Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estudian la posibilidad de usar laser para sellar heridas

Viernes 5 Agosto, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Sellar con laser los tejidos y heridas con dióxido de carbono (CO2) puede cambiar la manera en que los médicos reparan cortes e insiciones en la piel y dentro del cuerpo, durante la cirugía.

Sellar con laser los tejidos y heridas con dióxido de carbono (CO2) puede cambiar la manera en que los médicos reparan cortes e insiciones en la piel y dentro del cuerpo, durante la cirugía.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel perfeccionaron la nueva técnica usando un nuevo laser de CO2 que calienta de forma controlada y precisa el tejido corporal.

Si el laser comienza a sobrecalentarse tanto como para quemar el tejido o a enfriarse de forma de no logra cerrar una herida, un sistema automático regula la potencia a niveles óptimos. los investigadores lograron ésto acoplando el laser CO2 a fibras ópticas hechas de haluro de plata. Estas fibras son usadas para aplicar la energía laser al corte fijado y controlar la temperatura, también son responsables de hacer posible la unión de tejidos en órganos internos con el riñón y aún en cirugía de cerebro.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY