Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Europa contará en 2019 con una red digital de medicamentos falsificados

Lunes 30 Noviembre, 2015 en  Exterior

La Comisión Europea va a contar en 2019 con una red digital de medicamentos falsificados con un código único. No obstante, el próximo 2 de febrero de 2016, publicará los actos delegados adoptados acerca de las características de seguridad que aparecerán en los envases de medicamentos.

medicamentos2

La Comisión Europea va a contar en 2019 con una red digital de medicamentos falsificados con un código único. No obstante, el próximo 2 de febrero de 2016, publicará los actos delegados adoptados acerca de las características de seguridad que aparecerán en los envases de medicamentos de uso humano de toda Europa, como parte de la implantación de la directiva sobre Falsificación de Medicamentos.

Con el objetivo de explicar y dar a conocer el impacto de la Directiva en la Farmacia Comunitaria y Hospitalaria de España, Aegate, una de las compañías seleccionadas por la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) para implementar la autenticación de medicamentos en Europa, ha celebrado un simposio en Madrid con la participación y presencia de los agentes del sector en España involucrados.

En concreto, entre las novedades que introduce la Directiva europea, aprobada en Julio de 2011, se establecen la inclusión de medidas de seguridad adicionales para los medicamentos con riesgo de ser falsificados, como un código único ’2D’ en cada envase de medicamento, un dispositivo antimanipulado en cada envase (especie de papel celofán) y un sistema de verificación de la autenticidad del medicamento en el punto de dispensación.

“Estamos muy contentos de que los Actos Delegados hayan sido adoptados. Es un día importante en la batalla para evitar que medicamentos falsificados, caducados o retirados del mercado lleguen y pongan en riesgo la salud de los pacientes en toda Europa”, ha comentado el CEO de Aegate, Mark de Simone, para comentar que los siguientes pasos que deban dar en los próximos meses los laboratorios fabricantes de medicamentos y las organizaciones implicadas, serán “vitales” para el éxito de la Directiva.

Así, prosigue, cuando los actos delegados sean publicados, tendremos un periodo de solo tres años para conseguir que todos los países miembros estén preparados, por lo que el tiempo es esencial. “Esto mismo va a significar para España que las veintidós mil farmacias existentes y los 550 hospitales públicos del Sistema Nacional de Sanidad deberán estar preparados para llevar a cabo la verificación y autenticación de los medicamentos que sean dispensados a partir de esa fecha”, ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que, a pesar de estar poniéndose “mucha atención” en el desarrollo del sistema de identificación, todavía es insuficiente si no se dispone del sistema de autenticación que verifique los medicamentos.


NOTAS DESTACADAS
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
Un estudio de la Universidad de Colorado, EEUU, demostó que estos microorganismos poseen la capacidad de reaccionar de manera diferente según el ambiente, al igual que el ser humano. Por qué el hallazgo es clave para el futuro.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas tuvo su lugar para comunicar sus aportes al desarrollo de la industria farmacéutica.
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
trasplante2
Las personas trasplantadas o en lista de espera, con residencia permanente en el país e inscriptos en el SINTRA, pueden obtener la credencial de Protección Integral llamando al 0800-333-6627 (DONAR).
consejerias
Más de 25 profesionales de los nosocomios ubicados en La Matanza –el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien–, participaron de esta instancia de formación.
Sin título
El Instituto Nacional del Cáncer argentino tendrá esta función por dos años. Las líneas de trabajo estarán orientadas a la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal y de cuello uterino, así como a la promoción de cuidados paliativos.
DESTACADOS DE HOY