Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Evaluaron el avance hacia el cumplimiento de la Agenda de Salud para las Américas

Martes 31 Julio, 2012 en  Actualidad

Representantes de diez países de la región, liderados por Argentina, analizaron en Panamá la ejecución de medio término de la agenda 2008-2017. Los resultados serán presentados durante la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana, en Washington.

Un Grupo de Trabajo conformado por diez países de las Américas, liderado por Argentina, evaluó en Panamá el avance hacia el cumplimiento de la Agenda de Salud para las Américas 2008-2017 y su influencia en la elaboración de los planes, políticas y estrategias sanitarias a nivel nacional, subregional y de las agencias internacionales que cooperan en salud.

El Grupo de Trabajo –conformado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Estados Unidos, Panamá y Venezuela– realizó una evaluación de mitad de periodo de la Agenda por decisión del Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que en una reunión realizada en marzo pasado en Washington determinó que debido a que 2012 es el punto medio del período de ejecución de la Agenda, es oportuno que los Estados Miembros realicen una evaluación.

En el mes de abril, tuvo lugar en Buenos Aires la primera reunión del Grupo donde se analizó y aprobó la metodología a usarse para realizar dicha evaluación.

En la Agenda de Salud para las Américas 2008-2017, se reconocen los principios y valores comunes de los países de la región, se presenta un análisis de la situación y las tendencias de la salud en las Américas, se definen las principales áreas de acción y se reiteran los compromisos contraídos por los países en foros internacionales para fortalecer la respuesta a fin de llevar a cabo esa acción eficazmente.

Las ocho áreas de acción enunciadas en la Agenda son: fortalecer la autoridad sanitaria nacional; abordar los determinantes de la salud; aumentar la protección social y el acceso a los servicios de salud de calidad; disminuir las desigualdades en salud entre los países y las inequidades al interior de los mismos; reducir los riesgos y la carga de enfermedad; fortalecer la gestión y desarrollo de los trabajadores de la salud; aprovechar los conocimientos, la ciencia y la tecnología; y fortalecer la seguridad sanitaria.

Los resultados de la evaluación de medio término de la Agenda serán presentados a la 28ª Conferencia Sanitaria Panamericana en septiembre próximo, en Washington, DC.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY