actualidad

Así lo afirmó el presidente de IOMA, Carlos D`Abate, en la celebración de los sesenta años de la obra social. También se inauguró una muestra fotográfica que recorre en imágenes la historia del Instituto.

_DSC1069

Durante el encuentro, D`Abate destacó que  “a IOMA la definen sus trabajadores, el grupo humano que la conforma, para que podamos llegar a quienes lo necesitan. Es emocionante ver que hay gente que trabajó en IOMA desde su fundación. Empleados que han sido testigos de su crecimiento”. En ese sentido señaló que “desde 2015 me tocó acompañar a Sergio Cassinotti en el proceso de transformación que inició. Luego, por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, quedé al frente de IOMA para continuar la tarea  comprometidos con un proyecto solidario, transparente y de calidad. Quienes trabajamos en IOMA sabemos que detrás de cada expediente hay una persona”.

En el acto se proyectaron imágenes con la historia de la obra social y testimonios de jubiladas que fueron parte de IOMA desde sus inicios.

Luego se entregaron distinciones a quienes se jubilaron el último año y a los que cumplieron 25 años de servicio en la obra social.

Respecto a los objetivos de trabajo, el presidente de la institución aseguró que “queremos fortalecer el vínculo dinámico entre IOMA, afiliados y prestadores”. Asimismo remarcó que “debemos ser cuidadosos para que el sistema sea sustentable, basado en la solidaridad”.

En tanto, el director de Recursos Humanos, Roberto Vola Luhrs,  resaltó que estos 60 años han sido posibles gracias “al legado que nos dejaron los que se jubilan, su vocación y profundo amor al servicio y al prójimo”.

Por su parte, Jorge Sarno, secretario Adjunto de UPCN, aseguró que “es un placer –como organización gremial- compartir este momento”,  al tiempo que elogió “el compromiso de nuestros compañeros de IOMA. Por eso quiero felicitar, en nombre de Carlos Quintana, a los que cumplen 25 años y pedirle a los jóvenes que sigan el ejemplo”.

El acto tuvo lugar en la sede central del Instituto y contó con la presencia del vicepresidente de IOMA, Alejandro Requejo, los vocales del Directorio Sebastián Neuspiller, Patricia Nisembaum y Luis Pérez. En representación de PAMI, estuvo Ricardo de los Santos. Además  asistieron entidades prestadoras, directores regionales, empleados y público en general.

En la planta baja de la sede central se organizó una muestra fotográfica que permite recorrer en imágenes la historia de IOMA. La misma puede ser visitada de lunes a viernes, en el horario de atención al público.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY