Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Están eligiendo mal los lugares donde testearse”

Miércoles 7 Abril, 2021 en  y Salud Pública

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós lanzó un fuerte mensaje para las personas que precisen hacerse una prueba de Covid-19: “Las UFUs son para quienes se sienten mal”.

fernan-quiros

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, advirtió que las demoras en los testeos que desde hace algunos días ocurren en las Unidades Febriles de Urgencia que están en los hospitales públicos ocurren porque está asistiendo mucha gente que “no tiene ningún síntoma”. “Las UFUs son para quienes se sienten mal”, advirtió el funcionario.

Las Unidades Febriles tienen capacidad para unos 3000 tests diarios. “Allí se produce un proceso de atención más lento porque hay montada una infraestructura, con incluso estudios clínicos, para las personas en riesgo”, explicó Quirós, preocupado ante las largas filas de más de 100 metros que en los últimos días se formaron alrededor de esos centros de salud.

“Para quienes se sienten bien deben sacar turno para ir a La Rural o a Costa Salguero”, remarcó el ministro, y explicó que el primero de los predios está preparado para 8000 testeos por día y el segundo, para 6000.

En ese sentido, el funcionario remarcó que quienes se sientan bien de salud y no presenten síntomas, pero deseen hisoparse debido a que volvieron de viaje, tuvieron un contacto estrecho con alguien que tiene coronavirus o sospechan que podrían estar enfermos, deberán remitirse a La Rural (en Avenida Sarmiento 2704) o a Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221) y no a las Unidades Febriles.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY