Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Expectativa de vida superará los 90 años en algunos países desarrollados en el 2030

Miércoles 22 Febrero, 2017 en  Actualidad

La expectativa de vida seguirá creciendo en los países desarrollados hasta superar los 90 años en 2030 en Corea del Sur, el Estado donde se prevé una mayor longevidad.

vejez

(Elmundo.es) La expectativa de vida seguirá creciendo en los países desarrollados hasta superar los 90 años en 2030 en Corea del Sur, el Estado donde se prevé una mayor longevidad, según un estudio publicado hoy por ‘The Lancet’.

La revista británica recoge una investigación elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Imperial College London, la universidad inglesa de Northumbria y la universidad de Washington en Estados Unidos, que utilizó 21 modelos estadísticos para analizar las perspectivas de 35 países.

De los territorios examinados, ubicados en Asia, América, Europa y Oceanía, Corea del Sur es el que experimenta mayores avances en 2030, con una expectativa de vida prevista de 90,8 años para las mujeres y 84,1 años en el caso de los hombres.

Le siguen, en el caso de las mujeres, Francia, donde se espera que vivan 88,6 años en 2030, y Japón, hasta 88,4 años, mientras que los hombres serán más longevos en Australia y Suiza, donde llegarán a los 84 años, justo por detrás de los surcoreanos.

Aunque la esperanza de vida crecerá en todos los países estudiados, entre 2010 y 2030 la mayor proporción de crecimiento la experimentan, en el caso de las mujeres, Corea del Sur, Eslovenia y Portugal, mientras que para los hombres el salto más significativo se da en Hungría, Corea del Sur y Eslovenia.

Los Estados donde menos se amplia la expectativa de vida son Macedonia, Bulgaria, Japón y Estados Unidos para las mujeres y Macedonia, Grecia, Suecia y de nuevo EEUU para los hombres, según este estudio.

Los investigadores señalan que la primera economía del mundo ve pocos avances (de 81,2 años a 83,3 años en mujeres y de 76,5 a 79,5 años en hombres en 2010 y 2030) debido a la gran desigualdad social, la ausencia de un sistema de salud público universal, el alto índice de homicidios, el elevado índice de masa corporal y la alta mortalidad infantil y materna.

Por contra, Corea del Sur se beneficiará de una mejora de su estatus económico, lo que repercutirá en una mejor nutrición y acceso a la atención sanitaria, según el estudio.

De acuerdo con las tablas publicadas, España, con una expectativa de vida en 2010 de 78,66 años para hombres y 84,83 para mujeres, pasará en 2030 a 83,47 y 88,07 años, respectivamente.

Chile, donde en 2010 los hombres vivían unos 76,74 años y 82,95 las mujeres, en 2030 tendrá una expectativa vital de 80,74 años en el caso de ellos y 86,89 años para ellas.

México pasa de unas expectativas de vida masculina y femenina en 2010 de 73,15 y 78,91 años, respectivamente, a 76,15 y 82,96 años en 2030, de acuerdo con este estudio.

Se calcula que en 2030 los hombres alemanes vivirán 81,96 años y las mujeres hasta 85,86, comparado con los 82,82 años de los italianos y los 87,28 de las italianas.

Según estos datos, los británicos varones llegarán a los 82,47 años en 2030 y las mujeres a 85,25.

Los autores también analizaron cuántos años adicionales vivirían en 2030 en esos 35 países las personas de 65 años, y hallaron que las mujeres vivirán 24 años más en 11 de ellos, y los hombres 20 años más en 22 Estados.

El equipo investigador subraya que la mayor longevidad de la población deberá ser tenida en cuenta a la hora de diseñar las políticas económicas, sociales y sanitarias públicas en los diferentes países.

“Es importante introducir políticas que apoyen la creciente proporción de gente mayor” en la sociedad, afirmó Majid Ezzati, de Imperial College London. “En particular habrá que reforzar los sistemas sanitarios y de atención social y establecer modelos alternativos de cuidado, como una atención asistida por la tecnología en el hogar”, añadió.

Los expertos advierten además de que posiblemente habrá que modificar la edad de jubilación laboral, pero asegurarse al mismo tiempo de que la gente mayor está bien cuidada y tiene acceso a los servicios necesarios.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
Fue por la creación de un dispositivo para aumentar los trasplantes de corazón. Se trata de un método que posibilita la evaluación y mejora de corazones donados que, en la actualidad, se descartan.
El día del farmacéutico en Argentina es este jueves 12 de octubre de 2017 como conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY