Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Europa: cáncer y enfermedad crónica provocan la mitad de las muertes

Miércoles 19 Septiembre, 2012 en  Exterior

Pone de manifiesto la necesidad de implementar estrategias en cuidados paliativos, según un estudio publicado en el "British Medical Journal Supportive & Palliative Care".

(Europa Press) El cáncer y las enfermedades crónicas representan casi la mitad de las muertes no repentinas que se producen en la Unión Europea, lo que pone de manifiesto la necesidad de implementar estrategias en cuidados paliativos para hacer frente esta tendencia, según los resultados y conclusiones de un estudio publicado en el ‘British Medical Journal Supportive & Palliative Care’.

El estudio utilizó los datos de certificaciones de defunciones de los 27 países europeos en 2007, aunque en algunos países como Bulgaria, Bélgica, Dinamarca o Malta la información más actualizada correspondía a 2004 o 2006.

En total, la población de la UE para el período de estudio fue de 495 millones, de los cuales 4,8 millones fallecieron. De ellos, 2 millones lo hicieron por cáncer (1 de cada 4), insuficiencia cardiaca crónica (1 de cada 20), enfermedad respiratoria crónica, diabetes, insuficiencia hepática crónica, demencia, enfermedades neurológicas, insuficiencia renal crónica o VIH/sida.

Mientras que la tasa de muertes súbitas es de 594 por cada 100.000 habitantes, la tasa bruta de mortalidad por cada 100.000 habitantes fue de 409 para el cáncer y las enfermedades crónicas en el año 2007, aunque varía considerablemente entre unos países y otros.

Así, la tasa fue más alta en Bulgaria, Hungría y Dinamarca y más baja en Chipre, Irlanda y Eslovaquia.

Además, se observa como la tasa sube con la edad, de modo que en personas mayores de 65 años la cifra es de 1.783 muertes por cada 100.000 habitantes, en comparación con las 2.789 muertes repentinas por cada 100.000 habitantes.

Bulgaria, Dinamarca y los Países Bajos encabezan la lista de países con las tasas más altas entre los grupos de mayor edad, mientras que Letonia, Lituania y Estonia tuvieron las tasas más bajas.

En general, los países con tasas de mortalidad relativamente altas para el cáncer y las enfermedades crónicas tuvieron tasas relativamente bajas de muertes súbitas entre los mayores de 65 años.

Los autores concluyen que, a medida que la población sigue viviendo más, la cifra de fallecimientos por cáncer y enfermedades crónicas va a seguir aumentando, lo que requiere estrategias de cuidados paliativos y facilidades para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY