Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Eugenio Zanarini a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud

Miércoles 8 Enero, 2020 en  Actualidad

Finalmente se oficializó hoy, en el Boletín Oficial, el nombramiento del Lic. Eugenio Zanarini al frente del organismo, a través del decreto 34/2020.

Zanarini

Finalmente se oficializó hoy, en el Boletín Oficial, el nombramiento del Lic. Eugenio Zanarini al frente del organismo, a través del decreto 34/2020.

Zanarini se desempeñaba hasta ayer como Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo de la Universidad Isalud.

 

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Decreto 34/2020

DCTO-2020-34-APN-PTE – Desígnase Superintendente.

Ciudad de Buenos Aires, 07/01/2020

VISTO el Expediente N° EX-2019-113025043-APN-DGRRHHMS#MSYDS, y

CONSIDERANDO:

Que el Doctor D. Sebastián Nicolás NEUSPILLER ha presentado su renuncia al cargo de Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, a partir del 9 de diciembre de 2019.

Que en atención a lo expuesto precedentemente, resulta pertinente proceder a su aceptación.

Que a fin de asegurar el normal desenvolvimiento de los servicios que tiene a su cargo la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, se hace necesario designar su reemplazo.

Que a esos efectos se han evaluado los antecedentes del Licenciado D. Eugenio Daniel ZANARINI, quien cuenta con la formación profesional y reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el aludido cargo.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 99 inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dáse por aceptada a partir del 9 de diciembre de 2019, la renuncia presentada por el Doctor D. Sebastián Nicolás NEUSPILLER, al cargo de Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita de la entonces Secretaría de Gobierno de Salud del ex MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL.

ARTÍCULO 2º.- Desígnase en el cargo de Superintendente de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD al Licenciado D. Eugenio Daniel ZANARINI, con rango y jerarquía de Secretario.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ – Santiago Andrés Cafiero – Ginés Mario González García


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY