Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Etiquetado semáforo” para los alimentos en el Reino Unido

Jueves 25 Octubre, 2012 en  Exterior

Con la fin de acabar con la confusión a la hora de elegir las opciones más saludables en la alimentación, el gobierno llegó a un acuerdo las principales compañías alimentarias.

Con la fin de acabar con la confusión  a la hora de elegir las opciones más saludables en la alimentación, el gobierno británico logró llegar a un acuerdo las principales compañías alimentarias británicas. Las cadenas de supermercados del país han accedido a adoptar el denominado ‘etiquetado semáforo’ en sus productos. Según las previsiones, la nueva información estará disponible a mediados del próximo año.

Según han adelantado fuentes del Departamento de Sanidad, a través de un código de colores -rojo, naranja y verde-, el nuevo sistema informará de una forma más clara de la cantidad de grasas, sal, azúcar, grasas saturadas o calorías que contiene un producto y, por tanto, de si es aconsejable tomarlo con mayor o menor moderación.

Además, las etiquetas también incluirán una guía de las cantidades diarias recomendadas de cada sustancia y las palabras ‘alta’, ‘media’ o ‘baja’.

Anna Soubry, la ministra de Salud Pública declaró:”Reino Unido ya tenía el mayor número de productos con un etiquetado frontal de Europa, pero la investigación ha demostrado que la gran variedad de etiquetas que se usan resultan confusas para los consumidores”.

También los activistas en favor de una nutrición más sana han aplaudido la medida: “Ya no tendrás que ser un genio en matemáticas para averiguar cuál es el producto más saludable”, ha señalado Charlie Powell, al frente de un movimiento para mejorar la alimentación infantil.


NOTAS DESTACADAS
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunacion Ciudad
Además, a partir del jueves comenzará a dar turnos a mujeres embarazadas que, según el registro, ya se anotaron más de 6 mil para ser inoculadas.
Ross
La experiencia en cirugía de Ross del hospital Garrahan es una de las más importantes de Latinoamérica: la operación tiene una sobrevida mayor del 95% dentro de los primeros 5 años.
vacunagripe
Columna de Sebastian Banquero, Gerente de prestaciones Médicas de Ase Medifé.
vacuna richmond
"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", comunicaron a través de Twitter.
DESTACADOS DE HOY