Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Examen para la tuberculosis más económico para países pobres

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales. (AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de(...)

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

(AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de su precio original.

Funcionarios de la Fundación para Diagnósticos Nuevos e Innovadores dijeron el miércoles que el examen se venderá a más de cien países en desarrollo con un descuento del 75%, a unos 17 dólares en vez de 67.

La fundación con sede en Suiza dijo que negoció la reducción de precios con el laboratorio Cepheid después de advertir que sería demasiado caro para los países pobres o los donantes internacionales al precio original.

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el examen podría revolucionar el tratamiento de la tuberculosis y que constituye un avance notable sobre el examen actual, que tarda hasta tres meses para confirmar un diagnóstico. La agencia recomendó a las naciones más afectadas por la tuberculosis incluir el examen en sus estrategias para combatir la enfermedad. El examen fue anunciado en septiembre.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY