Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Expertos advierten que los Objetivos del Milenio todavía están “lejos”

Jueves 6 Octubre, 2011 en  Actualidad

Expertos en salud global reunidos en Barcelona en el marco del VII Congreso de Medicina Tropical y Salud Internacional han constatado este jueves que la consecución de los Objetivos del Milenio para 2015 sigue todavía "lejos".

Expertos en salud global reunidos en Barcelona en el marco del VII Congreso de Medicina Tropical y Salud Internacional han constatado este jueves que la consecución de los Objetivos del Milenio para 2015 sigue todavía “lejos”, durante la clausura de una cita que ha reunido en la capital catalana a 1.700 personas.

Entre los grandes retos pendientes, la comunidad de investigadores ha reclamado voluntad política y una mayor financiación para dar respuesta a los principales retos en salud global.

“Es importante mantener la financiación en investigación y desarrollo en tiempos de crisis; de lo contrario lo avances obtenidos hasta el momento se verían seriamente obstaculizados”, ha explicado el codirector del congreso, Manuel Corachán, acompañado por el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz.

Los investigadores han constatado durante el congreso que en muchos países todavía hacen falta políticas que promuevan la salud de la mujer, así como financiación para abordar la malnutrición que afecta especialmente a los sectores de la población más vulnerable.

La cita se ha organizado en torno a las enfermedades olvidadas e infecciosas, enfermedades crónicas, sistemas de salud y migraciones y salud global.

Corachán ha calificado de “inaceptable” que al año mueran 800.000 personas en el mundo a causa de la malaria, y los investigadores han hecho hincapié en la necesidad de obtener nuevos medicamentos para la enfermedad de Chagas.

Además, los expertos han reclamado nuevas estrategias para abordar la posible transmisión en Europa del dengue, fiebre del Nilo y el chikungunya, dolencias que tienen un “potencial real” de transmitirse debido a los movimientos de población.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY