Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estudio relaciona el zika con deformaciones de articulaciones en recién nacidos

Miércoles 10 Agosto, 2016 en  Novedades

Investigadores brasileños han establecido una posible relación entre el virus del Zika con un síndrome que provoca deformaciones en las articulaciones en recién nacidos, según un estudio que publica hoy la revista British Medical Journal.

zika-virus

(Elmundo.es) Investigadores brasileños han establecido una posible relación entre el virus del Zika con un síndrome que provoca deformaciones en las articulaciones en recién nacidos, según un estudio que publica hoy la revista British Medical Journal.

El virus se ha asociado hasta ahora con casos de microcefalia y daños cerebrales en los niños cuando se contagia una mujer embarazada.

Un grupo de científicos de la ciudad brasileña de Recife, uno de los puntos centrales de la actual epidemia de Zika, han divulgado el caso de siete recién nacidos con infecciones congénitas, presumiblemente causadas por ese virus, que sufren artrogriposis.

Este síndrome clínico, poco común, provoca deformidades en las articulaciones de las piernas y los brazos, así como debilidad muscular.

Los investigadores, que presentan en su trabajo un análisis de la estructura muscular de los niños junto con escáneres cerebrales, sugieren que la artrogriposis tiene “posiblemente un origen neurogénico“.

Los científicos creen que esa condición está relacionada con el modo en el que las neuronas motoras transmiten las señales hacia los músculos durante el desarrollo del feto.

El actual brote de Zika, que comenzó a extenderse desde Brasil el año pasado, está considerado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY