Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estudiá en el Instituto Superior en Salud FECLIBA

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Medicina Privada

El Instituto Superior en Salud FECLIBA es líder en la formación de recursos humanos y busca que los alumnos que participan en sus programas de capacitación y formación se consoliden como profesionales del sector salud.

fecliba

(Fecliba) Capacitarte con nosotros es tu mejor elección. El Instituto Superior en Salud FECLIBA ofrece una amplia oferta académica para la formación e inserción laboral.

El Instituto Superior en Salud FECLIBA como Institución de Educación Superior Privada (Entidad Oficial reconocida por la DIPREGEP bajo el número 6269) es líder en la formación de recursos humanos y busca que los alumnos que participan en sus programas de capacitación y formación se consoliden como profesionales del sector salud. Para ello brinda nuevas herramientas y conocimientos de vanguardia, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes específicas para cada área del sector.

La oferta  prevista para el 2016 contempla el dictado de diversos cursos oficiales tales como Acompañante Terapéutico, la especialización de Enfermería en neonatología, cursos dedicados formar en el cuidado integral de adultos mayores, de niños y de personas con discapacidad. También se dictan cursos que abordan el tratamiento de la higiene y limpieza, la manipulación de alimentos y el trabajo de mucama de los establecimientos de salud.

A su vez este año se acentúa el abordaje de la vertiente administrativa a través de cursos de auxiliar en estadísticas, de administración de servicios sociales y de Auditoría Médica en modalidad presencial con soporte virtual.

En el dictado de cursos no oficiales se ofrece el de Facturación y liquidación con manejo del nomenclador nacional en nivel básico y avanzado y Talleres de Facturación avanzada en modalidad virtual.

La duración de los cursos es variable, acorde tanto a lo establecido por la normativa oficial como a los contenidos correspondientes, pudiendo dictarse de forma anual, semestral, bimestral o mensual.

El plantel docente del instituto tiene una formación científica, sólida y profesional con vasta experiencia en el campo educativo y logra el diseño y tratamiento de los recorridos académicos con excelentes resultados.

Con el fin de promover el trabajo educativo y el acceso a los recursos necesarios se rediseñó desde el área educativa el Campus Virtual, buscando promover el acceso a recursos de calidad, la alfabetización digital y el posicionamiento y dominio del alumno de las nuevas tecnologías.

Estamos en una etapa de pleno desarrollo por lo que la oferta actual se ampliará y enriquecerá a lo largo del año con Talleres, Seminarios y Jornadas especializadas para enfermería y administración.

Como institución dependiente de la FECLIBA, el Instituto tiene convenio con los ministerios de salud, trabajo y desarrollo social y con entidades del sector.

Esperamos que este año se incorporen a esta casa de estudios tanto personas que nunca trabajaron dentro del sistema de salud como a personas que ya se encuentran trabajando en él que deseen asumir su capacitación y formación con compromiso, con seriedad y con voluntad de superación constante.

Miles de alumnos egresaron de los diversos cursos y carreras dictados en estos 14 años de trayectoria y  pueden atestiguar el compromiso institucional con una formación científicamente sólida, ética, actualizada y acorde a lo requerido en el campo de la salud.

Consultá por otros cursos, fechas de inicio, informes e inscripción en la página web del Instituto: iss.fecliba.org.ar

Lunes a Viernes de 8 a 16 hs

Tel. 221 4129 169

Av. 7 # 532


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY