Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expertos advierten de mayor impacto de alergias en mundo desarrollado

Jueves 2 Mayo, 2013 en  Actualidad y Prevención

Según una investigación, las personas de entornos más pudientes parecen sufrir mayor prevalencia de alergias respiratorias que aquellos que viven en circunstancias más desfavorecidas.

El estudio, elaborado por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud estadounidense, se centró en niños y jóvenes hasta los 17 años.

Los científicos constataron que reacciones de la piel como el eczema y las alergias alimentarias se han incrementado en la última década, y que los niños de familias con ingresos más elevados las padecen con más frecuencia.

Los niños de origen hispano en EE.UU. presentaron índices más bajos de todos los tipos de alergias en comparación con otros grupos.

Algunos expertos llevan tiempo advirtiendo que el aumento de las alergias en el mundo desarrollado es resultado de una creciente higiene que elimina los microbios que, de otra manera, ayudarían a los niños a desarrollar defensas contra las bacterias y los virus.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY