Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Europa quiere limitar las grasas ‘trans’

Jueves 3 Diciembre, 2015 en  Exterior

La Comisión Europea (CE) informó que es partidaria de limitar por ley las grasas "trans" contenidas en los alimentos como medida para mejorar la salud pública y la protección al consumidor.

grasas trans

(Elmundo.es) La Comisión Europea (CE) informó que es partidaria de limitar por ley las grasas “trans” contenidas en los alimentos como medida para mejorar la salud pública y la protección al consumidor.

Bruselas dio a conocer los resultados de un informe preliminar que aconseja restringir el contenido de esas grasas, como la manera más eficaz para combatir los problemas de sanidad que lleva aparejado su consumo, aunque la CE ha señalado que debe estudiar la forma de llevar a cabo esa limitación.

La grasas artificiales “trans” son las elaboradas a partir de aceites parcialmente hidrogenados.

El informe pone de relieve la existencia en el mercado europeo de productos alimentarios con altas concentraciones de grasas industriales y menciona los beneficios que comportaría una reducción en su consumo.

El Ejecutivo comunitario apuntó, asimismo, que, pese a que el consumo en la Unión europea (UE) está por debajo de los niveles recomendados, esto “no puede aplicarse a todos los grupos de población”.

Las enfermedades del corazón son la principal causa de fallecimiento en la UE, y que el abuso en la alimentación de las grasas “trans” incrementa “seriamente” el riesgo de desarrollarlas.

El objetivo del informe es determinar la efectividad de las medidas que la UE podría tomar para beneficio sanitario de los consumidores, pero sin perder de vista el impacto que ese tipo de medidas tendría sobre las empresas del sector, indicó la CE.

Las opciones planteadas son la implantación de un etiquetado obligatorio en los productos con grasas “trans”, el establecimiento de límites a su presencia en los productos y una reformulación voluntaria de la composición de éstos por parte de las propias empresas.

Según las conclusiones del estudio, la opción del etiquetado causaría confusión al consumidor, porque “aumentaría la complejidad a la hora de identificar alternativas más saludables”.

Por su parte, la reformulación voluntaria de los productos tendría posiblemente un alcance limitado, puesto que dependería “claramente” de la implicación y la voluntad de la industria de llevarla a cabo.

Por ello, la limitación legal queda determinada como la vía más idónea.

La Comisión abrirá próximamente una consulta pública y una evaluación para recabar nueva información que se sumará a la aportada por el informe hecho público hoy.

Este proceso determinará la decisión de la Ejecutivo comunitario en esta materia en “en el futuro próximo”, indicó la CE.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
Los 14 centros colaboradores presentes en Argentina se reunieron con el fin de fortalecer su rol. Estas instituciones son designadas por la OMS para cooperar en una determinada área de salud y son reconocidas por las autoridades.
NOTAS PUBLICADAS
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
Plan_Cancer_de_Mama
Acciones permitirán el acceso a los tamizajes de mamografía, diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY