Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Europa acapara el 38,2% de los ingresos globales de la tecnología sanitaria

Miércoles 4 Enero, 2017 en  Actualidad

Pese al aumento de la facturación en Europa, el trabajo revela que se ha registrado la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011.

271009

(Redacción Médica) La industria europea de tecnología sanitaria ha logrado unos ingresos de 123.000 millones de euros en 2016, es decir, el 38,2 por ciento de los 322.000 millones que movió el sector a nivel global. Las cifras suponen un aumento de la facturación de las empresas del ramo en el Viejo Continente del 21 por ciento en relación con el año anterior, según el estudio “Medical technology: Pulse of the industry”, elaborado por la firma Ernst & Young (EY).

Pese al aumento de la facturación en Europa, el trabajo revela que se ha registrado la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011. Esta caída se ha debido fundamentalmente a las fluctuaciones de las divisas, algo que redujo un 3% los ingresos a nivel global. En tanto, el beneficio neto del conjunto de la industria de tecnología sanitaria registró un descenso del 15,5 por ciento, hasta alrededor de 13.400 millones de euros.

Las compañías de tecnología sanitaria de Estados Unidos y Europa obtuvieron un 60 por ciento menos de financiación, unos 19.500 millones de euros, entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016. Esta cifra ha sido la más baja desde el mismo periodo de 2010-2011.

“Las compañías de tecnología sanitaria están adaptándose al nuevo entorno tecnológico alineándose con socios no tradicionales, como empresas de tecnología de información y de pagos, para acceder a nuevas capacidades en análisis de datos (Big Data y Analytics) y poder desarrollar futuros productos y servicios”, ha señalado el socio responsable de Healthcare & Life Sciences de EY en España, Baltasar Lobato.

En tanto, la financiación del capital riesgo en el curso 2015-2016 en EE.UU. y en Europa ha sido la más alta desde 2004, dado que ha experimentado un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior, hasta los aproximadamente 5.360 millones de euros.

Por otro lado, las compañías del sector anunciaron en este mismo período fusiones y adquisiciones (M&A) por una cuantía cercana a los 76.600 millones de euros  para mejorar su posicionamiento.

Del mismo modo, el trabajo de EY ha destacado el importante papel que tuvieron las empresas chinas entre junio de 2015 y junio de 2016, ya que adquirieron 15 compañías de tecnología sanitaria de Europa o Estados Unidos y otras 26 más de otros lugares, incluyendo mercados emergentes como India, Corea, Rusia y Brasil, con un incremento interanual del 10 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con dos plantas, cuatro habitaciones con capacidad para 14 mamás, cocina, sala de estar y sanitarios.
La Superintendencia de Servicios de Salud estableció la metodología de presentación de propuestas para la incorporación de nuevas tecnologías sanitarias, modificaciones o bajas de otras ya existentes en el P.M.O) y S.U.R.
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos2
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), confirmó que la rescisión del convenio entre el PAMI y la industria farmacéutica será oficial desde las "0 horas del próximo 29 de junio".
FDA
Es el primer tratamiento aprobado para el cáncer basado en un biomarcador habitual, en lugar de basarse en la localización del tumor.
universidad
La institución fue creada por el Decreto Ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Su principal objetivo es la formación de profesionales preparados para incorporarse al ámbito asistencial, al ámbito industrial en sus áreas de competencia y al sistema científico.
termometromercurio
Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro.
DESTACADOS DE HOY