Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Exigen a obra social brindar cobertura integral a un tratamiento de fertilización asistida

Martes 9 Abril, 2013 en  Actualidad

Se hizo referencia a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que definió la infertilidad como “una enfermedad del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses de relaciones sexuales no protegidas”.

(Centro de información judicial) La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó un fallo de primera instancia y ordenó a una obra social otorgar a una pareja “la cobertura integral en el tratamiento de fertilización asistida, por técnica FIV, por todas las oportunidades que fuera necesario, hasta que se produzca el embarazo”.

Los reclamantes, afiliados a la Obra Social de la Policía Federal Argentina “Bienestar”, habían pedido que se les brindara la cobertura integral del tratamiento de fecundación in vitro.

En el caso, los jueces Graciela Medina y Ricardo Víctor Guarinoni consideraron que “la infertilidad es una enfermedad que consiste en una limitación funcional”, y agregaron que quienes sufren esa afección “deben considerarse protegidos por los derechos de las personas con discapacidad, los cuales incluyen el acceso a las técnicas del más alto y efectivo progreso científico para el ejercicio de la autonomía reproductiva”.

En la resolución, los jueces hicieron referencia a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dictado a fines de 2012, en el cual sostuvo el concepto brindado por la Organización Mundial de la Salud que considera que la infertilidad es “una enfermedad del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales no protegidas”.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY