Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Este mes vamos a intensificar fuertemente la vacunación”

Jueves 5 Noviembre, 2020 en  y Salud Pública

Ginés González García participó en el operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

15

Tras el consenso general surgido en el Consejo Federal de Salud de reforzar las estrategias para completar los esquemas de las vacunas del Calendario Nacional, el ministro Ginés González García acompañó el operativo destinado a tal fin en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría.

Las actividades incluyeron la vacunación en puestos fijos como Plaza Garay y a través de equipos itinerantes, y la atención clínica pediátrica en la Unidad Sanitaria Móvil. González García estuvo acompañado por su par bonaerense, Daniel Gollan, y por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Todas las vacunas del calendario están disponibles, veníamos con faltantes en años anteriores por lo que a principios de este año hicimos un gran esfuerzo y pusimos en orden la provisión de vacunas en todo el país”, aseguró el titular de la cartera sanitaria nacional.

Luego, el ministro explicó que “por la pandemia la gente dejó de ir a los hospitales y centros de atención primaria por miedo a tener algún contagio, por lo cual con todos los ministros de Salud del país resolvimos que este mes lo íbamos a dedicar a intensificar fuertemente la vacunación”.

En este sentido, el ministro y parte de su equipo relanzaron en el municipio de Esteban Echeverría las acciones territoriales de vacunación. Para el operativo, la cartera sanitaria nacional aportó un hospital móvil, vacunadores y promotores de la salud.

Además, González García entregó 55 notebooks a agentes sanitarios. “Estamos modernizando todo el sistema para que haya receta digital e historia clínica electrónica. Las tablets son para que los agentes tengan información en tiempo real de las personas que están viendo”.

Para esta intensificación de la estrategia de vacunación en todo el país Nación aportó las vacunas del calendario como así también los insumos necesarios. “Las vacunas son una de las mejores inversiones, es invertir para prevenir”, afirmó.

Por su parte, Gray agradeció la presencia del ministro de Salud de la Nación “que se ocupa mucho de la realidad de nuestro distrito, particularmente de todo el conurbano” a través del envío de equipamiento e insumos.

También estuvieron presentes por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia.

Para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud de la Nación acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios; generar más espacios de vacunación; evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias; y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos  a vacunatorios para iniciar y completar esquemas.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY