Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Europa acapara el 38,2% de los ingresos globales de la tecnología sanitaria

Miércoles 4 Enero, 2017 en  Actualidad

Pese al aumento de la facturación en Europa, el trabajo revela que se ha registrado la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011.

271009

(Redacción Médica) La industria europea de tecnología sanitaria ha logrado unos ingresos de 123.000 millones de euros en 2016, es decir, el 38,2 por ciento de los 322.000 millones que movió el sector a nivel global. Las cifras suponen un aumento de la facturación de las empresas del ramo en el Viejo Continente del 21 por ciento en relación con el año anterior, según el estudio “Medical technology: Pulse of the industry”, elaborado por la firma Ernst & Young (EY).

Pese al aumento de la facturación en Europa, el trabajo revela que se ha registrado la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011. Esta caída se ha debido fundamentalmente a las fluctuaciones de las divisas, algo que redujo un 3% los ingresos a nivel global. En tanto, el beneficio neto del conjunto de la industria de tecnología sanitaria registró un descenso del 15,5 por ciento, hasta alrededor de 13.400 millones de euros.

Las compañías de tecnología sanitaria de Estados Unidos y Europa obtuvieron un 60 por ciento menos de financiación, unos 19.500 millones de euros, entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016. Esta cifra ha sido la más baja desde el mismo periodo de 2010-2011.

“Las compañías de tecnología sanitaria están adaptándose al nuevo entorno tecnológico alineándose con socios no tradicionales, como empresas de tecnología de información y de pagos, para acceder a nuevas capacidades en análisis de datos (Big Data y Analytics) y poder desarrollar futuros productos y servicios”, ha señalado el socio responsable de Healthcare & Life Sciences de EY en España, Baltasar Lobato.

En tanto, la financiación del capital riesgo en el curso 2015-2016 en EE.UU. y en Europa ha sido la más alta desde 2004, dado que ha experimentado un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior, hasta los aproximadamente 5.360 millones de euros.

Por otro lado, las compañías del sector anunciaron en este mismo período fusiones y adquisiciones (M&A) por una cuantía cercana a los 76.600 millones de euros  para mejorar su posicionamiento.

Del mismo modo, el trabajo de EY ha destacado el importante papel que tuvieron las empresas chinas entre junio de 2015 y junio de 2016, ya que adquirieron 15 compañías de tecnología sanitaria de Europa o Estados Unidos y otras 26 más de otros lugares, incluyendo mercados emergentes como India, Corea, Rusia y Brasil, con un incremento interanual del 10 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY