Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Europa y EE.UU. se lanzan a la conquista del cerebro

Lunes 9 Junio, 2014 en  Exterior

Entender la complejidad del sistema nervioso es uno de los objetivos del proyecto Brain impulsado por el presidente Barack Obama.

cerebro
(Diario Médico) Entender la complejidad del sistema nervioso es uno de los objetivos del proyecto Brain impulsado por el presidente Barack Obama.
“Necesitamos comprender la complejidad del sistema nervioso para poder entender el detalle”, según Pascual-Leone, para quien éste constituye uno de los ejes del proyecto Brain impulsado el año pasado en Estados Unidos por el presidente Barack Obama. “El aspecto crítico es que para hacer eso se necesita una inyección de capital adicional al que hay en este momento, y lo que hasta ahora se ha hecho ha sido redistribuir el dinero asignado a otros proyectos”.

A pesar de este escollo, el científico español confía en que la iniciativa, de cuyo comité asesor forma parte, llegará a buen puerto. En el simposio celebrado en la Real Academia de Medicina se presentaron los dos proyectos sobre el estudio del cerebro desarrollados a ambos lados del atlántico: Brain y el Proyecto Cerebro Humano de la Comisión Europea.

El encargado de exponer el plan de la UE fue Javier de Felipe, del Instituto Cajal (CSIC) y la Universidad Politécnica de Madrid. “Lo importante desde el punto de vista de la comunidad científica es el reconocimiento de que hace falta enfocar el problema de forma distinta. No podemos caracterizar de forma separada lesión y función; tenemos que aceptar el reto de integrar los distintos niveles de análisis”, dijo.

Para ello, será crucial el empleo de tecnologías de última generación para llegar a alcanzar metas aún tan lejanas como la obtención de “un mapa cuantitativo del conectoma”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY