Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Estudio sugiere que el consumo de maní en la infancia puede ser bueno para prevenir alergias

Martes 24 Febrero, 2015 en  Novedades

Una investigación realizada en Reino Unido sugiere que, al contrario de lo que suelen indicar los médicos, permitir a los bebés que coman maní puede ayudar a evitar que desarrollen alergia.

mani

(BBC Mundo) El estudio es el primero que sugiere que comer ciertos alimentos puede ser una forma eficaz de evitar alergias.

Según la investigación, niños con alto riesgo a padecer alergias que comieron maní hasta la edad de 5 años, tenían un 80% menos de probabilidad de desarrollar una alergia que otros que no los comieron.

Los investigadores, del King’s College de Londres, señalaron que los resultados apuntan a que se necesitan nuevas directrices de salud.

Hasta el momento, los expertos han advertido que los niños pequeños nunca deben comer frutos secos enteros por riesgo a ahogarse.

Las reacciones alérgicas al maní varían desde problemas respiratorios e inflamación de la lengua hasta dolor, náusea y, en algunos casos, la muerte.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
neutrofilos-en-la-sangre-1024x776
Un estudio del CNIC publicado en Cell demuestra que estas células del sistema inmune, los neutrófilos, se especializan para cada órgano del cuerpo y permite comprender mejor el papel de distintos tipos de células inmunes en el desarrollo de enfermedades.
gines-cofelesa-1
Los proyectos incluyen la fabricación de máscaras, barbijos y equipos de protección personal; investigación en tratamientos y en métodos diagnósticos y la creación y puesta en marcha de un centro de rehabilitación respiratoria.
camas UTI
En el AMBA hoy están internados 911 pacientes con coronavirus, mientras que en diciembre de 2019 todo el sistema público bonaerense contaba con sólo 883 camas críticas.
salud mental en menores
La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.
DESTACADOS DE HOY