Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Evaluaron avances en reducción de la mortalidad materno infantil

Martes 4 Octubre, 2011 en  Actualidad

El viceministro de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, encabezó un encuentro de trabajo en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil.

El subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto y el viceministro de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, encabezaron un nuevo encuentro de trabajo en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de la Adolescente.

En esta ocasión, equipos técnicos de Nación, de la provincia y de la Región Sanitaria V analizaron el desarrollo de las líneas de acción acordadas y asumieron nuevos desafíos para poder reducir la mortalidad materno-infantil, de la mujer y la adolescente en esa jurisdicción del norte del conurbano bonaerense que comprende los municipios de Exaltación de la Cruz, Zárate, Campana, Pilar, Escobar, Tigre, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Gral. San Martín, San Miguel e Isla Martín García.

La jornada de trabajo tuvo lugar en la sede de la Región Sanitaria, ubicada en Avenida Ayacucho 2361 del partido de San Martín. En el encuentro estuvieron presentes autoridades sanitarias nacionales, provinciales, municipales y de la Región Sanitaria V, como así también directores de hospitales municipales y provinciales, equipos técnicos e integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (equipo que tiene a su cargo el monitoreo de las acciones).

En líneas generales, el Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resultan un obstáculo para la correcta atención de la población en cada municipio.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY