Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Expertos alertan sobre el costo de la tuberculosis en Europa

Viernes 16 Agosto, 2013 en  Exterior

Economistas expertos en salud en Alemania afirman que Europa enfrenta una bomba de tiempo financiera en sus esfuerzos por detener el avance de la enfermedad.

tuberculosis

(BBC Mundo) Economistas expertos en salud en Alemania afirman que Europa enfrenta una bomba de tiempo financiera en sus esfuerzos por detener el avance de la tuberculosis.

Los investigadores del Hospital Universitario de Kiel, que estudiaron datos disponibles en 27 estados miembros, predicen un gran aumento de variantes de la enfermedad resistentes a los tratamientos disponibles.

Actualmente, tratar un solo caso de tuberculosis cuesta al estado unos US$30.000. Según detallaron, es incorrecto pensar que esta enfermedad de los pulmones potencialmente fatal es algo del pasado.

Los expertos destacaron que incluso un caso tratable con antibióticos convencionales tarda en curarse unos seis meses.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY