Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Europa: rechazan Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación

Lunes 16 Julio, 2012 en  Exterior

Con 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones, el Parlamente Europeo rechazó el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación.

(www.medicamentosseguros.com) Con 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones, el Parlamente Europeo rechazó el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA, según sus siglas en inglés), cuyo objetivo era mejorar la aplicación de las normas internacionales contra la piratería.

Estoy muy satisfecho de que el Parlamento haya seguido mi recomendación de rechazar ACTA“, declaró el diputado David Martin (Reino Unido). Según Martin el tratado era demasiado ambiguo y quedaba abierto a interpretación, por lo que podría afectar a las libertades civiles de los ciudadanos. Aún así, el ponente señaló que es necesario encontrar maneras alternativas de proteger los derechos de propiedad intelectual.

La ambiguedad del texto del tratado generó la preocupación de que su aprobación pudiera hacer que los consumidores de productos falsos sean también considerados criminales, al igual que los proovedores de Internet como resultado de las acciones de sus usuarios, e incluso se temía que el ACTA pudiera afectar el comercio legítimo de medicamentos genéricos.

Incluso organizaciones como Médicos Sin Fronteras se opusieron a su aprobación. “ACTA tenía como objetivo proteger contra la falsificación distintas industrias, incluida la de los medicamentos, en la que fue sostenida como una forma de bloquear las potencialmente peligrosas medicinas falsas“, afirma un comunicado de esa organización. Sin embargo, continúa, “su amplia definición de “falsificado” dejaba mucho espacio para posibles errores“.

Uno de los principales defensores de ACTA en el Parlamento Europeo, el diputado sueco Christofer Fjellner, había solicitado sin éxito que se aplazara el voto hasta que el Tribunal Europeo de Justicia sentencie si el acuerdo era compatible con la legislación comunitaria. Al rechazar la mayoría del pleno la petición de Fjellner, un número considerable de diputados respondió absteniéndose en el voto final.

Durante el debate sobre si debía o no aprobar ACTA, el Parlamento recibió la presión directa de miles de ciudadanos europeos, que, mediante manifestaciones, correos electrónicos y llamadas a las oficinas de sus diputados, reclamaron a la Eurocámara que se oponga al acuerdo. Además, el PE admitió a trámite una petición apoyada por 2,8 millones de personas de todo el mundo que pedía rechazar el tratado.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY