Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Están eligiendo mal los lugares donde testearse”

Miércoles 7 Abril, 2021 en  y Salud Pública

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós lanzó un fuerte mensaje para las personas que precisen hacerse una prueba de Covid-19: “Las UFUs son para quienes se sienten mal”.

fernan-quiros

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, advirtió que las demoras en los testeos que desde hace algunos días ocurren en las Unidades Febriles de Urgencia que están en los hospitales públicos ocurren porque está asistiendo mucha gente que “no tiene ningún síntoma”. “Las UFUs son para quienes se sienten mal”, advirtió el funcionario.

Las Unidades Febriles tienen capacidad para unos 3000 tests diarios. “Allí se produce un proceso de atención más lento porque hay montada una infraestructura, con incluso estudios clínicos, para las personas en riesgo”, explicó Quirós, preocupado ante las largas filas de más de 100 metros que en los últimos días se formaron alrededor de esos centros de salud.

“Para quienes se sienten bien deben sacar turno para ir a La Rural o a Costa Salguero”, remarcó el ministro, y explicó que el primero de los predios está preparado para 8000 testeos por día y el segundo, para 6000.

En ese sentido, el funcionario remarcó que quienes se sientan bien de salud y no presenten síntomas, pero deseen hisoparse debido a que volvieron de viaje, tuvieron un contacto estrecho con alguien que tiene coronavirus o sospechan que podrían estar enfermos, deberán remitirse a La Rural (en Avenida Sarmiento 2704) o a Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221) y no a las Unidades Febriles.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY