Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Europa acapara el 38,2% de los ingresos globales de la tecnología sanitaria

Miércoles 4 Enero, 2017 en  Actualidad

Pese al aumento de la facturación en Europa, el trabajo revela que se ha registrado la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011.

271009

(Redacción Médica) La industria europea de tecnología sanitaria ha logrado unos ingresos de 123.000 millones de euros en 2016, es decir, el 38,2 por ciento de los 322.000 millones que movió el sector a nivel global. Las cifras suponen un aumento de la facturación de las empresas del ramo en el Viejo Continente del 21 por ciento en relación con el año anterior, según el estudio “Medical technology: Pulse of the industry”, elaborado por la firma Ernst & Young (EY).

Pese al aumento de la facturación en Europa, el trabajo revela que se ha registrado la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011. Esta caída se ha debido fundamentalmente a las fluctuaciones de las divisas, algo que redujo un 3% los ingresos a nivel global. En tanto, el beneficio neto del conjunto de la industria de tecnología sanitaria registró un descenso del 15,5 por ciento, hasta alrededor de 13.400 millones de euros.

Las compañías de tecnología sanitaria de Estados Unidos y Europa obtuvieron un 60 por ciento menos de financiación, unos 19.500 millones de euros, entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016. Esta cifra ha sido la más baja desde el mismo periodo de 2010-2011.

“Las compañías de tecnología sanitaria están adaptándose al nuevo entorno tecnológico alineándose con socios no tradicionales, como empresas de tecnología de información y de pagos, para acceder a nuevas capacidades en análisis de datos (Big Data y Analytics) y poder desarrollar futuros productos y servicios”, ha señalado el socio responsable de Healthcare & Life Sciences de EY en España, Baltasar Lobato.

En tanto, la financiación del capital riesgo en el curso 2015-2016 en EE.UU. y en Europa ha sido la más alta desde 2004, dado que ha experimentado un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior, hasta los aproximadamente 5.360 millones de euros.

Por otro lado, las compañías del sector anunciaron en este mismo período fusiones y adquisiciones (M&A) por una cuantía cercana a los 76.600 millones de euros  para mejorar su posicionamiento.

Del mismo modo, el trabajo de EY ha destacado el importante papel que tuvieron las empresas chinas entre junio de 2015 y junio de 2016, ya que adquirieron 15 compañías de tecnología sanitaria de Europa o Estados Unidos y otras 26 más de otros lugares, incluyendo mercados emergentes como India, Corea, Rusia y Brasil, con un incremento interanual del 10 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY