Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Europa: rechazan Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación

Lunes 16 Julio, 2012 en  Exterior

Con 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones, el Parlamente Europeo rechazó el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación.

(www.medicamentosseguros.com) Con 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones, el Parlamente Europeo rechazó el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA, según sus siglas en inglés), cuyo objetivo era mejorar la aplicación de las normas internacionales contra la piratería.

Estoy muy satisfecho de que el Parlamento haya seguido mi recomendación de rechazar ACTA“, declaró el diputado David Martin (Reino Unido). Según Martin el tratado era demasiado ambiguo y quedaba abierto a interpretación, por lo que podría afectar a las libertades civiles de los ciudadanos. Aún así, el ponente señaló que es necesario encontrar maneras alternativas de proteger los derechos de propiedad intelectual.

La ambiguedad del texto del tratado generó la preocupación de que su aprobación pudiera hacer que los consumidores de productos falsos sean también considerados criminales, al igual que los proovedores de Internet como resultado de las acciones de sus usuarios, e incluso se temía que el ACTA pudiera afectar el comercio legítimo de medicamentos genéricos.

Incluso organizaciones como Médicos Sin Fronteras se opusieron a su aprobación. “ACTA tenía como objetivo proteger contra la falsificación distintas industrias, incluida la de los medicamentos, en la que fue sostenida como una forma de bloquear las potencialmente peligrosas medicinas falsas“, afirma un comunicado de esa organización. Sin embargo, continúa, “su amplia definición de “falsificado” dejaba mucho espacio para posibles errores“.

Uno de los principales defensores de ACTA en el Parlamento Europeo, el diputado sueco Christofer Fjellner, había solicitado sin éxito que se aplazara el voto hasta que el Tribunal Europeo de Justicia sentencie si el acuerdo era compatible con la legislación comunitaria. Al rechazar la mayoría del pleno la petición de Fjellner, un número considerable de diputados respondió absteniéndose en el voto final.

Durante el debate sobre si debía o no aprobar ACTA, el Parlamento recibió la presión directa de miles de ciudadanos europeos, que, mediante manifestaciones, correos electrónicos y llamadas a las oficinas de sus diputados, reclamaron a la Eurocámara que se oponga al acuerdo. Además, el PE admitió a trámite una petición apoyada por 2,8 millones de personas de todo el mundo que pedía rechazar el tratado.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY