Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estudiá en el Instituto Superior en Salud FECLIBA

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Medicina Privada

El Instituto Superior en Salud FECLIBA es líder en la formación de recursos humanos y busca que los alumnos que participan en sus programas de capacitación y formación se consoliden como profesionales del sector salud.

fecliba

(Fecliba) Capacitarte con nosotros es tu mejor elección. El Instituto Superior en Salud FECLIBA ofrece una amplia oferta académica para la formación e inserción laboral.

El Instituto Superior en Salud FECLIBA como Institución de Educación Superior Privada (Entidad Oficial reconocida por la DIPREGEP bajo el número 6269) es líder en la formación de recursos humanos y busca que los alumnos que participan en sus programas de capacitación y formación se consoliden como profesionales del sector salud. Para ello brinda nuevas herramientas y conocimientos de vanguardia, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes específicas para cada área del sector.

La oferta  prevista para el 2016 contempla el dictado de diversos cursos oficiales tales como Acompañante Terapéutico, la especialización de Enfermería en neonatología, cursos dedicados formar en el cuidado integral de adultos mayores, de niños y de personas con discapacidad. También se dictan cursos que abordan el tratamiento de la higiene y limpieza, la manipulación de alimentos y el trabajo de mucama de los establecimientos de salud.

A su vez este año se acentúa el abordaje de la vertiente administrativa a través de cursos de auxiliar en estadísticas, de administración de servicios sociales y de Auditoría Médica en modalidad presencial con soporte virtual.

En el dictado de cursos no oficiales se ofrece el de Facturación y liquidación con manejo del nomenclador nacional en nivel básico y avanzado y Talleres de Facturación avanzada en modalidad virtual.

La duración de los cursos es variable, acorde tanto a lo establecido por la normativa oficial como a los contenidos correspondientes, pudiendo dictarse de forma anual, semestral, bimestral o mensual.

El plantel docente del instituto tiene una formación científica, sólida y profesional con vasta experiencia en el campo educativo y logra el diseño y tratamiento de los recorridos académicos con excelentes resultados.

Con el fin de promover el trabajo educativo y el acceso a los recursos necesarios se rediseñó desde el área educativa el Campus Virtual, buscando promover el acceso a recursos de calidad, la alfabetización digital y el posicionamiento y dominio del alumno de las nuevas tecnologías.

Estamos en una etapa de pleno desarrollo por lo que la oferta actual se ampliará y enriquecerá a lo largo del año con Talleres, Seminarios y Jornadas especializadas para enfermería y administración.

Como institución dependiente de la FECLIBA, el Instituto tiene convenio con los ministerios de salud, trabajo y desarrollo social y con entidades del sector.

Esperamos que este año se incorporen a esta casa de estudios tanto personas que nunca trabajaron dentro del sistema de salud como a personas que ya se encuentran trabajando en él que deseen asumir su capacitación y formación con compromiso, con seriedad y con voluntad de superación constante.

Miles de alumnos egresaron de los diversos cursos y carreras dictados en estos 14 años de trayectoria y  pueden atestiguar el compromiso institucional con una formación científicamente sólida, ética, actualizada y acorde a lo requerido en el campo de la salud.

Consultá por otros cursos, fechas de inicio, informes e inscripción en la página web del Instituto: iss.fecliba.org.ar

Lunes a Viernes de 8 a 16 hs

Tel. 221 4129 169

Av. 7 # 532


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY