Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Existen 485 mil personas en condiciones de solicitar coberturas de fertilización

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Según expertos, el 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial. Teniendo en cuenta que en enero se reglamentaría la ley de fertilización asistida, aprobada el pasado 2 de diciembre, se dieron a conocer datos de la cantidad de personas con posibilidad de acceder a un(...)

Según expertos, el 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial.

Teniendo en cuenta que en enero se reglamentaría la ley de fertilización asistida, aprobada el pasado 2 de diciembre, se dieron a conocer datos de la cantidad de personas con posibilidad de acceder a un tratamiento gratuito.

Los expertos consideran que en la provincia de Buenos Aires hay 485 mil personas sin obra social, en condiciones de solicitar coberturas de fertilización al sector público. El 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial.

El otro 30 por ciento restante, exigiría tratamientos de mayor complejidad. Para eso, el ministerio firmó convenios con clínicas privadas para que se hagan cargo de las prácticas.

La nueva ley de fertilización asistida de la provincia de Buenos Aires comenzaría a regir en el mes de enero.

Los tratamientos serán gratuitos en cuatro hospitales: Güemes (Haedo), San Martín (La Plata), Penna (Bahía Blanca) y Alende (Mar del Plata).

Las parejas podrán hacer dos intentos como máximo. Aunque se evaluará la posibilidad de un tercer intento.

El plan de asistencia gratuito priorizará a las parejas sin hijos.

En una primera etapa el gobierno cubrirá los tratamientos de baja complejidad.


NOTAS DESTACADAS
La afirmación produjo preocupación en los especialistas, ya que los mayores porcentajes de éxito están asociados al acompañamiento profesional.
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
escuela
Se reportó una escasa transmisión del virus en aquellos establecimientos que respetaron el uso de mascarillas y el distanciamiento social, de acuerdo a las investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Carolina Darias
Tras la dimisión de Salvador Illa, es la cuarta ministra de Sanidad desde que Pedro Sánchez llegara al Gobierno hace dos años y medio.
vacuna rusa
Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia para buscar vacunas salió ayer por la noche y regresará mañana al mediodía.
aeropuerto
Las líneas aéreas que operen desde y hacia esos destinos deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros.
DESTACADOS DE HOY