Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
A fines de 2014 se inaugurará un nuevo hospital de día oncológico

Viernes 11 Octubre, 2013 en  Actualidad

Se trata de una iniciativa de la Fundación Garrahan, que cuenta con donación de terceros, de la Fundación Nuria y de fondos sucesorios de Rosa Museli, una mujer que falleció de cáncer en 2010.

hospital en construcción

El hospital comenzó a construirse a principios de abril de este año y se estima que estará finalizado hacia diciembre de 2014, informó la Fundación Garrahan, que para este emprendimiento cuenta con la donación de terceros, de la Fundación Nuria y de los fondos sucesorios de Rosa Museli, una mujer oriunda de Salta que falleció de cáncer linfático en 2010 y escribió en su testamento que sus bienes deberán ser donados a instituciones hospitalarias.

El nuevo Hospital, ubicado en Avenida Brasil entre las calles Pichincha y Combate de los Pozos, en el barrio de Parque Patricios, es una ampliación del Garrahan, y contará con 4800 metros cuadrados de superficie.

(Telamweb) El edificio contará con 25 consultorios, salas de internación con 40 camas para administración de quimioterapia, 10 habitaciones de aislamiento con baño, consultorio odontológico especializado, tres espacios de reunión, tres oficinas para médicos, sala de estar y comedor de enfermería, entre otras comodidades.

Marcelo Scaparino, presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría, se manifestó expectante por la construcción de la obra al afirmar que “los tiempos han sido impecables desde abril, cuando iniciamos la construcción, hasta ahora, y contamos con que podremos inaugurar el nuevo Hospital para diciembre de 2014”.

En tanto, Fernando Matera, presidente de la Fundación Garrahan, destacó que “los fondos están previstos en su totalidad para la construcción del hospital, pero una vez en funcionamiento necesitamos del compromiso de la sociedad civil para mantenerlo a través del tiempo”.

Por su parte, Lidia Fraquelli, coordinadora del actual Hospital de Día Oncológico, que funciona ahora en una planta de 750 metros cuadrados, afirmó que “nuestro espacio quedó chico porque atendemos al 30% de los pacientes oncológicos de Argentina, lo que representan un total de 1400 pacientes nuevos por año”.

“Con este nuevo Hospital de Día se ofrecerá la posibilidad de que los pacientes puedan estar en una sola habitación de a dos o aislados, y también hemos incorporado laboratorios en donde se realizarán los análisis de hemogramas, así como espacios en donde se realizarán procedimientos bajo anestesia general, entre otros servicios, destacó Fraquelli.

“Esto tiene que ver con profundizar el trabajo en equipo que es lo que defendemos y la única manera de llevar adelante la mejor atención de los pacientes complejos; con este nuevo hospital esperamos lograr mejores resultados”, afirmó.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY