Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Este mes vamos a intensificar fuertemente la vacunación”

Jueves 5 Noviembre, 2020 en  y Salud Pública

Ginés González García participó en el operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

15

Tras el consenso general surgido en el Consejo Federal de Salud de reforzar las estrategias para completar los esquemas de las vacunas del Calendario Nacional, el ministro Ginés González García acompañó el operativo destinado a tal fin en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

Las actividades incluyeron la vacunación en puestos fijos como Plaza Garay y a través de equipos itinerantes, y la atención clínica pediátrica en la Unidad Sanitaria Móvil. González García estuvo acompañado por su par bonaerense, Daniel Gollan, y por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Todas las vacunas del calendario están disponibles, veníamos con faltantes en años anteriores por lo que a principios de este año hicimos un gran esfuerzo y pusimos en orden la provisión de vacunas en todo el país”, aseguró el titular de la cartera sanitaria nacional.

Luego, el ministro explicó que “por la pandemia la gente dejó de ir a los hospitales y centros de atención primaria por miedo a tener algún contagio, por lo cual con todos los ministros de Salud del país resolvimos que este mes lo íbamos a dedicar a intensificar fuertemente la vacunación”.

En este sentido, el ministro y parte de su equipo relanzaron en el municipio de Esteban Echeverría las acciones territoriales de vacunación. Para el operativo, la cartera sanitaria nacional aportó un hospital móvil, vacunadores y promotores de la salud.

Además, González García entregó 55 notebooks a agentes sanitarios. “Estamos modernizando todo el sistema para que haya receta digital e historia clínica electrónica. Las tablets son para que los agentes tengan información en tiempo real de las personas que están viendo”.

Para esta intensificación de la estrategia de vacunación en todo el país Nación aportó las vacunas del calendario como así también los insumos necesarios. “Las vacunas son una de las mejores inversiones, es invertir para prevenir”, afirmó.

Por su parte, Gray agradeció la presencia del ministro de Salud de la Nación “que se ocupa mucho de la realidad de nuestro distrito, particularmente de todo el conurbano” a través del envío de equipamiento e insumos.

También estuvieron presentes por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios; generar más espacios de vacunación; evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias; y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos  a vacunatorios para iniciar y completar esquemas.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
Según el INCUCAI, en lo que va del año más de 600 pacientes recibieron un trasplante en Argentina y 217 fueron los donantes.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY