Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Evaluaron avances en reducción de la mortalidad materno infantil

Martes 4 Octubre, 2011 en  Actualidad

El viceministro de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, encabezó un encuentro de trabajo en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil.

El subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto y el viceministro de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, encabezaron un nuevo encuentro de trabajo en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de la Adolescente.

En esta ocasión, equipos técnicos de Nación, de la provincia y de la Región Sanitaria V analizaron el desarrollo de las líneas de acción acordadas y asumieron nuevos desafíos para poder reducir la mortalidad materno-infantil, de la mujer y la adolescente en esa jurisdicción del norte del conurbano bonaerense que comprende los municipios de Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Pilar, Escobar, Tigre, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Gral. San Martín, San Miguel e Isla Martín García.

La jornada de trabajo tuvo lugar en la sede de la Región Sanitaria, ubicada en Avenida Ayacucho 2361 del partido de San Martín. En el encuentro estuvieron presentes autoridades sanitarias nacionales, provinciales, municipales y de la Región Sanitaria V, como así también directores de hospitales municipales y provinciales, equipos técnicos e integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (equipo que tiene a su cargo el monitoreo de las acciones).

En líneas generales, el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resultan un obstáculo para la correcta atención de la población en cada municipio.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY