Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expertos advierten que los Objetivos del Milenio todavía están “lejos”

Jueves 6 Octubre, 2011 en  Actualidad

Expertos en salud global reunidos en Barcelona en el marco del VII Congreso de Medicina Tropical y Salud Internacional han constatado este jueves que la consecución de los Objetivos del Milenio para 2015 sigue todavía "lejos".

Expertos en salud global reunidos en Barcelona en el marco del VII Congreso de Medicina Tropical y Salud Internacional han constatado este jueves que la consecución de los Objetivos del Milenio para 2015 sigue todavía “lejos”, durante la clausura de una cita que ha reunido en la capital catalana a 1.700 personas.

Entre los grandes retos pendientes, la comunidad de investigadores ha reclamado voluntad política y una mayor financiación para dar respuesta a los principales retos en salud global.

“Es importante mantener la financiación en investigación y desarrollo en tiempos de crisis; de lo contrario lo avances obtenidos hasta el momento se verían seriamente obstaculizados”, ha explicado el codirector del congreso, Manuel Corachán, acompañado por el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz.

Los investigadores han constatado durante el congreso que en muchos países todavía hacen falta políticas que promuevan la salud de la mujer, así como financiación para abordar la malnutrición que afecta especialmente a los sectores de la población más vulnerable.

La cita se ha organizado en torno a las enfermedades olvidadas e infecciosas, enfermedades crónicas, sistemas de salud y migraciones y salud global.

Corachán ha calificado de “inaceptable” que al año mueran 800.000 personas en el mundo a causa de la malaria, y los investigadores han hecho hincapié en la necesidad de obtener nuevos medicamentos para la enfermedad de Chagas.

Además, los expertos han reclamado nuevas estrategias para abordar la posible transmisión en Europa del dengue, fiebre del Nilo y el chikungunya, dolencias que tienen un “potencial real” de transmitirse debido a los movimientos de población.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY