Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Examen para la tuberculosis más económico para países pobres

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales. (AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de(...)

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

(AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de su precio original.

Funcionarios de la Fundación para Diagnósticos Nuevos e Innovadores dijeron el miércoles que el examen se venderá a más de cien países en desarrollo con un descuento del 75%, a unos 17 dólares en vez de 67.

La fundación con sede en Suiza dijo que negoció la reducción de precios con el laboratorio Cepheid después de advertir que sería demasiado caro para los países pobres o los donantes internacionales al precio original.

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el examen podría revolucionar el tratamiento de la tuberculosis y que constituye un avance notable sobre el examen actual, que tarda hasta tres meses para confirmar un diagnóstico. La agencia recomendó a las naciones más afectadas por la tuberculosis incluir el examen en sus estrategias para combatir la enfermedad. El examen fue anunciado en septiembre.


NOTAS DESTACADAS
Entre las opciones analizadas por el equipo técnico del Ministerio de Salud se encuentra la intercambiabilidad de plataformas, cuya acción está siendo analizada por el Fondo Ruso de Inversión.
La herramienta, en esta primera instancia, permite acceder a toda la información de laboratorio y sacar turno para consultorios externos del Hospital.
NOTAS PUBLICADAS
cofesa
Además el COFESA definió la inscripción de la población adolescente de 12 a 17 años con condiciones priorizadas que será incluida en el plan estratégico de vacunación contra SARS-CoV-2.
Sanidad
Tras el paro de cuatro horas por turno del viernes pasado, los trabajadores de la salud siguen reclamando un 45% de aumento y ya anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana.
hepatitis_C
El titular de la Cátedra de Infectología de la Fundación Barceló, Dr Gerardo Laube, destaca la importancia de trabajar para lograr prevenir la transmisión materno-infantil y la primera infancia de la hepatitis tipo B.
alimentacion saludable
Declaración conjunta de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, y el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para la Pre-Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.
DESTACADOS DE HOY