Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Eugenio Zanarini a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud

Miércoles 8 Enero, 2020 en  Actualidad

Finalmente se oficializó hoy, en el Boletín Oficial, el nombramiento del Lic. Eugenio Zanarini al frente del organismo, a través del decreto 34/2020.

Zanarini

Finalmente se oficializó hoy, en el Boletín Oficial, el nombramiento del Lic. Eugenio Zanarini al frente del organismo, a través del decreto 34/2020.

Zanarini se desempeñaba hasta ayer como Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo de la Universidad Isalud.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Decreto 34/2020

DCTO-2020-34-APN-PTE – Desígnase Superintendente.

Ciudad de Buenos Aires, 07/01/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-113025043-APN-DGRRHHMS#MSYDS, y

CONSIDERANDO:

Que el Doctor D. Sebastián Nicolás NEUSPILLER ha presentado su renuncia al cargo de Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, a partir del 9 de diciembre de 2019.

Que en atención a lo expuesto precedentemente, resulta pertinente proceder a su aceptación.

Que a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de los servicios que tiene a su cargo la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, se hace necesario designar su reemplazo.

Que a esos efectos se han evaluado los antecedentes del Licenciado D. Eugenio Daniel ZANARINI, quien cuenta con la formación profesional y reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el aludido cargo.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 99 inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dáse por aceptada a partir del 9 de diciembre de 2019, la renuncia presentada por el Doctor D. Sebastián Nicolás NEUSPILLER, al cargo de Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita de la entonces Secretaría de Gobierno de Salud del ex MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

ARTÍCULO 2º.- Desígnase en el cargo de Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD al Licenciado D. Eugenio Daniel ZANARINI, con rango y jerarquía de Secretario.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Ginés Mario González García


NOTAS DESTACADAS
Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.
Los servicios médicos enfrentan el enorme reto de ofrecer sus prestaciones a distancia en forma rápida y efectiva.¿Cómo será nuestro vínculo con la medicina post Covid-19?.
Columna de opinión de Juan Carlos Giorgi. Gerente Operativo, Osjera. En el texto el autor observa el escenario real y hace un acercamiento a cómo imagina la vida después de la pandemia.
"La ignorancia de cómo funcionan las epidemias confunde aún más a algunos fiscales y jueces que ven en los contagiados a peligrosos individuos que diseminan enfermedad atentando contra la salud pública", dice en un comunicado la entidad.
NOTAS PUBLICADAS
aislamiento social 1
Son Chubut, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Corrientes y Salta. Debieron dar marcha atrás a causa de contagios que aparecieron por alguna imprudencia.
ops-lab
Esta pandemia está exponiendo y agudizando las falencias que existen y los desafíos que tenemos adelante en los sistemas de salud.
hospital-terapia
El riesgo de fallecer a causa de la covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2, es dos veces mayor para los pacientes con hipertensión arterial.
chile-covid-2
Con el fin de reforzar los esfuerzos en la trazabilidad de las personas con COVID-19, el Ministerio de Salud dispuso incorporar a la Atención Primaria en la tarea de la vigilancia epidemiológica para la pesquisa de casos y control de los contactos.
DESTACADOS DE HOY