Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”

Miércoles 13 Octubre, 2021 en  y Salud Pública

La ministra de Salud aseguró que a partir de febrero aplicarán terceras dosis a los grupos priorizados que se vacunaron primero.

Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno evalúa la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos los argentinos que fueron inmunizados durante este año.

La campaña de vacunación en la Argentina comenzó en diciembre de 2020, con grupos priorizados, la mayoría de ellos médicos. Por eso, dentro de pocas semanas se cumplirá un año desde que se efectuaron las primeras aplicaciones. La idea del Gobierno apunta a suministrar una dosis de refuerzo a estas personas.

“Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”, explicó la funcionaria en diálogo con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.

El ministro porteño Fernán Quirós ya había reconocido la semana pasada que dentro de pocos meses comenzarán a aplicar terceras dosis a trabajadores de salud y personas de riesgo frente al virus. Esa tercera aplicación podría coincidir con el momento en que el virus adquiera un formato endémico, que le permitiría a los gobiernos terminar de liberar las últimas restricciones.

Actualmente, casi el 66% de los residentes argentinos recibieron al menos una dosis de alguna de la vacunas disponibles en la Argentina contra el COVID-19. El 52,27% completó el esquema con dos dosis. En los próximos días esos porcentajes podrían equipararse en virtud del arribo de más de 3 millones de vacunas de AstraZeneca.

Vizzotti informó además que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y permitan que las personas que fueron inmunizadas con esa fórmula puedan viajar libremente por el mundo, sin restricciones.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY