Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos advierten de mayor impacto de alergias en mundo desarrollado

Jueves 2 Mayo, 2013 en  Actualidad y Prevención

Según una investigación, las personas de entornos más pudientes parecen sufrir mayor prevalencia de alergias respiratorias que aquellos que viven en circunstancias más desfavorecidas.

El estudio, elaborado por el Centro Nacional para Estadísticas de Salud estadounidense, se centró en niños y jóvenes hasta los 17 años.

Los científicos constataron que reacciones de la piel como el eczema y las alergias alimentarias se han incrementado en la última década, y que los niños de familias con ingresos más elevados las padecen con más frecuencia.

Los niños de origen hispano en EE.UU. presentaron índices más bajos de todos los tipos de alergias en comparación con otros grupos.

Algunos expertos llevan tiempo advirtiendo que el aumento de las alergias en el mundo desarrollado es resultado de una creciente higiene que elimina los microbios que, de otra manera, ayudarían a los niños a desarrollar defensas contra las bacterias y los virus.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY