Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Europa: evalúan la vacuna de Moderna para adolescentes

Lunes 14 Junio, 2021 en  Exterior

La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.

moderna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años, tal y como le había solicitado el laboratorio estadounidense. Se espera el resultado de esta investigación para el mes de julio. 

Así, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados en la solicitud, incluidos los resultados de un amplio estudio clínico en curso en el que participaron adolescentes de 12 a 17 años de edad. Este estudio se llevó a cabo de acuerdo con el plan de investigación pediátrica (PIP) para la vacuna Covid-19 Moderna, que fue aprobado por el Comité Pediátrico de la EMA (PDCO).

El dictamen del CHMP sobre la ampliación del uso de la vacuna, junto con los posibles requisitos para la realización de estudios adicionales y la supervisión de la seguridad, se remitirá a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final legalmente vinculante aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Eficacia de la vacuna de Moderna en adolescentes

La vacuna Moderna contra el Covid-19 ha demostrado una eficacia del 93 por ciento en adolescentes de entre 12 y 18 años, según ha asegurado la propia compañía.

Moderna ha obtenido estos resultados tras realizar un estudio, denominado como TeenCOVE, en el que no ha observado ningún caso de Covid-19 tras recibir la segunda dosis entre los 3.700 adolescentes que han participado. Mientras, con la primera inyección, ya se ha constatado una inmunidad del citado 93 por ciento.

“Nos motiva mucho que el ARNm-1273 -así se llama la vacuna de esta marca- demuestre ser altamente eficaz para prevenir el Covid-19 en los adolescentes. Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna Covid-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2”, explicaba recientemente Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY