Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Existen 485 mil personas en condiciones de solicitar coberturas de fertilización

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Según expertos, el 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial. Teniendo en cuenta que en enero se reglamentaría la ley de fertilización asistida, aprobada el pasado 2 de diciembre, se dieron a conocer datos de la cantidad de personas con posibilidad de acceder a un(...)

Según expertos, el 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial.

Teniendo en cuenta que en enero se reglamentaría la ley de fertilización asistida, aprobada el pasado 2 de diciembre, se dieron a conocer datos de la cantidad de personas con posibilidad de acceder a un tratamiento gratuito.

Los expertos consideran que en la provincia de Buenos Aires hay 485 mil personas sin obra social, en condiciones de solicitar coberturas de fertilización al sector público. El 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial.

El otro 30 por ciento restante, exigiría tratamientos de mayor complejidad. Para eso, el ministerio firmó convenios con clínicas privadas para que se hagan cargo de las prácticas.

La nueva ley de fertilización asistida de la provincia de Buenos Aires comenzaría a regir en el mes de enero.

Los tratamientos serán gratuitos en cuatro hospitales: Güemes (Haedo), San Martín (La Plata), Penna (Bahía Blanca) y Alende (Mar del Plata).

Las parejas podrán hacer dos intentos como máximo. Aunque se evaluará la posibilidad de un tercer intento.

El plan de asistencia gratuito priorizará a las parejas sin hijos.

En una primera etapa el gobierno cubrirá los tratamientos de baja complejidad.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY