Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Examen para la tuberculosis más económico para países pobres

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales. (AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de(...)

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

(AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de su precio original.

Funcionarios de la Fundación para Diagnósticos Nuevos e Innovadores dijeron el miércoles que el examen se venderá a más de cien países en desarrollo con un descuento del 75%, a unos 17 dólares en vez de 67.

La fundación con sede en Suiza dijo que negoció la reducción de precios con el laboratorio Cepheid después de advertir que sería demasiado caro para los países pobres o los donantes internacionales al precio original.

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el examen podría revolucionar el tratamiento de la tuberculosis y que constituye un avance notable sobre el examen actual, que tarda hasta tres meses para confirmar un diagnóstico. La agencia recomendó a las naciones más afectadas por la tuberculosis incluir el examen en sus estrategias para combatir la enfermedad. El examen fue anunciado en septiembre.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY