Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un estudio reveló que médicos jóvenes continúan con síntomas a 8 meses de tener Covid-19

Viernes 7 Mayo, 2021 en  Actualidad

Especialistas realizaron un estudio sobre los síntomas que sufren profesionales de la salud tras 8 meses de haber superado el coronavirus a pesar de ser jóvenes sanos y activos.

medicos

El personal de la salud es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el COVID-19. En ese sentido, la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés) publicó un estudio sobre los síntomas y el deterioro que sufrieron estos profesionales 8 meses después de haber tenido coronavirus.

La Dra. Romina Mauas, del Equipo de Infectología de vittal, la empresa de urgencias médicas, indicó que aproximadamente el 80% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 informan

síntomas persistentes varios meses después del inicio de la infección. Sin embargo, el conocimiento de los resultados a largo plazo entre los pacientes con COVID-19 leve son escasos  y los datos de prevalencia se ven obstaculizados por el sesgo de selección y un control subóptimo.

“Para elaborar este estudio, se inscribió a profesionales de la salud y se realizó un seguimiento de 8 meses, en el que informaron síntomas, duración y gravedad de los mismos, así como el grado de deterioro funcional generado por estos si duraban más de 2 meses, mediante una escala de discapacidad”, señaló la especialista.

Además, se tomaron muestras de sangre para anticuerpos cada 4 meses y se compararon los síntomas de 323 trabajadores de la salud que habían dado positivo con 1072 negativos.

La Dra. Mauas afirmó que el 26% informaron al menos 1 síntoma de moderado a severo que duró al menos 2 meses: “De estos, casi el 10% dijo que esos síntomas afectaban su calidad de vida de una forma moderada a marcada”.

El 15% de los positivos informó al menos 1 síntoma de moderado a grave a los 8 meses del inicio de síntomas. Los 4 síntomas más frecuentes, en orden de gravedad, fueron pérdida de olfato, pérdida de gusto, astenia y disnea.

Como conclusión de los resultados arrojados, la especialista señaló que lo más importante de esta publicación es que médicos jóvenes, sanos, activos, que cursaron COVID-19, siguen con síntomas a 8 meses de haber padecido la enfermedad, que afectan su calidad de vida, a nivel laboral, social y familiar.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY