Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Europa: evalúan la vacuna de Moderna para adolescentes

Lunes 14 Junio, 2021 en  Exterior

La Agencia Europea del Medicamento comenzó la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años.

moderna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años, tal y como le había solicitado el laboratorio estadounidense. Se espera el resultado de esta investigación para el mes de julio. 

Así, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados en la solicitud, incluidos los resultados de un amplio estudio clínico en curso en el que participaron adolescentes de 12 a 17 años de edad. Este estudio se llevó a cabo de acuerdo con el plan de investigación pediátrica (PIP) para la vacuna Covid-19 Moderna, que fue aprobado por el Comité Pediátrico de la EMA (PDCO).

El dictamen del CHMP sobre la ampliación del uso de la vacuna, junto con los posibles requisitos para la realización de estudios adicionales y la supervisión de la seguridad, se remitirá a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final legalmente vinculante aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Eficacia de la vacuna de Moderna en adolescentes

La vacuna Moderna contra el Covid-19 ha demostrado una eficacia del 93 por ciento en adolescentes de entre 12 y 18 años, según ha asegurado la propia compañía.

Moderna ha obtenido estos resultados tras realizar un estudio, denominado como TeenCOVE, en el que no ha observado ningún caso de Covid-19 tras recibir la segunda dosis entre los 3.700 adolescentes que han participado. Mientras, con la primera inyección, ya se ha constatado una inmunidad del citado 93 por ciento.

“Nos motiva mucho que el ARNm-1273 -así se llama la vacuna de esta marca- demuestre ser altamente eficaz para prevenir el Covid-19 en los adolescentes. Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna Covid-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2”, explicaba recientemente Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY