Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos advierten que los Objetivos del Milenio todavía están “lejos”

Jueves 6 Octubre, 2011 en  Actualidad

Expertos en salud global reunidos en Barcelona en el marco del VII Congreso de Medicina Tropical y Salud Internacional han constatado este jueves que la consecución de los Objetivos del Milenio para 2015 sigue todavía "lejos".

Expertos en salud global reunidos en Barcelona en el marco del VII Congreso de Medicina Tropical y Salud Internacional han constatado este jueves que la consecución de los Objetivos del Milenio para 2015 sigue todavía “lejos”, durante la clausura de una cita que ha reunido en la capital catalana a 1.700 personas.

Entre los grandes retos pendientes, la comunidad de investigadores ha reclamado voluntad política y una mayor financiación para dar respuesta a los principales retos en salud global.

“Es importante mantener la financiación en investigación y desarrollo en tiempos de crisis; de lo contrario lo avances obtenidos hasta el momento se verían seriamente obstaculizados”, ha explicado el codirector del congreso, Manuel Corachán, acompañado por el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz.

Los investigadores han constatado durante el congreso que en muchos países todavía hacen falta políticas que promuevan la salud de la mujer, así como financiación para abordar la malnutrición que afecta especialmente a los sectores de la población más vulnerable.

La cita se ha organizado en torno a las enfermedades olvidadas e infecciosas, enfermedades crónicas, sistemas de salud y migraciones y salud global.

Corachán ha calificado de “inaceptable” que al año mueran 800.000 personas en el mundo a causa de la malaria, y los investigadores han hecho hincapié en la necesidad de obtener nuevos medicamentos para la enfermedad de Chagas.

Además, los expertos han reclamado nuevas estrategias para abordar la posible transmisión en Europa del dengue, fiebre del Nilo y el chikungunya, dolencias que tienen un “potencial real” de transmitirse debido a los movimientos de población.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY