Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expertos advierten que los Objetivos del Milenio todavía están “lejos”

Jueves 6 Octubre, 2011 en  Actualidad

Expertos en salud global reunidos en Barcelona en el marco del VII Congreso de Medicina Tropical y Salud Internacional han constatado este jueves que la consecución de los Objetivos del Milenio para 2015 sigue todavía "lejos".

Expertos en salud global reunidos en Barcelona en el marco del VII Congreso de Medicina Tropical y Salud Internacional han constatado este jueves que la consecución de los Objetivos del Milenio para 2015 sigue todavía “lejos”, durante la clausura de una cita que ha reunido en la capital catalana a 1.700 personas.

Entre los grandes retos pendientes, la comunidad de investigadores ha reclamado voluntad política y una mayor financiación para dar respuesta a los principales retos en salud global.

“Es importante mantener la financiación en investigación y desarrollo en tiempos de crisis; de lo contrario lo avances obtenidos hasta el momento se verían seriamente obstaculizados”, ha explicado el codirector del congreso, Manuel Corachán, acompañado por el secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz.

Los investigadores han constatado durante el congreso que en muchos países todavía hacen falta políticas que promuevan la salud de la mujer, así como financiación para abordar la malnutrición que afecta especialmente a los sectores de la población más vulnerable.

La cita se ha organizado en torno a las enfermedades olvidadas e infecciosas, enfermedades crónicas, sistemas de salud y migraciones y salud global.

Corachán ha calificado de “inaceptable” que al año mueran 800.000 personas en el mundo a causa de la malaria, y los investigadores han hecho hincapié en la necesidad de obtener nuevos medicamentos para la enfermedad de Chagas.

Además, los expertos han reclamado nuevas estrategias para abordar la posible transmisión en Europa del dengue, fiebre del Nilo y el chikungunya, dolencias que tienen un “potencial real” de transmitirse debido a los movimientos de población.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY