Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Esto puede ser la punta del iceberg”

Lunes 10 Febrero, 2020 en  Actualidad

Así lo expresó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre los casos de transmisión del nuevo coronavirus entre personas que nunca estuvieron en China.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los casos de transmisión del nuevo coronavirus entre personas que nunca estuvieron en China podrían ser solo “la punta del iceberg”.

La OMS envia una “misión internacional de expertos” a China para coordinar la respuesta al brote de este virus que ya infectó a más de 40.000 personas y mató a 908 en el gigante asiático.

“Hubo algunos casos preocupantes de propagación del #2019nCoV en personas sin historial de viajes” a China, escribió Tedros el domingo en Twitter, usando el nombre científico del virus.

“La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países. En resumen, es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg”, añadió.

Tedros advirtió además que la extensión del virus fuera de China podría acelerarse.

“La contención sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben utilizar la ventana de oportunidad creada por la estrategia de contención para prepararse para la posible llegada del virus”, aseguró.

Fuera de China hubo más de 350 infecciones en casi 30 países y territorios. También hubo dos muertes, una en Filipinas y otra en Hong Kong.

Varios países han cerrado sus fronteras a viajeros procedentes de China y las principales aerolíneas del mundo suspendieron sus vuelos al país.

La misión de la OMS en China está encabezada por Bruce Aylward, un veterano en crisis sanitarias que entre 2014 y 2016 supervisó la respuesta de la organización al virus del Ébola en el oeste de África.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY