Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Estudio sobre insulina Denver Farma indexado en PubMed

Miércoles 8 Agosto, 2012 en  Actualidad

La prestigiosa revista internacional PubMed indexó un reciente trabajo científico del laboratorio nacional Denver Farma, productor de la única Insulina Humana Recombinante formulada en Argentina.

El objetivo del estudio fue evaluar y comparar el perfil glucémico postprandial a través de un periodo diurno de doce horas producido por la administración de una nueva Insulina Regular (R) y NPH (N) de origen humano ADN recombinante (Densulin), versus insulinas referentes del mercado, en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1. 

Para lo cual se procedió a llevar a cabo un estudio de Fase IV , abierto cruzado, de 2 fases de tratamiento, randomizado, en el cual se incluyen 12 pacientes adultos de ambos sexos con Diabetes Mellitus tipo 1, con el objeto de evaluar el control glucémico postprandial y el obtenido a lo largo de las 12 horas, luego de la administración de la Insulina Humana Recombinante en estudio (DensulinR) N y R, en comparación con Insulina Humana Recombinante Actrapid HMR e Insulatard HMR de Novo Nordisk Pharma Argentina S.A.

La conclusión es que, la administración de DensulinR   R y N en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 1, mostró similar eficacia y seguridad, medida en términos de curva de glucemia y valores de glucemia postprandial, en relación al tratamiento con  Actrapid HMR e Insulatard HM.

Tras una extensa labor por parte de los profesionales de la firma, el informe de Denver Farma fue indexado, dándose así a conocer en forma pública y contando con la aprobación de esta publicación internacional con referato. Densulin fue aprobada por la autoridad regulatoria nacional ANMAT, en el año 2006 y la misma se viene elaborando y utilizando en miles de tratamientos en nuestro país, el producto además se comienza a consolidar en el mercado internacional.

Denver Farma inauguró su planta de producción de medicamentos en noviembre del 2010. La misma se ubica en el Centro Industrial de Garín, partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Cuenta con más de 10.000 m2 de planta productiva y se desempeñan allí más de 200 empleados. Tiene una capacidad de producción de más de 30 millones de unidades anuales. Se elaboran comprimidos, líquidos, semisólidos, inyectables, colirios y aerosoles.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY