Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estudio sobre insulina Denver Farma indexado en PubMed

Miércoles 8 Agosto, 2012 en  Actualidad

La prestigiosa revista internacional PubMed indexó un reciente trabajo científico del laboratorio nacional Denver Farma, productor de la única Insulina Humana Recombinante formulada en Argentina.

El objetivo del estudio fue evaluar y comparar el perfil glucémico postprandial a través de un periodo diurno de doce horas producido por la administración de una nueva Insulina Regular (R) y NPH (N) de origen humano ADN recombinante (Densulin), versus insulinas referentes del mercado, en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1. 

Para lo cual se procedió a llevar a cabo un estudio de Fase IV , abierto cruzado, de 2 fases de tratamiento, randomizado, en el cual se incluyen 12 pacientes adultos de ambos sexos con Diabetes Mellitus tipo 1, con el objeto de evaluar el control glucémico postprandial y el obtenido a lo largo de las 12 horas, luego de la administración de la Insulina Humana Recombinante en estudio (DensulinR) N y R, en comparación con Insulina Humana Recombinante Actrapid HMR e Insulatard HMR de Novo Nordisk Pharma Argentina S.A.

La conclusión es que, la administración de DensulinR   R y N en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1, mostró similar eficacia y seguridad, medida en términos de curva de glucemia y valores de glucemia postprandial, en relación al tratamiento con  Actrapid HMR e Insulatard HM.

Tras una extensa labor por parte de los profesionales de la firma, el informe de Denver Farma fue indexado, dándose así a conocer en forma pública y contando con la aprobación de esta publicación internacional con referato. Densulin fue aprobada por la autoridad regulatoria nacional ANMAT, en el año 2006 y la misma se viene elaborando y utilizando en miles de tratamientos en nuestro país, el producto además se comienza a consolidar en el mercado internacional.

Denver Farma inauguró su planta de producción de medicamentos en noviembre del 2010. La misma se ubica en el Centro Industrial de Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 10.000 m2 de planta productiva y se desempeñan allí más de 200 empleados. Tiene una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades anuales. Se elaboran comprimidos, líquidos, semisólidos, inyectables, colirios y aerosoles.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY