Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Existen 485 mil personas en condiciones de solicitar coberturas de fertilización

Miércoles 22 Diciembre, 2010 en  Actualidad

Según expertos, el 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial. Teniendo en cuenta que en enero se reglamentaría la ley de fertilización asistida, aprobada el pasado 2 de diciembre, se dieron a conocer datos de la cantidad de personas con posibilidad de acceder a un(...)

Según expertos, el 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial.

Teniendo en cuenta que en enero se reglamentaría la ley de fertilización asistida, aprobada el pasado 2 de diciembre, se dieron a conocer datos de la cantidad de personas con posibilidad de acceder a un tratamiento gratuito.

Los expertos consideran que en la provincia de Buenos Aires hay 485 mil personas sin obra social, en condiciones de solicitar coberturas de fertilización al sector público. El 70 por ciento de los afectados podría ser atendido con medicación específica, previa a una inseminación artificial.

El otro 30 por ciento restante, exigiría tratamientos de mayor complejidad. Para eso, el ministerio firmó convenios con clínicas privadas para que se hagan cargo de las prácticas.

La nueva ley de fertilización asistida de la provincia de Buenos Aires comenzaría a regir en el mes de enero.

Los tratamientos serán gratuitos en cuatro hospitales: Güemes (Haedo), San Martín (La Plata), Penna (Bahía Blanca) y Alende (Mar del Plata).

Las parejas podrán hacer dos intentos como máximo. Aunque se evaluará la posibilidad de un tercer intento.

El plan de asistencia gratuito priorizará a las parejas sin hijos.

En una primera etapa el gobierno cubrirá los tratamientos de baja complejidad.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY