Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Evalúan abrir un Centro de VIH en la provincia de Buenos Aires

Viernes 19 Abril, 2013 en  Actualidad

El premio Nobel de Medicina Luc Montagnier sereunió con Daniel Scioli y Alejandro Collia, con el objetivo de crear un centro de investigación en VIH, que sería el sexto en el mundo y el primero en su tipo en América Latina.

El premio Nobel de Medicina Luc Montagnier compartió anoche una reunión con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia, con el objetivo de crear un centro de investigación en VIH en la provincia de Buenos Aires, que sería el sexto en el mundo y el primero en su tipo en América Latina.
 
Scioli hizo hincapié en “la voluntad de la Provincia de innovar y estar a la vanguardia de los avances de salud como ya lo hizo con la ley de fertilización asistida”, que incluso contempla tratamientos gratuitos para los pacientes con VIH.
 
Montagnier, quien ganó el prestigioso premio en 2008 por descubrir el virus del Sida, le contó al gobernador acerca de su proyecto de investigación científica que busca lograr una cura para el VIH “y contempla, por un lado, la combinación de productos naturales y los cócteles actuales y, por otro, factores complementarios que permitirían eliminar el virus del organismo”.
 
Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de abrir el centro de investigaciones próximo a un hospital de referencia de La Plata, con la participación de la Universidad Nacional de la capital provincial.
 
El ministro Collia dijo que “el sistema de salud provincial reúne los estándares de calidad y recursos humanos calificados para colaborar con este proyecto multicéntrico que podría significar un gran aporte en la historia de la medicina mundial”.
El experto francés sostuvo que es necesario crear centros en diferentes ciudades del mundo dado que el virus del sida no tiene el mismo comportamiento en todas las latitudes y esto permitiría intercambiar información.
 
Montagnier participa como director científico de un centro de estudios para la lucha contra el VIH-Sida ubicado en Camerún y que es referencia en África Subsahariana, donde la prevalencia de VIH es una de las más altas en el mundo. El proyecto de centro en Argentina, y en el que podría participar la provincia de Buenos Aires, es pensado como referente para toda América Latina.
 
Se calcula que en Argentina unas 130.000 personas tienen VIH. “Las estimaciones indican que el 51% de los infectados con VIH vive en la provincia de Buenos Aires. Esta estimación nos plantea un desafío para nuestro sistema sanitario”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY