Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Europa más cerca de eliminar el sarampión y la rubeola

Martes 5 Abril, 2016 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que Europa está "más cerca que nunca" de eliminar el sarampión y la rubeola.

14598499745910

(Elmundo.es) La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que Europa está “más cerca que nunca” de eliminar el sarampión y la rubeola ya que, según ha informado, 32 países ya han interrumpido la transmisión de estas enfermedades.

“La interrupción de la transmisión en más de la mitad de los países de Europa muestra que la eliminación regional del sarampión y la rubeola es posible y que estamos en el camino correcto para lograrlo. Pero debe aumentarse el impulso para sostener este logro en las regiones donde esta lucha todavía es frágil y, así, garantizar que los países endémicos se ponen al día”, ha asegurado la directora regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, durante la presentación de las conclusiones de la Comisión Europea Verificación Regional para el sarampión y la eliminación de la rubeola (RVC, por sus siglas en inglés).

Y es que, tal y como ha alertado, la complacencia en cualquier lugar puede dar lugar a un “resurgimiento peligroso” de estas enfermedades prevenibles y, por ende, a un “sufrimiento innecesario” por la cantidad de vidas que se cobran. Por ello, Jakab ha solicitado a todos los responsables de la política europea que unan sus fuerzas para eliminar ambas patologías.

36 meses consecutivos sin casos

Para que un país pueda declararse libre de rubeola y sarampión deben pasar 36 meses consecutivos sin que haya ninguna persona afectada. En este punto, el RVC ha informado de que 32 estados europeos ya lo han conseguido en el año 2014, gracias a que las medidas de prevención y la cobertura vacunal contra los virus causantes de estas enfermedades han sido “muy altas”.

Ahora bien, todavía quedan regiones que no lo han logrado debido a que se han producido “brechas” en la vigilancia, la cobertura y en la presentación de informes anuales sobre la prevalencia de casos. Por ello, la OMS ha instado a los estados que sí lo han logrado a apoyar a estos países para eliminar las enfermedades en toda la Región Europea.

De hecho, la eliminación del sarampión y la rubeola es un objetivo central del Plan de Acción Vacuna Europea 2015-2020 y una parte importante de los esfuerzos globales para mejorar la salud y reducir las desigualdades. Finalmente, el RVC ha señalado que continuará proporcionando a las autoridades nacionales de salud pública de toda la región el apoyo necesario hasta que se haya logrado eliminar estas patologías.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY