Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Europa contará en 2019 con una red digital de medicamentos falsificados

Lunes 30 Noviembre, 2015 en  Exterior

La Comisión Europea va a contar en 2019 con una red digital de medicamentos falsificados con un código único. No obstante, el próximo 2 de febrero de 2016, publicará los actos delegados adoptados acerca de las características de seguridad que aparecerán en los envases de medicamentos.

medicamentos2

La Comisión Europea va a contar en 2019 con una red digital de medicamentos falsificados con un código único. No obstante, el próximo 2 de febrero de 2016, publicará los actos delegados adoptados acerca de las características de seguridad que aparecerán en los envases de medicamentos de uso humano de toda Europa, como parte de la implantación de la directiva sobre Falsificación de Medicamentos.

Con el objetivo de explicar y dar a conocer el impacto de la Directiva en la Farmacia Comunitaria y Hospitalaria de España, Aegate, una de las compañías seleccionadas por la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) para implementar la autenticación de medicamentos en Europa, ha celebrado un simposio en Madrid con la participación y presencia de los agentes del sector en España involucrados.

En concreto, entre las novedades que introduce la Directiva europea, aprobada en Julio de 2011, se establecen la inclusión de medidas de seguridad adicionales para los medicamentos con riesgo de ser falsificados, como un código único ’2D’ en cada envase de medicamento, un dispositivo antimanipulado en cada envase (especie de papel celofán) y un sistema de verificación de la autenticidad del medicamento en el punto de dispensación.

“Estamos muy contentos de que los Actos Delegados hayan sido adoptados. Es un día importante en la batalla para evitar que medicamentos falsificados, caducados o retirados del mercado lleguen y pongan en riesgo la salud de los pacientes en toda Europa”, ha comentado el CEO de Aegate, Mark de Simone, para comentar que los siguientes pasos que deban dar en los próximos meses los laboratorios fabricantes de medicamentos y las organizaciones implicadas, serán “vitales” para el éxito de la Directiva.

Así, prosigue, cuando los actos delegados sean publicados, tendremos un periodo de solo tres años para conseguir que todos los países miembros estén preparados, por lo que el tiempo es esencial. “Esto mismo va a significar para España que las veintidós mil farmacias existentes y los 550 hospitales públicos del Sistema Nacional de Sanidad deberán estar preparados para llevar a cabo la verificación y autenticación de los medicamentos que sean dispensados a partir de esa fecha”, ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que, a pesar de estar poniéndose “mucha atención” en el desarrollo del sistema de identificación, todavía es insuficiente si no se dispone del sistema de autenticación que verifique los medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY