Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Exigen a obra social brindar cobertura integral a un tratamiento de fertilización asistida

Martes 9 Abril, 2013 en  Actualidad

Se hizo referencia a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que definió la infertilidad como “una enfermedad del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses de relaciones sexuales no protegidas”.

(Centro de información judicial) La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó un fallo de primera instancia y ordenó a una obra social otorgar a una pareja “la cobertura integral en el tratamiento de fertilización asistida, por técnica FIV, por todas las oportunidades que fuera necesario, hasta que se produzca el embarazo”.

Los reclamantes, afiliados a la Obra Social de la Policía Federal Argentina “Bienestar”, habían pedido que se les brindara la cobertura integral del tratamiento de fecundación in vitro.

En el caso, los jueces Graciela Medina y Ricardo Víctor Guarinoni consideraron que “la infertilidad es una enfermedad que consiste en una limitación funcional”, y agregaron que quienes sufren esa afección “deben considerarse protegidos por los derechos de las personas con discapacidad, los cuales incluyen el acceso a las técnicas del más alto y efectivo progreso científico para el ejercicio de la autonomía reproductiva”.

En la resolución, los jueces hicieron referencia a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dictado a fines de 2012, en el cual sostuvo el concepto brindado por la Organización Mundial de la Salud que considera que la infertilidad es “una enfermedad del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales no protegidas”.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY