Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Examen para la tuberculosis más económico para países pobres

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales. (AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de(...)

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

(AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de su precio original.

Funcionarios de la Fundación para Diagnósticos Nuevos e Innovadores dijeron el miércoles que el examen se venderá a más de cien países en desarrollo con un descuento del 75%, a unos 17 dólares en vez de 67.

La fundación con sede en Suiza dijo que negoció la reducción de precios con el laboratorio Cepheid después de advertir que sería demasiado caro para los países pobres o los donantes internacionales al precio original.

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el examen podría revolucionar el tratamiento de la tuberculosis y que constituye un avance notable sobre el examen actual, que tarda hasta tres meses para confirmar un diagnóstico. La agencia recomendó a las naciones más afectadas por la tuberculosis incluir el examen en sus estrategias para combatir la enfermedad. El examen fue anunciado en septiembre.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY