Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Evalúan abrir un Centro de VIH en la provincia de Buenos Aires

Viernes 19 Abril, 2013 en  Actualidad

El premio Nobel de Medicina Luc Montagnier sereunió con Daniel Scioli y Alejandro Collia, con el objetivo de crear un centro de investigación en VIH, que sería el sexto en el mundo y el primero en su tipo en América Latina.

El premio Nobel de Medicina Luc Montagnier compartió anoche una reunión con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia, con el objetivo de crear un centro de investigación en VIH en la provincia de Buenos Aires, que sería el sexto en el mundo y el primero en su tipo en América Latina.
 
Scioli hizo hincapié en “la voluntad de la Provincia de innovar y estar a la vanguardia de los avances de salud como ya lo hizo con la ley de fertilización asistida”, que incluso contempla tratamientos gratuitos para los pacientes con VIH.
 
Montagnier, quien ganó el prestigioso premio en 2008 por descubrir el virus del Sida, le contó al gobernador acerca de su proyecto de investigación científica que busca lograr una cura para el VIH “y contempla, por un lado, la combinación de productos naturales y los cócteles actuales y, por otro, factores complementarios que permitirían eliminar el virus del organismo”.
 
Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de abrir el centro de investigaciones próximo a un hospital de referencia de La Plata, con la participación de la Universidad Nacional de la capital provincial.
 
El ministro Collia dijo que “el sistema de salud provincial reúne los estándares de calidad y recursos humanos calificados para colaborar con este proyecto multicéntrico que podría significar un gran aporte en la historia de la medicina mundial”.
El experto francés sostuvo que es necesario crear centros en diferentes ciudades del mundo dado que el virus del sida no tiene el mismo comportamiento en todas las latitudes y esto permitiría intercambiar información.
 
Montagnier participa como director científico de un centro de estudios para la lucha contra el VIH-Sida ubicado en Camerún y que es referencia en África Subsahariana, donde la prevalencia de VIH es una de las más altas en el mundo. El proyecto de centro en Argentina, y en el que podría participar la provincia de Buenos Aires, es pensado como referente para toda América Latina.
 
Se calcula que en Argentina unas 130.000 personas tienen VIH. “Las estimaciones indican que el 51% de los infectados con VIH vive en la provincia de Buenos Aires. Esta estimación nos plantea un desafío para nuestro sistema sanitario”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY