Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“Etiquetado semáforo” para los alimentos en el Reino Unido

Jueves 25 Octubre, 2012 en  Exterior

Con la fin de acabar con la confusión a la hora de elegir las opciones más saludables en la alimentación, el gobierno llegó a un acuerdo las principales compañías alimentarias.

Con la fin de acabar con la confusión  a la hora de elegir las opciones más saludables en la alimentación, el gobierno británico logró llegar a un acuerdo las principales compañías alimentarias británicas. Las cadenas de supermercados del país han accedido a adoptar el denominado ‘etiquetado semáforo’ en sus productos. Según las previsiones, la nueva información estará disponible a mediados del próximo año.

Según han adelantado fuentes del Departamento de Sanidad, a través de un código de colores -rojo, naranja y verde-, el nuevo sistema informará de una forma más clara de la cantidad de grasas, sal, azúcar, grasas saturadas o calorías que contiene un producto y, por tanto, de si es aconsejable tomarlo con mayor o menor moderación.

Además, las etiquetas también incluirán una guía de las cantidades diarias recomendadas de cada sustancia y las palabras ‘alta’, ‘media’ o ‘baja’.

Anna Soubry, la ministra de Salud Pública declaró:”Reino Unido ya tenía el mayor número de productos con un etiquetado frontal de Europa, pero la investigación ha demostrado que la gran variedad de etiquetas que se usan resultan confusas para los consumidores”.

También los activistas en favor de una nutrición más sana han aplaudido la medida: “Ya no tendrás que ser un genio en matemáticas para averiguar cuál es el producto más saludable”, ha señalado Charlie Powell, al frente de un movimiento para mejorar la alimentación infantil.


NOTAS DESTACADAS
En los hombres es el tercer cáncer en orden de frecuencia, luego del de pulmón y próstata y en las mujeres el segundo mas frecuente luego del de mama.
El curso tiene una duración de cuatro meses (mayo a agosto), cuenta con la posibilidad de optar por “Modalidad a Distancia”, se entrega certificado de asistencia y aprobación luego de examen final y requiere Título Secundario para inscribirse.
NOTAS PUBLICADAS
test_0
La Tuberculosis puede ser la primera manifestación del VIH en personas sin tratamiento. Si tenés dudas realizate el test. Es anónimo, gratuito y confidencial.
bebe
El senador Alfredo Luenzo propuso que se incluya un examen oftalmológico al recién nacido, a los 18 meses y a los 4 años de edad como prestación obligatoria del Programa Médico Obligatorio.
sala de operacion
La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.
Dr Edgardo-cristiano
Expertos reconocen que es muy grande el impacto que puede tener en la calidad de vida. Este fue uno de los temas del 3er CHARCOT Latinoamericano, un evento que reunió a más 200 especialistas de toda la región.
DESTACADOS DE HOY