Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Estudiá en el Instituto Superior en Salud FECLIBA

Lunes 7 Marzo, 2016 en  Medicina Privada

El Instituto Superior en Salud FECLIBA es líder en la formación de recursos humanos y busca que los alumnos que participan en sus programas de capacitación y formación se consoliden como profesionales del sector salud.

fecliba

(Fecliba) Capacitarte con nosotros es tu mejor elección. El Instituto Superior en Salud FECLIBA ofrece una amplia oferta académica para la formación e inserción laboral.

El Instituto Superior en Salud FECLIBA como Institución de Educación Superior Privada (Entidad Oficial reconocida por la DIPREGEP bajo el número 6269) es líder en la formación de recursos humanos y busca que los alumnos que participan en sus programas de capacitación y formación se consoliden como profesionales del sector salud. Para ello brinda nuevas herramientas y conocimientos de vanguardia, promoviendo el desarrollo de habilidades y actitudes específicas para cada área del sector.

La oferta  prevista para el 2016 contempla el dictado de diversos cursos oficiales tales como Acompañante Terapéutico, la especialización de Enfermería en neonatología, cursos dedicados formar en el cuidado integral de adultos mayores, de niños y de personas con discapacidad. También se dictan cursos que abordan el tratamiento de la higiene y limpieza, la manipulación de alimentos y el trabajo de mucama de los establecimientos de salud.

A su vez este año se acentúa el abordaje de la vertiente administrativa a través de cursos de auxiliar en estadísticas, de administración de servicios sociales y de Auditoría Médica en modalidad presencial con soporte virtual.

En el dictado de cursos no oficiales se ofrece el de Facturación y liquidación con manejo del nomenclador nacional en nivel básico y avanzado y Talleres de Facturación avanzada en modalidad virtual.

La duración de los cursos es variable, acorde tanto a lo establecido por la normativa oficial como a los contenidos correspondientes, pudiendo dictarse de forma anual, semestral, bimestral o mensual.

El plantel docente del instituto tiene una formación científica, sólida y profesional con vasta experiencia en el campo educativo y logra el diseño y tratamiento de los recorridos académicos con excelentes resultados.

Con el fin de promover el trabajo educativo y el acceso a los recursos necesarios se rediseñó desde el área educativa el Campus Virtual, buscando promover el acceso a recursos de calidad, la alfabetización digital y el posicionamiento y dominio del alumno de las nuevas tecnologías.

Estamos en una etapa de pleno desarrollo por lo que la oferta actual se ampliará y enriquecerá a lo largo del año con Talleres, Seminarios y Jornadas especializadas para enfermería y administración.

Como institución dependiente de la FECLIBA, el Instituto tiene convenio con los ministerios de salud, trabajo y desarrollo social y con entidades del sector.

Esperamos que este año se incorporen a esta casa de estudios tanto personas que nunca trabajaron dentro del sistema de salud como a personas que ya se encuentran trabajando en él que deseen asumir su capacitación y formación con compromiso, con seriedad y con voluntad de superación constante.

Miles de alumnos egresaron de los diversos cursos y carreras dictados en estos 14 años de trayectoria y  pueden atestiguar el compromiso institucional con una formación científicamente sólida, ética, actualizada y acorde a lo requerido en el campo de la salud.

Consultá por otros cursos, fechas de inicio, informes e inscripción en la página web del Instituto: iss.fecliba.org.ar

Lunes a Viernes de 8 a 16 hs

Tel. 221 4129 169

Av. 7 # 532


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY