Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Evaluaron el avance hacia el cumplimiento de la Agenda de Salud para las Américas

Martes 31 Julio, 2012 en  Actualidad

Representantes de diez países de la región, liderados por Argentina, analizaron en Panamá la ejecución de medio término de la agenda 2008-2017. Los resultados serán presentados durante la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana, en Washington.

Un Grupo de Trabajo conformado por diez países de las Américas, liderado por Argentina, evaluó en Panamá el avance hacia el cumplimiento de la Agenda de Salud para las Américas 2008-2017 y su influencia en la elaboración de los planes, políticas y estrategias sanitarias a nivel nacional, subregional y de las agencias internacionales que cooperan en salud.

El Grupo de Trabajo –conformado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Estados Unidos, Panamá y Venezuela– realizó una evaluación de mitad de periodo de la Agenda por decisión del Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que en una reunión realizada en marzo pasado en Washington determinó que debido a que 2012 es el punto medio del período de ejecución de la Agenda, es oportuno que los Estados Miembros realicen una evaluación.

En el mes de abril, tuvo lugar en Buenos Aires la primera reunión del Grupo donde se analizó y aprobó la metodología a usarse para realizar dicha evaluación.

En la Agenda de Salud para las Américas 2008-2017, se reconocen los principios y valores comunes de los países de la región, se presenta un análisis de la situación y las tendencias de la salud en las Américas, se definen las principales áreas de acción y se reiteran los compromisos contraídos por los países en foros internacionales para fortalecer la respuesta a fin de llevar a cabo esa acción eficazmente.

Las ocho áreas de acción enunciadas en la Agenda son: fortalecer la autoridad sanitaria nacional; abordar los determinantes de la salud; aumentar la protección social y el acceso a los servicios de salud de calidad; disminuir las desigualdades en salud entre los países y las inequidades al interior de los mismos; reducir los riesgos y la carga de enfermedad; fortalecer la gestión y desarrollo de los trabajadores de la salud; aprovechar los conocimientos, la ciencia y la tecnología; y fortalecer la seguridad sanitaria.

Los resultados de la evaluación de medio término de la Agenda serán presentados a la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana en septiembre próximo, en Washington, DC.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY