Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Examen para la tuberculosis más económico para países pobres

Jueves 9 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales. (AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de(...)

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

(AP) Las autoridades de la salud dicen que un nuevo examen exploratorio de tuberculosis con diagnóstico en dos horas estará disponible en países pobres por una fracción de su precio original.

Funcionarios de la Fundación para Diagnósticos Nuevos e Innovadores dijeron el miércoles que el examen se venderá a más de cien países en desarrollo con un descuento del 75%, a unos 17 dólares en vez de 67.

La fundación con sede en Suiza dijo que negoció la reducción de precios con el laboratorio Cepheid después de advertir que sería demasiado caro para los países pobres o los donantes internacionales al precio original.

Varios donantes estudian la posibilidad de llevarlo a Sudáfrica y la India. Algunos directivos anticipan que el precio bajará una vez que se produzca en cantidades comerciales.

La Organización Mundial de la Salud dijo que el examen podría revolucionar el tratamiento de la tuberculosis y que constituye un avance notable sobre el examen actual, que tarda hasta tres meses para confirmar un diagnóstico. La agencia recomendó a las naciones más afectadas por la tuberculosis incluir el examen en sus estrategias para combatir la enfermedad. El examen fue anunciado en septiembre.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
presión
En la Argentina, mueren por año cerca de 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares y 1 de cada 3 fallecimientos se evitaría si la gente tuviera bajo control su presión arterial. Tener la presión arterial bajo control reduce el riesgo de Alzheimer y otras demencias.
Paraguay y Taiwan
En la fecha, autoridades de ambas repúblicas lubricaron el acta de recepción del primer desembolso de USD 16.500.000, para el financiamiento del subproyecto compra de vacunas contra COVID-19.
PAMI
PAMI comenzó la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadía y desde el lunes implementará un sistema de asignación de turnos.
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY