Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estudian la posibilidad de usar laser para sellar heridas

Viernes 5 Agosto, 2011 en  Ciencia y Tecnología

Sellar con laser los tejidos y heridas con dióxido de carbono (CO2) puede cambiar la manera en que los médicos reparan cortes e insiciones en la piel y dentro del cuerpo, durante la cirugía.

Sellar con laser los tejidos y heridas con dióxido de carbono (CO2) puede cambiar la manera en que los médicos reparan cortes e insiciones en la piel y dentro del cuerpo, durante la cirugía.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel perfeccionaron la nueva técnica usando un nuevo laser de CO2 que calienta de forma controlada y precisa el tejido corporal.

Si el laser comienza a sobrecalentarse tanto como para quemar el tejido o a enfriarse de forma de no logra cerrar una herida, un sistema automático regula la potencia a niveles óptimos. los investigadores lograron ésto acoplando el laser CO2 a fibras ópticas hechas de haluro de plata. Estas fibras son usadas para aplicar la energía laser al corte fijado y controlar la temperatura, también son responsables de hacer posible la unión de tejidos en órganos internos con el riñón y aún en cirugía de cerebro.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY