Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
A fines de 2014 se inaugurará un nuevo hospital de día oncológico

Viernes 11 Octubre, 2013 en  Actualidad

Se trata de una iniciativa de la Fundación Garrahan, que cuenta con donación de terceros, de la Fundación Nuria y de fondos sucesorios de Rosa Museli, una mujer que falleció de cáncer en 2010.

hospital en construcción

El hospital comenzó a construirse a principios de abril de este año y se estima que estará finalizado hacia diciembre de 2014, informó la Fundación Garrahan, que para este emprendimiento cuenta con la donación de terceros, de la Fundación Nuria y de los fondos sucesorios de Rosa Museli, una mujer oriunda de Salta que falleció de cáncer linfático en 2010 y escribió en su testamento que sus bienes deberán ser donados a instituciones hospitalarias.

El nuevo Hospital, ubicado en Avenida Brasil entre las calles Pichincha y Combate de los Pozos, en el barrio de Parque Patricios, es una ampliación del Garrahan, y contará con 4800 metros cuadrados de superficie.

(Telamweb) El edificio contará con 25 consultorios, salas de internación con 40 camas para administración de quimioterapia, 10 habitaciones de aislamiento con baño, consultorio odontológico especializado, tres espacios de reunión, tres oficinas para médicos, sala de estar y comedor de enfermería, entre otras comodidades.

Marcelo Scaparino, presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría, se manifestó expectante por la construcción de la obra al afirmar que “los tiempos han sido impecables desde abril, cuando iniciamos la construcción, hasta ahora, y contamos con que podremos inaugurar el nuevo Hospital para diciembre de 2014”.

En tanto, Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan, destacó que “los fondos están previstos en su totalidad para la construcción del hospital, pero una vez en funcionamiento necesitamos del compromiso de la sociedad civil para mantenerlo a través del tiempo”.

Por su parte, Lidia Fraquelli, coordinadora del actual Hospital de Día Oncológico, que funciona ahora en una planta de 750 metros cuadrados, afirmó que “nuestro espacio quedó chico porque atendemos al 30% de los pacientes oncológicos de Argentina, lo que representan un total de 1400 pacientes nuevos por año”.

“Con este nuevo Hospital de Día se ofrecerá la posibilidad de que los pacientes puedan estar en una sola habitación de a dos o aislados, y también hemos incorporado laboratorios en donde se realizarán los análisis de hemogramas, así como espacios en donde se realizarán procedimientos bajo anestesia general, entre otros servicios, destacó Fraquelli.

“Esto tiene que ver con profundizar el trabajo en equipo que es lo que defendemos y la única manera de llevar adelante la mejor atención de los pacientes complejos; con este nuevo hospital esperamos lograr mejores resultados”, afirmó.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY