Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Europa acapara el 38,2% de los ingresos globales de la tecnología sanitaria

Miércoles 4 Enero, 2017 en  Actualidad

Pese al aumento de la facturación en Europa, el trabajo revela que se ha registrado la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011.

271009

(Redacción Médica) La industria europea de tecnología sanitaria ha logrado unos ingresos de 123.000 millones de euros en 2016, es decir, el 38,2 por ciento de los 322.000 millones que movió el sector a nivel global. Las cifras suponen un aumento de la facturación de las empresas del ramo en el Viejo Continente del 21 por ciento en relación con el año anterior, según el estudio “Medical technology: Pulse of the industry”, elaborado por la firma Ernst & Young (EY).

Pese al aumento de la facturación en Europa, el trabajo revela que se ha registrado la primera caída de los ingresos del sector a nivel mundial desde 2011. Esta caída se ha debido fundamentalmente a las fluctuaciones de las divisas, algo que redujo un 3% los ingresos a nivel global. En tanto, el beneficio neto del conjunto de la industria de tecnología sanitaria registró un descenso del 15,5 por ciento, hasta alrededor de 13.400 millones de euros.

Las compañías de tecnología sanitaria de Estados Unidos y Europa obtuvieron un 60 por ciento menos de financiación, unos 19.500 millones de euros, entre junio de 2015 y el mismo mes de 2016. Esta cifra ha sido la más baja desde el mismo periodo de 2010-2011.

“Las compañías de tecnología sanitaria están adaptándose al nuevo entorno tecnológico alineándose con socios no tradicionales, como empresas de tecnología de información y de pagos, para acceder a nuevas capacidades en análisis de datos (Big Data y Analytics) y poder desarrollar futuros productos y servicios”, ha señalado el socio responsable de Healthcare & Life Sciences de EY en España, Baltasar Lobato.

En tanto, la financiación del capital riesgo en el curso 2015-2016 en EE.UU. y en Europa ha sido la más alta desde 2004, dado que ha experimentado un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior, hasta los aproximadamente 5.360 millones de euros.

Por otro lado, las compañías del sector anunciaron en este mismo período fusiones y adquisiciones (M&A) por una cuantía cercana a los 76.600 millones de euros  para mejorar su posicionamiento.

Del mismo modo, el trabajo de EY ha destacado el importante papel que tuvieron las empresas chinas entre junio de 2015 y junio de 2016, ya que adquirieron 15 compañías de tecnología sanitaria de Europa o Estados Unidos y otras 26 más de otros lugares, incluyendo mercados emergentes como India, Corea, Rusia y Brasil, con un incremento interanual del 10 por ciento.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY