Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Estudio sobre insulina Denver Farma indexado en PubMed

Miércoles 8 Agosto, 2012 en  Actualidad

La prestigiosa revista internacional PubMed indexó un reciente trabajo científico del laboratorio nacional Denver Farma, productor de la única Insulina Humana Recombinante formulada en Argentina.

El objetivo del estudio fue evaluar y comparar el perfil glucémico postprandial a través de un periodo diurno de doce horas producido por la administración de una nueva Insulina Regular (R) y NPH (N) de origen humano ADN recombinante (Densulin), versus insulinas referentes del mercado, en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1. 

Para lo cual se procedió a llevar a cabo un estudio de Fase IV , abierto cruzado, de 2 fases de tratamiento, randomizado, en el cual se incluyen 12 pacientes adultos de ambos sexos con Diabetes Mellitus tipo 1, con el objeto de evaluar el control glucémico postprandial y el obtenido a lo largo de las 12 horas, luego de la administración de la Insulina Humana Recombinante en estudio (DensulinR) N y R, en comparación con Insulina Humana Recombinante Actrapid HMR e Insulatard HMR de Novo Nordisk Pharma Argentina S.A.

La conclusión es que, la administración de DensulinR   R y N en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1, mostró similar eficacia y seguridad, medida en términos de curva de glucemia y valores de glucemia postprandial, en relación al tratamiento con  Actrapid HMR e Insulatard HM.

Tras una extensa labor por parte de los profesionales de la firma, el informe de Denver Farma fue indexado, dándose así a conocer en forma pública y contando con la aprobación de esta publicación internacional con referato. Densulin fue aprobada por la autoridad regulatoria nacional ANMAT, en el año 2006 y la misma se viene elaborando y utilizando en miles de tratamientos en nuestro país, el producto además se comienza a consolidar en el mercado internacional.

Denver Farma inauguró su planta de producción de medicamentos en noviembre del 2010. La misma se ubica en el Centro Industrial de Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 10.000 m2 de planta productiva y se desempeñan allí más de 200 empleados. Tiene una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades anuales. Se elaboran comprimidos, líquidos, semisólidos, inyectables, colirios y aerosoles.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY